sábado, 24 de marzo de 2012

La Estación de Hz. Abu Bakr Siddiq, que Allah esté complacido con él

Bismillahi Rahmani Rahim

Allah-swt- enalteció a Abu Bakr por sobre el resto en el Sagrado Qur’an:

“No son iguales los que de vosotros gastaron antes de la conquista y combatieron, pues éstos tienen el mayor grado” (57:10)

Abdullah ibn ‘Umar narra que una vez el Mensajero de Allah (asws) estaba sentado con Hadrat Abu Bakr, quien vestía una túnica en la que llevaba espinas como botones en el pecho. En ese momento, Yibril descendió desde los cielos y luego de transmitir los saludos de Allah para el Profeta (asws), le preguntó: “¿Por qué veo que Abu Bakr viste una túnica que ha abotonado en su pecho con espinas?”. El Mensajero de Allah (asws) contestó: “¡Oh Yibril! Él ha invertido toda su riqueza en mi antes de la conquista de Meca y no ha dejado nada para si mismo”. Yibril dijo al Profeta (asws): “Transmítele los saludos de Allah, y dile que su Señor pregunta: ‘¿Te sientes a gusto conmigo en este estado de pobreza, o estas disgustado?”. El Mensajero de Allah (asws) se volvió a Abu Bakr y le dijo: “¡Oh Abu Bakr! Yibril se encuentra aquí. Te transmite los saludos de Allah, Quien pregunta: ‘¿Te sientes a gusto conmigo en este estado de pobreza, o estás disgustado?’”. Sayidina Abu Bakr comenzó a llorar y dijo: “¿Puedo estar a disgusto con mi Señor? ¡Estoy satisfecho con mi Señor! ¡Estoy satisfecho con mi señor!”.
*** 
Abu Bakr entregó todos sus bienes materiales como apoyo para la Causa de Allah. Cuando se le preguntó qué había dejado para su familia respondió: “Les he dejado a Allah y a Su Profeta”. Al escucharlo, ‘Umar dijo: “Nadie supera a Abu Bakr en su servicio a la Causa del Islam”.
También ‘Umar dijo: “Abu Bakr es nuestra autoridad, el mejor de nosotros y el más amado por el Profeta (asws)”.
Ibn ‘Umar dijo: “En el tiempo del Profeta (asws) no reconocimos a ninguno más elevado que Abu Bakr as-Siddiq”.
Hakim narró que se le pidió al Imam ‘Ali: “Oh Comandante de los creyentes, cuéntanos sobre Abu Bakr”. Dijo: “Es la persona a la que Allah llamó as-Siddiq desde los labios del Profeta (asws). Él es el Califa del Profeta (asws). Lo aceptamos para este Din y para este mundo”.
 ***
Dice Allah-swt- :
“Y en cuanto a quien temió el maqám de su Señor y se contuvo de los placeres, tendrá como morada el Jardín”
El Imam as-Sudí dijo en relación al Tafsir de esta ayat: Se reveló a causa de Abu Bakr as-Siddiq. Sucedió que Abu Bakr tenía un sirviente que le traía comida y le solía preguntar de dónde la sacaba. Un día vino con comida y se le olvidó preguntarle de dónde la había traído y se la comió. El sirviente le preguntó: “¿Por qué no me preguntas hoy?” Dijo: “Lo he olvidado. Entonces, ¿de dónde proviene esta comida?” El sirviente contestó: “Hice una adivinanzas para una gente antes del Islam y me pagaron por ello ahora.” Ante lo cual Abu Bakr vomitó la comida diciendo: “¡Oh Señor! Lo que haya quedado en las venas es porque Tú lo has retenido”. Y entonces fue cuando se reveló la ayat.
***
Abu Hurayra relató:
Estábamos sentados junto al Rasul al-Akram (asws) cuando Abu Bakr dijo: “¡Oh Mensajero de Allah! Juro por tu derecho que nunca en mi vida he adorado ídolos”. ‘Umar lo amonestó: “¿Cómo te atreves a jurar por el derecho de Rasulullah? Durante tantos años llevamos una vida de ignorancia…” Ante esto Sayidina Abu Bakr relató: “Abu Quhafa, mi padre, me llevó hacia donde se levantaban los ídolos. Me dijo: ‘Éstos son tus creadores. Póstrate ante ellos.’ Cuando mi padre se fue, le dije a un ídolo: ‘Estoy hambriento. Aliméntame.” No respondió. Le pedí agua y luego ropa. No pronunció palabra alguna. Lo desafié: “Te arrojaré piedras. ¡Detenme si puedes!” Nuevamente silencio. Le arrojé piedras que achataron su rostro. Cuando mi padre regreso y vio aquello se sorprendió. Me llevó de vuelta a casa. Mi madre sugirió que no deberían decirme nada.” Cuando Abu Bakr terminó con sus palabras, el Mensajero de Allah (asws) expresó: “Hadrat Yibril ha venido a mi diciendo que Abu Bakr dijo la verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario