miércoles, 3 de julio de 2013

Si abandonas la Sunnah, los incrédulos ya no tendrán problemas contigo

Sohbet dado por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 18 de junio de 2011 en la Dergah Osmanli de Virginia.

Bismillahi Rahmani Rahim

'La ilaha illa Allah Muhammadur Rasulullah'.

Estamos cambiando el Islam por este dunya. De algún modo.

Despiértate a ti mismo. Sino más tarde diremos: 'Oh, estamos en problemas'. Cada día vamos a tener problemas más grandes. Y la solución,  la receta, está en la mano del bendito Profeta (asws). Él nos dejó la receta. Dejó la receta en dunya. Él sabía lo que iba a suceder en Ajir Zaman, y dijo: "Cuando nos veamos en esta situación, hagan esto y hagan aquello". Dijo: "Cuando estés en dificultades, cuando veas que te rodean los problemas y cada día que pasa son mayores, di: 'Hasbina Allah wa ni'mal Wakil. Hasbina Allah wa ni'mal Wakil'". Sí, dilo. Él no nos dice: 'Corran a los incrédulos y pidan ayuda'. Él nos dice: "Corran a las mezquitas de Allah y digan: 'Ya Rabbi, hemos hecho mal. Nos hemos desviado hacia caminos diferentes'".

Hemos abandonado el Islam real. Hombres y mujeres, hemos abandonado el Islam real. Hemos subido a este vagón de los incrédulos, y ellos dicen: 'Está bien. Pueden ser como nosotros. Aún así son creyentes'. No lo puedes ser. Estás diciendo 'La ilaha illa Allah, Muhammadur Rasulullah'. Eso es lo que está diferenciando. Si queremos lo mismo, entonces todos tenemos que decir 'La ilaha illa Allah Muhammadur Rasulullah'. Si no lo están diciendo, Allah te dice a ti y a mí: "No los hagáis vuestros mejores amigos". Es decir, nunca confíes en ellos. Los Musulmanes y el mundo Islámico están en problemas. ¿Por qué? Por esto, porque han hecho de sus enemigos sus mejores amigos. El enemigo, si es tu enemigo individual, no es problema. Pero ellos son los enemigos del Islam, los enemigos del Profeta (asws).

Ellos no tienen problemas contigo cuando abandonas el Islam. Es decir, cuando abandonas al Profeta, cuando abandonas el camino Sunni, cuando dejas el camino de Ahli Sunnat, en ese momento ellos no tienen problema. Ellos no tienen problema con el Wahhabismo, ¿no lo crees?

'Oh, tantos terroristas aquí y allí'. Y ellos saben que la gente de ideas Wahhabis están haciendo terroristas. No son gente sufi, no es la gente que corre hacia las Tariqats y el Tasawwuf la que hace terrorismo. Ellos lo saben mejor que tú, por eso es que aún corren para destruir a esas personas que se están aferrando con firmeza a la tradición del bendito Profeta (asws). Una vez que te separan de la tradición, de las enseñanzas del bendito Profeta (asws) y de los Sahabi-e Kiram, estás acabado. Tu Islam caerá cada día más. Ante cada dificultad que se te presente, dejarás algo más a un lado.

¿No es esto lo que sucede en tu vida? Eso es exactamente lo que sucede.

Está bien. 'No me agrada esta apariencia Musulmana. Tienes que vestir bonito traje y corbata'. Muy bien, muy bien, muy bien. A todo, muy bien. Ellos acaban al hombre, ahora empiezan con las mujeres diciendo: 'No está bien que cubras tu cabello. ¿Qué pasa si muestras tu cabello? Nada va a pasar. Está bien. Sé un poco más civilizada'. Masha'Allah. (...).

Así es como sheytán viene a engañarnos a todos nosotros. Huh, no estamos hablando de Islam árabe. Olvídate ahora de esa parte. No entres para nada en esa área. Verás, en Arabia Saudita ellas lo visten completamente, ni siquiera les ves los ojos. Déjame contarte una historia. Sucedió que cierta vez yo estaba sentado en un avión. Me estaba yendo de Arabia Saudita. Me senté y me di cuenta que había señoras allí, señoras allá. Estaban todas de negro, ni siquiera veías sus ojos, y yo dije: 'Masha'Allah, ahora me puedo sentar cómodo sin tener que mirar a los costados. Muy bien'. Antes de que el avión despegara hice un poco de Rabuta. El avión despego. Abrí mis ojos y dije: '¿Estoy durmiendo o qué? ¿Tomé el avión desde Londres o de Arabia Saudita?'. Estaba viendo que toda esa cobertura negra había desaparecido. Mujeres sentadas allí de cabellos rubios, en jeans o algo más. ¿Estoy en la dimensión desconocida? No. Es real. Eso es real. Eso fue lo que sucedió. Eso es lo que sucede justo ahora. Justo en este minuto en que estamos hablando, eso es lo que sucede. El Islam no es por la fuerza. Shahadat es decir 'Ash hadu an la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu' con esa libre voluntad, independientemente, por ti mismo. No por cualquier otra autoridad. Y cuando ahora dices esa Shahadat, ingresas a los límites. Entras al Islam. En cuanto entras al Islam te llegan las órdenes.

Ordenes, obligaciones. Para decir la Shahadat eres libre. Pero en cuanto entras se te dice: 'Esa Shahadat es muy valiosa. ¿Quieres protegerla? Lo primero que vas a hacer será rezar cinco veces al día'. Ellos dicen: 'Hermano, no podemos rezar cinco veces al día. Estamos muy ocupados'. ¿Cuán ocupado estás? Te diré cuán ocupado estás. Si calculas todas las oraciones juntas, las cinco oraciones diarias, ponlas en una categoría. Reza un poco más rápido, está bien. Te llevarán menos de una hora. Me quieres decir que Allah te dio 24 horas, ¿y no tienes una hora para Allah? ¿Y te llamas 'Musulmán' a ti mismo? Masha'Allah a ti. Deberías sentirte avergonzado de ti mismo. Así es. Deberías decirte a ti mismo: 'Oh mi ego realmente me estás engañando'.

Incluso ese sheytán no detuvo su adoración a Allah. Pero él no quiso adorar a Adam. El estaba haciendo saydah a Allah. Él no hizo saydah a Adam (as). Y fue pateado fuera del Paraíso. ¿A quién no le hizo saydah? ¿Sabes a quién? A ti. Ustedes, los hijos de Adam. A Adam en sí mismo, y Adam (as) llevaba vuestra semilla, a todos ustedes, él les llevaba. Y él no les hizo saydah a ustedes.

Sin embargo Yibril (as) les hizo saydah a ustedes. Todos los ángeles les hicieron saydah a ustedes. Por eso es que les han llamado Hazrati Insan. Por esto es que Allah te ha hecho ser Califa sobre la faz de la tierra. Él no hizo que los ángeles fuesen Califas. Hizo que el hombre fuese Califa. Y díganme, Musulmanes o Cristianos y toda la gente que pertenece a los hijos de Adam, díganme, dite a ti mismo, tú piensas que te estás ajustando a esa categoría, con tus acciones con tus obras, con tu fe, te ajustas a esa categoría justo ahora para decir: 'Soy el Califa de Allah sobre la faz de la tierra'. Si lo estás diciendo, Masha'Allah para ti. Levántate. Párate. Pon ahora frente a mí cuarenta hombres así y cambiaré este sistema mañana por la mañana. Cuarenta hombres reales. Cuarenta hombres reales que estén diciendo: 'Sí, Allah me dio esta posición. Y la voy a llevar con honor. No importa qué ocurra, si es por mi cuello, no importa qué ocurra, no importa qué pierdo de mi mano, daré esta vida por la causa de Allah'. Luego mira qué sucede en ese momento.

Pero sí, nos hemos vuelto débiles. Y sheytán llega desde todos lados para hacerte más débil, cada día que pasa, y te debilitas, criando a tus hijos débiles. Y te haces más débil y más débil y más débil.

Pero así no es como eran los Sahabi-e Kiram. Los Sahabi-e Kiram nunca dijeron: 'Conocemos a Allah y estamos yendo hacia Allah'. Ellos dijeron: 'Conocemos al Profeta (asws). Estamos mirando al Profeta. No conocemos a Allah. Conocemos al Profeta. Lo que nos ha dicho el Profeta, nos sacrificamos a nosotros mismos por el Profeta. Sacrificamos nuestras vidas por el Profeta (asws)'.

Esto es lo que dijeron, y por eso es que alcanzaron las estaciones más elevadas. Llegaron a la Presencia Divina con el bendito Profeta (asws) guiándoles. Llevándoles a la Presencia Divina. Él es el guía. Él fue el guía. Ahora él es el guía. Lo único que tenemos que hacer, que tenemos que saber, sí, si somos Musulmanes, es que necesitamos a nuestro Profeta para saber cómo ser Musulmanes. Si somos Mu'min, necesitamos a nuestro Profeta que nos enseñe cómo ser Mu'min. Si queremos alcanzar estaciones elevadas, sí, necesitamos a nuestro Profeta. Pero no podemos llegar a nuestro Profeta. Solamente sabemos su nombre. Y el bendito Profeta dice: 'Estoy partiendo pero les estoy dejando mis Ahlil Bayt. Aférrense con fuerza a ellos, entonces ellos nunca dejarán el camino. Les aferrarán con firmeza'. Te aferras con fuerza a ellos. Tienes que aferrarte con firmeza a ellos.

Así que pregúntate a ti mismo: '¿Tengo a alguien a quién aferrarme? ¿O sólo estoy aprendiendo mi religión, mi din, en escuelas Americanas?'. Así es, ellos ahora, en escuelas Americanas, están enseñando hadices y Quran-ul Kerim. Sí, pero no les está ayudando. No se están volviendo Musulmanes. Sus profesores, ellos están enseñando hadices mejor de lo que lo haces tú. Mejor que yo. Pero dicen: 'No somos Musulmanes. Sólo estoy enseñando'.

Así de tanto es cómo hemos caído en esa ghaflat como Musulmanes. Y luego corremos y decimos: 'Estamos en problemas'. Estamos en problemas, en dificultades financieras, políticas, religiosas, y...¿hacia dónde estamos corriendo? ¿Quién es nuestro consultor? ¿Los incrédulos? Así que despiértate a ti mismo. ¿Y por qué estoy diciéndote esto a ti y a mí? Porque los individuos hacen la comunidad y las comunidades hacen la nación. Todo comienza contigo. Y todo termina contigo. Mira a quién estás sirviendo. Mira qué estás preparando para convertirte y a quién vas a servir. ¿Vas a servir a Haqq o vas a servir a batil? Si lo haces, eres libre. Es una libre elección. Lo vas a hacer. Vas a tener tu propia elección. Nuevamente te llamarás creyente a ti mismo. Por supuesto. En ese entonces sheytán nunca dejará que te digas que eres un incrédulo. No. Pero mira a quién estás sirviendo. Y el bendito Profeta (asws) dice: 'Si eres un mu'min, si eres un creyente, no serás engañado. Y si eres un creyente, no engañarás a nadie'. No te dejas engañar y no engañas a nadie.

Vives por la causa de Allah. Vives por Allah. Haces cosas por Allah porque sabes que has entrado a este mundo a través de una puerta y que vas a partir a través de otra. Hay solamente una puerta de entrada, pero hay dos de salida. Ten la seguridad que partes desde la puerta derecha, no desde la izquierda. Si partes desde la puerta izquierda, sólo destruyes tu dunya y te preparas a ti mismo para, tal vez, un problema interminable en la vida eterna. Todo lo que estamos ganando en este mundo, para lo que hemos sido creados, lo primero que tenemos que saber, ¿por qué nuestro Señor nos ha creado? Nos puso frente a Él diciéndonos: "Alastu birabbikum. Qalu bala". En el día de la creación nos puso a todos frente a Él y dijo: "¿Quién es vuestro Señor y a quién adoráis?", y dijimos: 'Tú eres nuestro Señor y a Ti adoramos'. Sin embargo, tienes que saber dónde estuviste. Hubo tantas filas. ¿Quién estuvo frente tuyo? ¿Escuchaste esa palabra? ¿Respondiste a esa palabra? En la fila del frente estuvo el Profeta, y tras el Profeta estuvieron los Awliya'Allah y los Salihin y los Shuhada. ¿En qué fila estuviste tú? Si no lo sabes, que definitivamente no, necesitas encontrar a alguien a quien aferrarte con fuerza, que primero te enseñe ese camino para retornar a tu originalidad, para mantener la promesa a tu Señor.

Cada día que pasa y que te levantas a la mañana, tienes que decir: 'Allahu Akbar, te estoy pidiendo ayuda. Tú eres el Razzaq, no mi trabajo. No mi marido. No mi esposa. Tú eres. Y me vuelvo a Ti. Y sé que ayer me diste el Rizq. Y yo soy tu siervo. Hoy vas a proveerme y yo sólo estoy haciendo el intento, saliendo a trabajar'. Entonces mira si tu jefe va a decirte: 'No, no te quiero con barba', o si tu jefe entonces va a decirte: 'No, mujer, no vengas a tu trabajo de esa manera'. Di: 'Sí, no voy al trabajo. Me quedo en casa'. Porque tu lugar (el lugar de la mujer) es sentarse en casa, no correr en las calles. A ti no te gusta, es cierto. A tantas no le agrada. Es cierto. Islam está dando libertad. No América. Eso no es libertad. Te está haciendo esclava de alguien más. Estás bajo su servicio. Tienes que hacer lo que ellos dicen. Si no tienes otra opción, giro mi cabeza hacia el otro lado, no hablo y no veo. Pero si tienes opción, no corras allí afuera. Estás cometiendo una falta. En ese momento estarás cometiendo un crimen. Porque la carga del dunya no se te ha dado a ti. Se le ha dado al hombre. La mayor confusión sucede en este siglo porque los incrédulos, porque este sistema sheytánico ha puesto primero a la mujer y segundo al hombre. Y eso es lo que ocurre hoy en día. Y tantas mujeres musulmanas corren para echar combustible en eso y decir: 'Sí, también queremos feminismo. Queremos derechos feministas'.

Allah y Su Profeta te han dado tus derechos. Vuelve atrás mil cuatrocientos años. Mira lo que hizo el Profeta. Tus derechos están allí. América no te está dando tus derechos. Los países occidentales no te están dando tus derechos. Ellos están quitándote tus derechos. Paso a paso, ellos están haciendo que la humanidad se vuelva esclava de sus egos. Más libertad para que el hombre diga: 'Soy libre. Hago como quiero'. Eso quiere decir que él es más esclavo de su sheytán y de su ego. El hombre no es libre. El hombre ha sido creado para estar bajo el servicio de su Señor Allah-swt-. Si hacemos eso, Allah-swt- pone a este mundo, diciéndonos: 'La tierra y el cielo están bajo tu autoridad'. Entonces todo trabajará para ti.

Pero hemos dejado a Allah. Hemos dejado a Su Profeta. Si dejamos a Su Profeta, dejamos a Allah. No conocemos a Allah. El Profeta ha sido enviado para enseñarnos a Allah, para enseñarnos cómo adorar a Allah. A entender a nuestro Señor. Por eso es que se nos ha enviado al Profeta. Si tomamos estas palabras y las aplicamos en nuestra vida, veremos que harán cambios en nuestra vida. Si no, vive como gustes. De todos modos estás viviendo como gustas. Hoy día tienes un problema, mañana van a ser dos. Si estás viviendo de acuerdo a tu ego, tus problemas no disminuirán. Van a aumentar día a día. Cada día será doble y triple. Si lo dejamos y volvemos nuestro rostro hacia nuestro Señor, hacia nuestro Profeta y hacia los líderes rectamente guiados que Allah-swt- nos ha ordenado, en ese entonces nuestros problemas lentamente se irán acabando y van a desaparecer. Entonces nos volvemos, miramos y decimos: '¡Cuán tonto que fui! Pensé que era un problema y estuve llorando por esto'. ¡Hah! Y empezarás a reírte de eso porque eso no era un problema. Porque no sabemos cuál es el problema.

El problema es que esta Shahadat se nos concedió limpia. Tenemos que mantenerla limpia. Tenemos que llevarla limpia desde este mundo a la tumba. Tenemos que llegar a la Presencia de nuestro Señor con esta Shahadat. Toda Shari'at, Tariqat, Islam y toda acción en Islam nos enseña a mantener la Shahadat a salvo y protegida. Nada más. Las oraciones, las cinco oraciones diarias están poniendo grandes fronteras alrededor de la Shahadat para protegerla de los ataques de sheytán. El ayuno de Ramadán es otro borde. El Zakat es otro borde. Ir al Hajj es otro borde. Así que con cada acción que haces en tu vida diaria por la causa de Allah, estás protegiendo tu Shahadat. Así es como estás haciendo crecer tu Shahadat con fuerza. Como dice el bendito Profeta (asws): "Oh mi nación, renueven vuestra fe. Hagan que vuestra fe crezca con fuerza cada día. Os volveréis fuertes". Te volverás poderoso y Allah-swt- te apoyará. En ese momento, si el mundo entero te está atacando, no serán capaces de tocarte. Pero, de otro modo, si eres la mayor nación sobre la faz de la tierra, vas a caer. Como América, China, Rusia, cada uno de ellos está cayendo, porque se levantan contra el Islam. O se vuelven Islam o van a caer. E Insha'Allah vamos a ver los días en que vamos a poner la bandera de Rasulullah (asws) en la cima de esa casa blanca.


Wa min Allahu Tawfiq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario