viernes, 30 de marzo de 2012

Sheykh Ahmadou Bamba y el Manto del Profeta, con él sea la Paz.

Bismillahi Rahmani Rahim

Hubo una vez un murid de Sheykh Ahmadu Bamba, que Allah santifique su secreto, de nombre Bouna, que Allah esté complacido con él, que tenía una voz resplandeciente con la cual cantaba las Qasidas (poemas) que compuso su Sheykh en honor al Mensajero de Allah (saaws).

El noble Sheykh le daba preferencia en la recitación de muchos mawlids, reuniones y ocasiones. Por decreto de Allah –swt- Bouna falleció siendo joven durante el tiempo en que el Sheykh estaba bajo arresto [domiciliario] en Diourbel (1912-1927) [por órdenes del régimen colonial francés]. Todos estaban entristecidos por la pérdida. Al saber las noticias de su fallecimiento, el Sheykh dijo que él personalmente llevaría a cabo el janaza (la oración fúnebre, empezando con el lavado del cuerpo). Cuando el Sheykh fijó el tiempo para el proceso [de lavado], la gente salió a esperar al frente de su casa a que saliera.

Ocurrió que le tomó un largo tiempo en salir. Durante ese periodo de espera, muchos escucharon que el Sheykh conversaba con alguien en árabe en su casa. Una voz que no habían escuchado antes y con la que no estaban familiarizados. Cuando el Sheykh salió de la habitación, tenía en su mano un bello manto con un aroma que todos en la reunión podían disfrutar. Tanto el manto como el aroma no se originaban en África Occidental ya que no eran familiares a la multitud.

El Sheykh les dijo que antes de que saliera, el Profeta Muhammad (asws) llegó a decirle que la gente de Diourbel –que conocía a Bouna- no había incurrido en pérdida, sino que él (asws) es quien ha perdido a alguien que le ensalzaba bellamente [recitando y cantando las obras en alabanza al Profeta –asws- compuestas por el Sheykh]. Y añadió que quien quiera que leyera o cantara las Qasidas (poemas) de Sheykh Ahmadu Bamba, el Mensajero(asws) les debería como recompensa un manto con el que serían envueltos en sus tumbas.

Y el cuerpo del hermano Bouna fue lavado y enterrado cubierto en el bello manto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario