lunes, 8 de julio de 2013

Sohbet Osmanli Naqshbandi de Ramadán

Insha’Allah al magrib de hoy lunes 8 de julio da comienzo el bendito mes de Ramadán. A continuación compartimos un sohbet dado por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 1 de Ramadán de 1432/ 30 de Julio de 2011, en la Dergah Osmanli Naksibendi del Siddiki Center en New York.
Audhu billahi min ash-sheytani rajim

Bismillahi Rahmani Rahim

Medet Ya Seyyidi, Ya Sultanul Awliya, Medet.

Estamos pidiendo cobijo de nuestro Señor, Allah-swt-, para que nos proteja de los trucos y las trampas de sheytán. Y, si lo estamos pidiendo con sinceridad, la protección llegará. Y Allah-swt- dice: "Di Bismillahi Rahmani Rahim. Esa es la espada de los ángeles. Empuña la espada de los ángeles. La protección te llegará. Cuando te llegue esa protección, estarás protegido en dunya, en la tumba y en Ajirat".

Alhamdulillah. Shukr Allah. Astaghfirullah. Que Allah-swt- nos ha reunido aquí, en la cima de esta montaña. ¿Parece una montaña? Sí. Es necesario en estos tiempos. Como dice el bendito Profeta (asws): "En Ajir Zaman, en el final de los tiempos, las ciudades y poblaciones van a estar muy corrompidas. Las personas van a decir que están creyendo en Allah y en Su Profeta, pero lo único que van a hacer será correr todo el tiempo, día y noche, por dunya. Y la confusión estará en todos lados. Y las confusiones más grandes van a comenzar con los alims y eruditos de esta nación. Cuando llegues a esos tiempos, y veas que la corrupción se ha extendido en las ciudades, muévete fuera de las ciudades. Muévete fuera de las áreas pobladas, hacia la cima de las montañas. Muévete lejos. Y continúa con tu vida, ten aunque sea una oveja, toma la leche de esa oveja, y continúa con tu vida de la manera en que Allah y Su Profeta lo han ordenado. Mantente fuera de los problemas. Mantente alejado de la confusión. No corras demasiado aquí y allí para decir: 'Tengo que aprender más hadices, más Quran, más de esto, más de aquello...', y corriendo alrededor, porque habrá confusión en todos lados". El bendito Profeta dice: "Y con lo poco que sabes, mantenlo en tu vida y continúa y espera por Sahibul Zaman. Porque hasta que Mahdi (as) tome el Takbir, ningún hombre será capaz de acabar y detener esta corrupción, este mal obrar, este incorrecto estilo de vida".

Así que el bendito Profeta está diciendo que te muevas a ti mismo lejos de eso. Si quieres mantener fuerte tu fe, si quieres mantener fuerte tu religión, mantente alejado. Este es el momento. Estamos en él. Estamos viviendo en él. Tú sabes cómo es. Tú sabes de cuánto eres capaz cuando estás en las ciudades, cuando estás trabajando todo el tiempo. No interesa si es un país no-musulmán o países en que la población es musulmana, pero el gobierno no es musulmán. No interesa. Y eso es lo que sucede justo ahora. En todos lados, las personas, ni siquiera saben por qué están viviendo. Las personas ni siquiera saben por qué están trabajando. No saben cuál es el propósito de la vida. Tanta gente no está trabajando para vivir. Están viviendo para trabajar. Esa es la prioridad en sus vidas. Si eso no sucede, y no tienen más nada para hacer, ellos cometerán suicidio. Porque eso es lo único que los mantiene amarrados a este mundo. Algunas personas no están comiendo para vivir. Algunas personas no están alimentándose para nutrir al cuerpo para vivir, están viviendo para comer. Esta es la razón de su existencia. Y tantos de ellos, también los conoces. E imagínate si hay de ellos entre nosotros, qué sucederá a quienes no lo están. Están allí afuera.

Tantas personas, millones y billones, están declarando ser Hakkani. Ellos son los defensores de la verdad. Pero si algo les toca el ego, en una milésima de segundo, están listos para hacer arder al dunya y a todo en él. Sí. Si dices: 'Esto no es lo que le agrada a Allah y a Su Profeta. Aquí están los hadices, esta es el ayat', en ese momento están preparados para ahorcarte. Sí. Este es el tiempo, y el bendito Profeta (asws) dice: "Llegarás a esos tiempos. Cuando llegues a esos días, vas a ver que las palabras no llegarán a nadie, porque todos van a estar tan felices y satisfechos con su propia inteligencia. No van a querer saber nada más". Desde los siete años de edad a los setenta. Desde los hombres a las mujeres, todos van a hacer fatwas. Todos van a dar jurisprudencia acerca del Islam como les guste. En ese momento no van a querer escuchar nada más. Así que ese es el tiempo, el bendito Profeta dice que te alejes de eso.

Alhamdulillah, la bendición de Allah nos llegó. La rahmat de nuestro Sheykh, bendiciones, misericordia y su himmat nos han llegado y fuimos capaces de escaparnos de esa confusión de una de las mayores ciudades de la confusión en el mundo, la ciudad de New York, hacia la cima de esta montaña. ¿Hace ya casi diez años que estamos aquí? Diez años. Y diez años atrás, aquí, una mujer y dos hombres, también hicimos aquí el Ramadán. En la cima de esta montaña. También había nieve por todos lados. Alhamdulillah. Y, alhamdulillah, los años pasaron, no tenemos nada más que a nuestro Sheykh, Sheykh Mevlana, él ha puesto algo y está atrayendo a la gente como un imán. Ha puesto algún tipo de miel en algún lado y está atrayendo. Y te ha atraído a ti aquí. Alhamdulillah. Y el maqam que hemos construido para Grandsheykh, ohh... Tantos de ustedes han visto allí tantos de sus qaramats. Tantos de ustedes están escuchando a esos animales allí afuera haciendo el zikr de Allah. Estoy viendo tanta gente en el internet que se excitan y dicen: 'Oh, la vaca estaba haciendo el zikr de Allah. O los perros, etc.', y están en todos lados. Nuestros animales, lo hacen todo el tiempo. Y más zikr abierto, mediante el lenguaje del hombre. Ellos son capaces de escucharlo, son capaces de entenderlo correctamente, diciendo: 'Allah, Allah, Allah, la ilaha illa Allah'.

Alhamdulillah. Sí, y está sucediendo. Esto no es por nosotros. Es por el Señor de los Cielos, es decir, que Él nos está mirando. En la cima de la montaña. En la nada. Sí. Lo único que tenemos es sinceridad. Eso, en lo que creemos, intentamos vivir de acuerdo a eso. No pretendemos saber demasiado. Pero, en lo poco que creemos, estamos intentando vivir de acuerdo a eso. Eso es exactamente lo que el bendito Profeta (asws) dice: "Lo poco que sabes aplícalo en tu vida. Y aplícalo en tu vida con pasión, con el ámor de Allah". Y si tú estás viniendo, y no tienes esa pasión, no tienes ese amor, no vas a sobrevivir mucho tiempo por aquí. Créeme. Porque he visto a tantos llegar y partir, declarando tantas cosas. Pero, ¿qué es la pasión? Hacer cosas por la causa de Allah y por el amor de Allah. Nada más. Si estás aquí, seguramente para el próximo año, con ese amor, estarás aquí nuevamente. Si no estás aquí con ese amor, seguramente, el año próximo no estarás aquí. Alguien más ocupará tu lugar. Tal vez.

Sí. Así que pon algo de amor en tu corazón. Y pon algo de pasión en tu corazón. Por la causa de Allah. Haz cosas por la causa de Allah. Corre para hacer cosas por la causa de Allah, y Allah-swt- arreglará tu vida. En ese momento tu vida se volverá perfecta. Haz cosas por Su causa. Di 'Bismillahi Rahmani Rahim' por Su causa. Verás que tu trabajo, tu empleo, tu vida que está dispersa en cualquier lado, Él los compondrá. Los compondrá para ti. Hazlo con sinceridad. Si no hay sinceridad, está saliendo de la lengua pero no está entrando al corazón, no funciona. No va a funcionar. Solamente te forzarás a ti mismo. Y cada día que pasa se volverá una carga mayor, más apretada. Sí.

Pero si lo haces de ese modo (con sinceridad), vas a encontrar que cada día te llega mayor energía para hacer cosas mejores por la causa de Allah. Porque dices: 'Mi Señor está observando. Él está observando. ¿Por quién voy a hacer esto? Lo haré por Él. Por nadie más. Sí'. En ese momento lo mirarás todo con ese amor. En ese momento lo entenderás todo, con ese amor. Con ese amor lo pondrás todo en tu corazón. Pondrás algo de sabor en tu vida. No importa si el mundo, en todos lados, nuevamente es un infierno. Tu vida se vuelve un Paraíso. También te preocuparás y te ocuparás de los demás. Pero dices: 'Ellos son Tus siervos, Ya Rabbi. Tú eres Quien llegará a ellos. Yo no puedo hacer nada. Soy un siervo'. Eso es lo que harás. Eso es lo que dirás.

Y somos sinceros con nuestra Shahadat, diciendo: 'ash hadu an la ilaha illa Allah, wa ash hadu anna Muhammdan abduhu wa rasuluhu'. Y somos sinceros con el amor de nuestros ancestros, el imperio Otomano, que se aferraron con fuerza a las órdenes de Allah y Su Profeta. Y cada día que pasaba, ellos corrían para hacerlo mejor. Por eso es que hoy en día tantas personas wahhabis de cabeza cuadrada están diciendo: 'Hermano, eso no estaba en el Islam. ¿De dónde lo has sacado?'. Di: 'Si, tal vez, pero si es algo bueno, es algo más sabroso (de acuerdo al Islam), es algo mejor en tu vida'.

Tú no tenías BMW. Hace 1.400 años tenías camellos. Pero ahora ellos están conduciendo los automóviles último modelo. No andan con camellos. Cuando se trata de las tradiciones que están construyendo la religión, construyendo las cosas por la causa de Allah y todo se hace mejor, a ellos no les gusta. Y corren para detenerlo. Deben estar corrompidos por sheytán. Pero los comprendo. ¿Qué hay con quienes creen en Allah y Su Profeta? ¿Qué hay contigo que crees en Allah y Su Profeta? ¿Cómo es que no pones algo de pasión en tu vida? ¿Cómo es que no corres para hacer cosas por la causa de Allah? ¿Cómo es que no se mantienen juntos para construir cosas, hacerlas mejores? ¿Cómo es? Hazlo. Sí. Ese será el único momento en que verás que las cosas van a cambiar en tu vida. De otro modo, sólo vas a ser como un turista. Sí.

Así que hemos comenzado (este Ramadán) de acuerdo a un poco de tradición de estilo Otomano. Sí, ellos disparaban, ellos celebraron con nosotros. Masha'Allah. Ellos están disparando allí arriba. Al estilo Otomano. Disparaban. Celebraban, 'Ramadán Geldi Hosegeldin'. Ellos celebraban. Estaban muy felices. Había excitación en sus vidas. Estaban corriendo, corriendo para hacer cosas. Corrían para limpiar cosas. Corrían para limpiar las mezquitas. Corrían para preparar cosas y llevarlas a las mezquitas para compartir con la gente. Corrían para cocinar. Corrían para hacer dulces. Cambiando. La vida entera cambiaba. Una atmósfera diferente entraba. Una vida diferente entraba. La gente encontraba una energía diferente en sus vidas. Más rahmat llovía sobre ellos porque corrían para aferrarse a quienes eran fuertes y continuar con eso, pero mientras tanto corrían para llevar a los débiles con ellos y marchar juntos. Se salían de sus caminos. Sí. Se salían de sus caminos para llegar a los débiles, para llegar a los pobres. ¿Dónde estás tú en esta imagen? Pregúntate a ti mismo. Debes preguntarte a ti mismo. Debes mirar para decir: '¿Realmente dónde estoy? ¿Soy sólo un turista? ¿O soy parte de ello? Pregúntate a ti mismo. Lo sabrás, y lo harás de acuerdo a eso. En ese momento, lo que sea que te diga tu corazón, muévete de acuerdo a eso. Pero pon algo de pasión en tu vida. Y la pasión solamente llegará haciendo cosas por la causa de Allah-swt-.

Eso es todo lo que hicieron los Profetas. Y aunque todas esas personas corrieron e hicieron sus vidas miserables, ellos se volvieron y nuevamente pidieron el perdón para ellos. Nuevamente lloraron por ellos. Corrían las 24 hs del día, como el bendito Profeta (asws), cuando fue a Taif. Pensando en que 'tengo algunos miembros de mi familia en esa ciudad. Y tal vez ellos se mantengan algo aferrados conmigo. Y hagan mi vida un poco más fácil para llevar el mensaje de Allah-swt-'. Y cuando estaba yendo, aquellos sabían que si confrontaban al Profeta (asws), si lo dejaban llegar, y él les hablaba, no iban a ser capaces de decirle 'No'. Y pusieron a sus hijos jóvenes, sabiendo que eran sus sobrinos, sus tíos, sí, el bendito Profeta era su sobrino, sus tíos pusieron allí afuera a sus hijos jóvenes, y dijeron: 'No permitan que Muhammad entre a la ciudad'. Y empezaron a arrojarle piedras. Y en Taif apedrearon al bendito Profeta (asws). Sí. Le arrojaron tantas piedras que sus pies sangraban en el interior de sus botas. Sus botas estaban llenas de sangre.

Ohh, un poco de sangre que cae de los niños o los adultos, estoy observando, y sólo una puntada de aguja en sus manos y todos se alarman tanto. Hombres y mujeres. Todos empiezan a correr, llamando a la ambulancia, doctor, etc... El Profeta no tuvo ambulancia. No tuvo doctores. No tuvo a nadie que en ese momento se ocupara de él. Excepto Allah. ¿Y qué hizo? Salió de la ciudad, se quitó sus botas, las giró hacia abajo, y la sangre caía como agua. Y los ángeles observaban, esperaban. Lo que el Profeta diría, sucedería. Allah estaba listo para dar la orden de que suceda. ¿Y qué fue lo que hizo? Abrió sus manos diciendo: "Ya Rabbi. No los castigues, porque no conocen nada mejor. Por favor, Ya Rabbi. No los castigues porque no conocen nada mejor".

Esa era la pasión. Ese era el amor que el Profeta mostraba para aquella gente que era muy cruel. Ellos fueron tan animales para él, sin embargo él se volvió y nuevamente pidió perdón para ellos. Sí.

Así que debemos conocer esto. Debemos entender esto. Los Musulmanes han perdido a su Profeta. Los Musulmanes, se llaman a sí mismos Musulmanes, pero han perdido a su Profeta. No conocen a su Profeta. Tú no conoces a tu Profeta. Tienes que conocer a tu Profeta. Tienes que enseñar tu Profeta a tus hijos. La prioridad en sus vidas tiene que ser el Profeta, no la madre, no el padre. El Profeta tiene que ser la prioridad en sus vidas. Sí. Si lo hacemos, entonces nos volveremos amados de Allah-swt-. Si no lo hacemos, tú conoces tu vida. No tengo que decirte nada. Tú sabes que tienes casas lujosas, tú sabes que tu vida es muy lujosa. Pero sabes que en tu hogar no tienes paz. Eso es por eso. Porque ni siquiera estamos compartiendo unos con otros el amor que Allah está poniendo. Amor del Profeta (asws). Sí. Y nos llamamos a nosotros mismos Ahli Sunnat. Pero, ¿dónde está Ahli Sunnat? Se ha ido.

(...)
Así que, insha'Allah ar-Rahman, este Ramadán pon la intención de cambiar, ya que Allah-swt- ama a quienes hacen cosas por Su causa. Incluso si es poco, no importa. Los ama, a quienes hacen cosas por Su causa. Incluso si con ese amor haces una saydah, Él lo ama. Si estás toda la noche allí, con tu ego y tu orgullo, a Él no le agrada. Él no lo quiere. Si estás bailando por la causa de Allah, Él lo ama. Sí, Él dice: "Mi siervo está muy feliz conmigo. Sí. Él es feliz conmigo". Y Él es testigo y le dice a Sus ángeles: "Observen. Observen a este siervo. Tengan cuidado. Todo lo que necesite, dénselo". Sí, eso es lo que ocurre. Así que, insha'Allah, este Ramadán estamos poniendo la intención de volvernos mejores siervos de nuestro Señor, de poner más amor en nuestro corazón, y ser capaces de llegar a la gente que se ha hundido y está a punto de perecer y ser aplastada. (...)


Wa min Allahu Tawfiq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario