martes, 9 de octubre de 2012

Imam Jamil Al-Amín: Un Caso de Notable Injusticia Contra la Comunidad Islámica

Bismillahi Rahmani Rahim
Imam Jamil Al-Amín, anteriormente conocido como Hubert Brown, fue el menor de tres hermanos de una familia de clase trabajadora en Baton Rouge, Louisiana. Sus padres, Eddie C. Brown y Thelma Warren Brown, fueron activistas e inculcaron el activismo social en sus hijos. Habiendo abrazado completamente esta idea, Hubert Brown abandonó los estudios universitarios antes de graduarse, decepcionado al ver allí tanta injusticia social, para eventualmente unirse a la Guerra contra la Pobreza.

En 1966 saltó al frente del Movimiento por los Derechos Civiles como director del Comité Coordinador No-violento Estudiantil en Alabama, ganando rápidamente una gran reputación debido a su valentía, elocuencia (de allí el apodo “Rap”) y su habilidad organizativa. Hacia 1968, desilusionados con la propuesta de la no-violencia, muchos líderes del Comité se unieron al Partido de los Panteras Negras, quienes propugnaban la autodefensa contra la opresión y la violencia. Imam Al-Amín dijo en una ocasión que ese momento “fue una guerra”. Durante esa no declarada y altamente intensa guerra civil, al menos en dos oportunidades atentaron contra su vida.

H. “Rap” Brown abrazó el Islam en 1971 y cambió su nombre a Jamil Al-Amín.

En tanto que algunos pueden argüir que al abrazar el Islam Imam Al-Amín perdió su lado revolucionario, nada puede estar más lejos de la verdad. En su obra “Revolución mediante el Libro” escribe:

“Es criminal que en los 90’s aún propongamos la lucha mediante slogans tales como ‘por cualquier medio que sea necesario’, como si eso fuese un programa de acción, o ‘venceremos’, como si eso también fuese un programa de acción. Los slogans no son programas de acción. Debemos definir los medios que traerán el cambio. Esto puede ser encontrado en lo que Allah nos ha traído en el Qur’an y en el ejemplo (Sunnah) del Profeta (asws). Nuestra revolución debe ser acorde a lo que Dios Todopoderoso ha revelado…

La misión de un Creyente en el Islam es completamente diferente a la coexistencia o al ser parte del sistema. Las morales prevalecientes son incorrectas. Sus éticas son incorrectas. La filosofía occidental ha reducido al hombre a la comida, a la vestimenta, al abrigo y al manejo del sexo, lo que significa que él no tiene espíritu… La lucha victoriosa requiere de un programa Divino. Allah nos ha provisto ese programa.”

Imam Al-Amín abrió una tienda comunitaria de comestibles en un área de Atlanta devastada por la pobreza y las drogas. Como líder de la Mezquita Comunitaria de Atlanta, Al-Amín se convirtió en una fuerza poderosa en el vecindario contra los vendedores de drogas, contra los arrendadores de los barrios bajos, contra la brutalidad policial y las indiferentes agencias ciudadanas. Él ha sido ampliamente acreditado por los residentes de haber salvado a la comunidad de esos elementos criminales y antisociales.

Si bien dejó de identificarse a si mismo como un revolucionario político, Imam Al-Amín propugnó la enseñanza del principio Islámico de que es justo resistir a la tiranía y a la opresión. Continuó afirmando el derecho a la auto-defensa.

Entre 1992 y 1997, el FBI y la policía de Atlanta investigaron al anterior H. Rap Brown en conexión con cualquier asunto desde terrorismo doméstico hasta portación de armas y 14 homicidios en Atlanta West End, sin poder inculparlo de crimen alguno.

En 1995, Al-Amín fue arrestado por miembros de la unidad anti-terrorista del FBI conjuntamente con agentes del ATF y la policía de Atlanta por disparar en la pierna a un hombre en el West End Park. El caso fue cerrado luego de que la víctima asegurara que nunca había identificado a Al-Amín como agresor, sino que había sido coaccionado por la policía para que nombrara a Al-Amín.

En la noche del 16 de marzo del 2000 tuvo lugar una balacera en el West End de Atlanta; dos agentes del Sheriff local intercambiaron disparos con un supuesto asaltante; uno de los agentes murió al día siguiente, mientras que el otro fue hospitalizado con heridas graves. Entre cirugías el agente sobreviviente identificó a Al-Amín (por fotografía) como el único asaltante, y dijo haberle disparado en la zona estomacal. Los medios reportaron que un “ex Pantera Negra” herido se había dado a la fuga. Cuando cuatro días más tarde el Imam Al-Amín fue apresado, no tenía ninguna herida.

Al ser arrestado, el único comentario público que Al-Amín hizo fue: “Esto ha sido una conspiración del gobierno”. En tanto que otro hombre llamado Otis Jackson confesó haber asesinado al oficial de policía, pero más tarde se retracto bajo presión. La defensa de Al-Amín no fue informada y se declaró inocente ante la corte, sin embargo fue sentenciado por el jurado.

Al momento lleva un confinamiento en soledad bajo 23 horas de aislamiento en una cárcel de máxima seguridad.

Hoy en día, Imam Jamil Al-Amín, como parte de la lucha, como líder, y como Musulmán es una inspiración para todos. Enseñó que uno debe vivir de acuerdo al Mandato Divino y explicó:

“El Islam es algo que Allah nos ha dado para quitarnos del nivel de la degradación, del nivel en el que hemos estado aplastados, y llevarnos al nivel en el que Allah está satisfecho con nosotros y nos concede el éxito… se consigue con entrenamiento. Se consigue con disciplina. Se consigue con sumisión, al punto que se vuelve automático… al punto en el que no dejaremos pasar un segundo sin hacer cosas buenas, disfrutando lo que es correcto y prohibiendo lo incorrecto.”

Más información: www.freeimamjamil.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario