miércoles, 7 de marzo de 2012

Tradiciones del Mensajero de Allah (asws): El Calvo, el Leproso y el Ciego

Bismillahi Rahmani Rahim

De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensa­jero de Allah, Él le bendi­ga y le dé paz:

"Quiso Allah poner a prueba a tres de la tribu de Israel, un calvo, un leproso y un ciego. Les envió a un ángel que le preguntó al lepro­so: ‘¿Qué es lo que más te gustaría?’

Dijo: ‘Un buen color, una buena piel y que desapareciera aquello que hace sentir a la gente asco por mi.’

Entonces lo frotó y Allah le dio la cura.

Después le di­jo: ‘¿Qué riqueza desearías?’

Dijo: ‘La de los camellos.’

Así que recibió una camella preñada y bendiciones por ella. Después fue al calvo y le dijo: ‘¿Qué es lo que más te gustaría?’

Y contestó: ‘Un buen pelo y que desa­pareciera aquello que hace sentir a la gente asco por mí.’

Así pues, lo frotó y le desapareció la calvicie. Recibió un buen pelo y des­pués le dijo: ‘¿Qué riqueza desearías?’

Dijo: ‘Las vacas.’

Y le dio una buena vaca preñada, dándole al mismo tiempo las bendi­ciones por ella.

Después fue al ciego y le preguntó lo mismo: ‘¿Qué es lo que más te gustaría?’

Contestó: ‘Que Allah me devolviera la vis­ta de forma que pudiera ver a la gente.’

Así que lo frotó y Allah le devolvió la vista. Después le pre­guntó: ‘¿Qué riqueza desearías?’

Dijo: ‘Los corderos.’

Así que recibió una buena oveja con una cría recién parida. Se multi­plicaron los ga­nados. Y uno llegó a tener una manada de ca­me­llos, otro de va­cas y el otro un rebaño de corderos. Después fue de nuevo al le­proso con una imagen y aspecto nue­vo y le dijo: ‘Soy un pobre hombre y se me ha acabado todo lo que tenía en el viaje. Así que no me queda otro remedio que recurrir hoy, primero a Allah y después a ti. Te pido por aquel que te ha dado un buen color, la nueva piel y la rique­za, un camello como provisión para el viaje.’

Y le contestó: ‘¡Mis gastos son demasiados!’

Y le dijo: ‘Creo que te conozco. ¿Tú no eras leproso y la gente tenía asco y después Allah te dio todo?’

Y le contestó: ‘Toda esta riqueza la he heredado de mi padre que la había here­dado de mi abuelo.’

Y dijo: ‘Si estás mintiendo, que Allah te convierta en lo que eras antes.’

Después fue al calvo con un nuevo as­pecto y le dijo lo mismo que le había dicho al anterior. Y le contestó lo mismo que le había contesta­do el anterior.

Y le dijo: ‘Si estás mintiendo que Allah te convierta en lo que eras antes.’

Después fue al ciego con su nuevo aspec­to y le dijo: ‘Soy un pobre hombre y viajero y se me ha terminado lo que tenía para el via­je. Así que no tengo más remedio que recu­rrir hoy, primero a Allah y después a ti. Te pido pues, por aquel que te ha devuelto la vista, una oveja que me sir­va de provisión para el viaje.’

Y le contestó: ‘Verdaderamente estuve ciego y Allah me devol­vió la vista. Coge pues lo que quie­ras y deja lo que quieras. Y por Allah que no voy a afligirte hoy, sólo porque cojas algo por Allah, Poderoso y Sublime.’

Y le dijo: ‘Coge lo que te pertenece pues habéis sido proba­dos por Allah y Él se ha com­placido contigo. Sin embargo, se ha enojado con tus dos compañeros’."

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

(Debemos reconocer las bendiciones de Allah Todopoderoso y ser siempre agradecidos con Él, ya que sin Sus bendiciones no seríamos absolutamente nada. Todo es una prueba que nos llega de Allah. Ser agradecidos es demostrar humildad ante la Grandeza de nuestro Señor, Quien todo nos da y de Quien dependemos en toda circunstancia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario