sábado, 13 de octubre de 2012

Sabiduría de los Sahaba: Una Admonición de Abdullah ibn Abbas

 Bismillahi Rahmani Rahim
 
Wahb ibn Munabbah cuenta:
En su ancianidad, Abdullah ibn Abbas perdió su vista. Una vez lo acompañé hacia la Mezquita Sagrada en Mecca, en donde él escuchó a un grupo de gente intercambiando entre sí palabras fuertes (discutiendo). Me pidió que lo llevara hasta ellos. Los saludó con As Salamu aleykum. Ellos le pidieron que se siente, pero se negó diciendo:
“¿Puedo hablarles de la gente que Allah tiene en elevada estima? Son aquellos que Su temor (Taqwa) los ha conducido al silencio absoluto, aún sin estar mudos ni incapacitados, antes bien, son poseedores de elocuencia, tienen el poder del habla y el sentido del entendimiento. Sin embargo, la constante glorificación del nombre de Allah ha superado tanto sus juicios que sus corazones están aterrados y sus labios sellados. Cuando obtuvieron este estado, se apresuraron a la rectitud. ¿Cómo os habéis desviado de este rumbo?”
Luego de esta admonición, nunca más vi una reunión de ni siquiera dos personas en el Haram.
En esta historia, Abdullah ibn Abbas (ra) ha prescripto un camino muy fácil hacia la virtud. Esto es: meditar acerca de la grandeza de Allah. Si se hace esto, será muy sencillo realizar todos los demás actos virtuosos con total sinceridad, de los cuales el silencio y el evitar las disputas son más que importantes. ¿Es tan difícil dedicar unos pocos minutos, de las 24 hs. del día a nuestra disposición, a esta meditación espiritual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario