jueves, 2 de mayo de 2013

La Cuerda de Allah Todopoderoso

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillah, astaghfirullah, shukr Allah, hasbinallah wa ni'mal wakil.
Los creyentes deben decir al menos 100 veces por día 'Hasbinallah wa ni'mal wakil". Cuanto más lo decimos, más empezamos a creer, insha'Allah ar-Rahman.
Allah-swt- dice: "Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis". El bendito Profeta (asws) dice: "Los creyentes, Mu'mins, son como los ladrillos de un edificio. Todos se conectan unos con otros". Ahora estamos diciendo esto y observando a esta Ummat, cuán lejos estamos de esta ayat y de las enseñanzas del bendito Profeta (asws). Todo esto ha sucedido a los creyentes, a los Musulmanes, a la Nación de los Musulmanes porque abandonamos el camino del Bendito Profeta (asws).
Cuando Allah dice: "Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah", algunos Musulmanes están mirando hacia el cielo pensando que esa cuerda les bajará para que la tomen. "Aferraos a la cuerda de Allah". Allah-swt- nos envía a Su Profeta (asws) diciendo: "Aferraos con fuerza a él". Cuando llegó el bendito Profeta (asws), declaró su profecía. Dos personas, tres personas, cinco personas, diez personas, un pequeño grupo de gente se acercó al bendito Profeta (asws). Se aferraron firmemente a él. ¿Cuán firme? Ellos estuvieron listos para entregar sus vidas. ¿Es más que eso? Ellos dieron sus riquezas, dieron su salud y dieron sus vidas. Esto es lo que Allah nos ordena al decir: "Aferraos con fuerza". Aferrarse con fuerza significa: 'Los vamos a probar de tantas maneras, pero aferraos con fuerza. No os separéis'. No separarse, significando que si te separas a ti mismo entonces caerás fuera.
Esto es lo que le ocurre a los Musulmanes de hoy en día, especialmente en este siglo, y a los Musulmanes les gusta ser Musulmanes individuales. Les gusta estar por sí mismos, les gusta hacer cosas por sí mismos, comer por sí mismos, dormir por sí mismos y vivir por sí mismos. Este es el truco y la trampa de sheytán. Esto es lo que sheytán ordena a la humanidad diciendo: "Sepárate. Sepárate. Este te ha dicho una palabra (desagradable) a ti. No te lo tragues. Sepárate a ti mismo de ese. Ahora ese está hablando de ti. Sepárate, sepárate". Somos Musulmanes. ¿Qué clase de Musulmanes? ¿Musulmanes que has inventado tú o sheytán? Por supuesto, el modo de sheytán, no el modo de Allah, porque el camino de Allah está abierto. El nos dice: "Juntaos alrededor de uno". El bendito Profeta (asws) nos dice: "Incluso si son un puñado de gente, no importa. Juntaos y Allah os protegerá". Un puñado de Musulmanes que se juntan, creyentes, rodeando al bendito Profeta (asws). Grandes, enormes, poderosas, hambrientas e iracundas naciones se levantaban frente a ellos. Desde los Bizantinos hasta los Persas y los Egipcios, todos los rodeaban. Allah estaba con ellos y ellos ganaron. Cada día que transcurría ellos se movían hacia adelante, se movían hacia a delante.
Y alhamdulillah, hasta el comienzo de este siglo, hacia el final del siglo 19, todos ellos estaban junto a uno. Ahora, en estos cien años, las naciones se han separado, las Jama'ats se han separado, los hermanos y las hermanas se han separado, todos se han separado y todos corren sin parar en eso diciendo: 'Yo quiero ir allí, yo quiero hacer esto, yo quiero hacer aquello'. ¿Qué hay allí para ti? ¿Has pensado adecuadamente si la acción que vas a hacer satisface o no a Allah y a Su Profeta? Pero como hemos dicho antes, los Musulmanes se han vuelto Musulmanes egoístas. Antes de hacer cualquier cosa solamente piensan en sí mismos, solamente en sus egos. Nunca reflexionan. Deja a los demás, ni siquiera están pensando en Allah y Su Profeta (asws). Si no piensan en Allah y Su Profeta (asws) entonces nunca van a llegar a una decisión. Imposible. Porque Allah y Su Profeta ordenan algo y los Musulmanes hoy en día están viviendo diferentemente.
Despierten, oh Musulmanes, deben despertar. El último aviso está tocando a la puerta. Ahora estos son los últimos días. Ya no tenemos más excusas para andar escapando. Si aún estás corriendo hacia este mundo, significa que no has aprendido nada del Islam, significa que hasta ahora no has aprendido nada de estas enseñanzas ya que para este mundo los días también están contados, no sólo para nuestras vidas, sino para todo el mundo, para todo lo que Allah ha creado. El dice: "El Día del Juicio está cerca". El bendito Profeta (asws) dice: "Entre el Día del Juicio y yo sólo quedan un día y medio". Habla desde la numeración celestial, diciendo: "Un día equivale a mil años". Medio día son quinientos años. "Si marchan correctamente, entonces Allah-swt- les da un día", él dice. "Si están quebrados, desviados, entonces les queda medio día". Donde sea que mires hay tantos hadices donde el bendito Profeta (asws) se dirige a nosotros diciéndonos cuánto hemos de dejar en este mundo.
¿Qué debemos hacer? ¿Debemos sentarnos y esperar morir? No. Los creyentes nunca se sientan y esperan. Cada día los creyentes corren para hacer progreso para sí mismos, para sus hermanos y hermanas, para sus comunidades. Lo deben hacer. Esto se ordena. Y el bendito Profeta (asws) nos ordena diciendo: "Si sabes que mañana es el Día del Juicio, haz hoy tu trabajo. Lo que se te ha dado lo debes completar hoy. Lo debes terminar hoy". Y si de hecho sabes que mañana es el Día del Juicio, no importa.
Llegó un beduino y le preguntó al bendito Profeta (asws): "¿Cuándo es el Día del Juicio? Ya que es tan cercano estoy pensando en dejar de trabajar". El bendito Profeta (asws) le dijo: "Anda y planta esa palmera datilera. Si sabes que es mañana, planta hoy esa palmera datilera". La palmera datilera toma cincuenta años en crecer y tal vez otros veinte años en dar frutos. Le decía: "Plántala hoy si sabes que mañana es el Día del Juicio".
 Así que los creyentes, los Musulmanes, han caído en otro truco y trampa de sheytán, de otro modo, diciendo: "El mundo se acabará. No tenemos que hacer nada". Lo tenemos que hacer todo. Todo lo que se nos ha dado mundano lo debemos hacer. Cuando nos llegue el llamado debemos dejar todo allí y marchar. El mundo no nos pertenece. Pertenece a Allah. Nosotros no nos pertenecemos. Pertenecemos a Allah. Allah-swt- nos mantiene aquí por un período de tiempo y El nos toma de este mundo. Lo que hayamos hecho en este mundo, eso es lo que ganaremos en la Próxima Vida. Lo que plantemos aquí es lo que obtendremos en el otro lado. Si estás en el campo y tienes las semillas y todo pero no plantas, entonces eres un completo cabeza vacía.
Así es como es con los Musulmanes de hoy en día. Están corriendo hacia el Islam y no están plantando. Están sentados en el campo, tienen las semillas en sus manos y no están plantando. Los incrédulos, al menos ellos todavía no han llegado al campo. Cada vez que algo se dice te comparas a ti mismo con los incrédulos. No te compares con los incrédulos. Los creyentes se deben comparar con los Sahaba-e Kiram, tomándolos como modelos de conducta, diciendo: '¿Puedo hacer lo que ellos hicieron? ¿Cuánto de lo que ellos hicieron puedo hacer yo?'. Así es como los creyentes deberían compararse a sí mismos. Y si sólo tomamos el ayat y el hadiz del bendito Profeta (asws), "Aferraos con fuerza a la cuerda de Allah y no os separéis", entonces encontrarás el modo de vivir y ese camino definitivamente nos guiará al Islam. Islam es el modo de vida. Allah-swt- nos ordena: "Vivan en dunya mediante el camino del Islam". Esa es la orden para nosotros. Si vivimos del modo en que Allah y Su Profeta (asws) nos han ordenado, entonces marcharemos limpios hacia el otro lado, insha'Allah ar-Rahman, hacia tu casa que está esperando.
Así que aferrarse con fuerza a la cuerda de Allah es aferrarse con fuerza al Qur'an, aferrarse con fuerza a las enseñanzas del Profeta (asws), aferrarse con fuerza a los Sahaba-e Kiram como modelos de conducta, aferrarse con fuerza a los Awliya'Allah, aferrarnos con fuerza a nuestro Sheykh, a nuestros Maestros que nos muestran el camino. Si haces eso entonces encontrarás seguridad. Si no lo haces, entonces hay miles de caminos. Puede que te pierdas.
Wa min Allahu Tawfiq.
Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 21 de Shawwal de 1428 (2 de noviembre de 2007) en la Osmanli Naksibendi Dergahi del Siddiki Center en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario