lunes, 19 de marzo de 2012

Sobre la importancia de la Sunnah según los Santos primeros Musulmanes

(Extraído del libro "Ash-Shifa'" del Qadi 'Iyad)
Bismillahi Rahmani Rahim

'Umar ibn 'Abdu'l-'Aziz dijo: " El Mensajero de Allah (asws) hizo una Sunnah y la gente en la posición de autoridad después de él hizo sunnahs. Adoptarlas es confirmar el Libro de Allah y actuar según ellas es obedecer a Allah y fortalecer el Din de Allah. Nadie tiene derecho a cambiar la Sunnah o alterarla o tomar en consideración la opinión de aquellos que se oponen a ella. Aquel que la siga está guiado. Cualquiera que busque ayuda en ella tendrá victoria. Cualquiera que se oponga a ello y siga otra cosa diferente del camino de los creyentes, Allah lo remitirá a aquello a lo que él se ha vuelto y lo quemará en el Fuego, lo cual es un mal final." (Ver Qur'an 4:115)

Al-Hasan ibn Abi'l-Hasan dijo:" Un poco de acción siguiendo la sunnah es mejor que un montón de acción siguiendo una innovación."

Ibn Shihab dijo: " Nos ha llegado que algunos de los hombres de conocimiento dijeron: Aferrarse fuerte a la Sunnha es salvación"

'Umar ibn al-Jattab escribió a sus gobernadores diciéndoles que aprendieran la Sunnah, los repartos de las herencias y los dialectos, diciéndoles: " La gente intentara discutir con vosotros, usando el Coran, por lo tanto, superadlos con la sunnah. La gente de la Sunnah tiene el más grande conocimiento del Libro de Allah."

Cuando 'Umar rezó dos rak'ats en Dhu'l-Hulayfa, dijo: " hago lo que vi hacer al Mensajero de Allah (asws)" (Dhu'l-Hulayfa es el miqat para la gente de Madina en su camino al Hajj.)

Cuando ´Ali unió el Hajj y la ´Umra haciéndolas juntas, ´Uzman le dijo:"¿Porque lo haces si sabes que he prohibido a la gente hacerlo ?" El contestó: " Yo no abandono una sunnah del Mensajero de Allah por la declaración de nadie".

´Ali dijo " Yo no soy un profeta ni he recibido revelación, pero actúo de acuerdo al libro de Allah y a la Sunnah del Profeta Muhammad tanto como puedo"

Ibn Mas´ud solía decir, " Hacer un poco de la sunnah es mejor que esforzarse mucho en aquello que es innovación"

Ibn ´Umar dijo: " La oración de viaje son dos rakats. Cualquiera que se oponga a la sunnah es un Kafir (incrédulo)".

Ubayy ibn Ka'b dijo: " Debéis seguir el camino de Allah y la Sunnah. No hay siervo que esté en el camino de Allah y la Sunnah, recordando a Allah, con sus ojos desbordados de temor de Allah, al que Allah castigue jamás. No hay siervo sobre la tierra que esté en el camino de Allah y en la Sunnah, recordando a Allah, con su piel temblando por temor de Allah, que no sea como esos árboles que tienen las hojas secas. Del mismo modo que esos árboles pierden sus hojas cuando el viento los agita, los errores del siervo caerán de él como esas hojas caen del árbol. Una acción mínima en el camino de Allah y la Sunnah es mejor que esforzarse mucho en el camino contrario al camino de Allah y la Sunnah y consentir en la innovación. Mira que tus acciones, sean muchas o pocas, estén en el camino de los Profetas y de su Sunnah."

Uno de los gobernadores de ´Umar ibn Abdl Aziz le escribió hablándole acerca de las malas condiciones y la abundancia de ladrones en su territorio. Preguntaba "¿Los debo arrestar sobre la simple sospecha o solo con pruebas claras de acuerdo a la Sunnah.?" ´Umar le escribió diciendo: " Arréstalos solo con claras pruebas de acuerdo a la sunnah. Si la verdad no los pone en orden, Allah no los pondrá."

´Ata´dijo que las palabras de Allah, " Si tenéis una disputa acerca de algo, referidlo a Allah y a su Mensajero"(4:58), significa que debes consultar el Libro de Allah y la sunna del Mensajero (asws) en los casos de disputa.

Ash-Shafi'i dijo: " La Sunnah del Mensajero de Allah, consiste solo en seguirla."

¨Umar, mirando a la Piedra Negra dijo: " Eres una piedra y no puedes ni dañar ni beneficiar. Si no hubiera visto al Mensajero de Allah besarte, yo no te besaría". Y después de esto la besó.

'Abdullah ibn 'Umar fue visto haciendo dar vueltas a su camella en un lugar especifico. Le preguntaron porqué lo hacia y contestó: " No lo se, yo vi una vez al Mensajero de Allah (asws) hacerlo y por eso lo hago."

Abu 'Uthman al-Hiri dijo: "Aquel que da a la Sunnah autoridad sobre él mismo, en palabra y acción, habla con sabiduría. Cualquiera que da a la pasión autoridad sobre sí mismo, habla por la innovación."

Sahl Al Tustari dijo: " Las bases de nuestra escuela son tres: Seguir al Profeta en carácter y acciones, comer de lo que es licito y hacer sincera nuestra intención en todas las acciones."

Nos ha llegado que las palabras de Allah, " El eleva la acción correcta " se refiere a seguir al Mensajero de Allah, que Allah lo bendiga y le de paz.

Se ha relatado que Ahmad Ibn Hambal dijo:" Un día yo estaba con un grupo que se despojó de todas sus ropas para meterse en el agua. Yo apliqué el hadiz: " Aquel que cree en Allah y en el Ultimo Día solo entra en el baño con una tela que lo cubra". Y no me desnudé. Esa noche soñé que alguien me decía: ' Oh Ahmad, Allah te ha perdonado por tu aplicación de la Sunnah y te ha hecho un Imam al que la gente seguirá.' yo dije :' ¿ Quien eres tu ?' El contesto:'Yibril'". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario