Bismillahi
Rahmani Rahim
Alhamdulillah, astaghfirullah,
shukr Allah, hasbinallah wa ni'mal wakil.
Los creyentes deben decir al
menos 100 veces por día 'Hasbinallah wa ni'mal wakil". Cuanto más lo
decimos, más empezamos a creer, insha'Allah ar-Rahman.
Allah-swt- dice: "Aferraos
todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis". El bendito Profeta
(asws) dice: "Los creyentes, Mu'mins, son como los ladrillos de un
edificio. Todos se conectan unos con otros". Ahora estamos diciendo esto y
observando a esta Ummat, cuán lejos estamos de esta ayat y de las enseñanzas
del bendito Profeta (asws). Todo esto ha sucedido a los creyentes, a los
Musulmanes, a la Nación de los Musulmanes porque abandonamos el camino del
Bendito Profeta (asws).
Cuando Allah dice:
"Aferraos todos juntos a la cuerda de Allah", algunos Musulmanes
están mirando hacia el cielo pensando que esa cuerda les bajará para que la
tomen. "Aferraos a la cuerda de Allah". Allah-swt- nos envía a Su
Profeta (asws) diciendo: "Aferraos con fuerza a él". Cuando llegó el
bendito Profeta (asws), declaró su profecía. Dos personas, tres personas, cinco
personas, diez personas, un pequeño grupo de gente se acercó al bendito Profeta
(asws). Se aferraron firmemente a él. ¿Cuán firme? Ellos estuvieron listos para
entregar sus vidas. ¿Es más que eso? Ellos dieron sus riquezas, dieron su salud
y dieron sus vidas. Esto es lo que Allah nos ordena al decir: "Aferraos
con fuerza". Aferrarse con fuerza significa: 'Los vamos a probar de tantas
maneras, pero aferraos con fuerza. No os separéis'. No separarse, significando
que si te separas a ti mismo entonces caerás fuera.
Esto es lo que le ocurre a los
Musulmanes de hoy en día, especialmente en este siglo, y a los Musulmanes les
gusta ser Musulmanes individuales. Les gusta estar por sí mismos, les gusta
hacer cosas por sí mismos, comer por sí mismos, dormir por sí mismos y vivir
por sí mismos. Este es el truco y la trampa de sheytán. Esto es lo que sheytán
ordena a la humanidad diciendo: "Sepárate. Sepárate. Este te ha dicho una
palabra (desagradable) a ti. No te lo tragues. Sepárate a ti mismo de ese.
Ahora ese está hablando de ti. Sepárate, sepárate". Somos Musulmanes. ¿Qué
clase de Musulmanes? ¿Musulmanes que has inventado tú o sheytán? Por supuesto,
el modo de sheytán, no el modo de Allah, porque el camino de Allah está
abierto. El nos dice: "Juntaos alrededor de uno". El bendito Profeta
(asws) nos dice: "Incluso si son un puñado de gente, no importa. Juntaos y
Allah os protegerá". Un puñado de Musulmanes que se juntan, creyentes,
rodeando al bendito Profeta (asws). Grandes, enormes, poderosas, hambrientas e
iracundas naciones se levantaban frente a ellos. Desde los Bizantinos hasta los
Persas y los Egipcios, todos los rodeaban. Allah estaba con ellos y ellos
ganaron. Cada día que transcurría ellos se movían hacia adelante, se movían
hacia a delante.
Y alhamdulillah, hasta el
comienzo de este siglo, hacia el final del siglo 19, todos ellos estaban junto
a uno. Ahora, en estos cien años, las naciones se han separado, las Jama'ats se
han separado, los hermanos y las hermanas se han separado, todos se han
separado y todos corren sin parar en eso diciendo: 'Yo quiero ir allí, yo
quiero hacer esto, yo quiero hacer aquello'. ¿Qué hay allí para ti? ¿Has
pensado adecuadamente si la acción que vas a hacer satisface o no a Allah y a
Su Profeta? Pero como hemos dicho antes, los Musulmanes se han vuelto
Musulmanes egoístas. Antes de hacer cualquier cosa solamente piensan en sí
mismos, solamente en sus egos. Nunca reflexionan. Deja a los demás, ni siquiera
están pensando en Allah y Su Profeta (asws). Si no piensan en Allah y Su
Profeta (asws) entonces nunca van a llegar a una decisión. Imposible. Porque
Allah y Su Profeta ordenan algo y los Musulmanes hoy en día están viviendo
diferentemente.
Despierten, oh Musulmanes,
deben despertar. El último aviso está tocando a la puerta. Ahora estos son los
últimos días. Ya no tenemos más excusas para andar escapando. Si aún estás
corriendo hacia este mundo, significa que no has aprendido nada del Islam,
significa que hasta ahora no has aprendido nada de estas enseñanzas ya que para
este mundo los días también están contados, no sólo para nuestras vidas, sino
para todo el mundo, para todo lo que Allah ha creado. El dice: "El Día del
Juicio está cerca". El bendito Profeta (asws) dice: "Entre el Día del
Juicio y yo sólo quedan un día y medio". Habla desde la numeración
celestial, diciendo: "Un día equivale a mil años". Medio día son
quinientos años. "Si marchan correctamente, entonces Allah-swt- les da un
día", él dice. "Si están quebrados, desviados, entonces les queda
medio día". Donde sea que mires hay tantos hadices donde el bendito
Profeta (asws) se dirige a nosotros diciéndonos cuánto hemos de dejar en este
mundo.
¿Qué debemos hacer? ¿Debemos
sentarnos y esperar morir? No. Los creyentes nunca se sientan y esperan. Cada
día los creyentes corren para hacer progreso para sí mismos, para sus hermanos
y hermanas, para sus comunidades. Lo deben hacer. Esto se ordena. Y el bendito
Profeta (asws) nos ordena diciendo: "Si sabes que mañana es el Día del
Juicio, haz hoy tu trabajo. Lo que se te ha dado lo debes completar hoy. Lo
debes terminar hoy". Y si de hecho sabes que mañana es el Día del Juicio,
no importa.
Llegó un beduino y le preguntó
al bendito Profeta (asws): "¿Cuándo es el Día del Juicio? Ya que es tan
cercano estoy pensando en dejar de trabajar". El bendito Profeta (asws) le
dijo: "Anda y planta esa palmera datilera. Si sabes que es mañana, planta
hoy esa palmera datilera". La palmera datilera toma cincuenta años en
crecer y tal vez otros veinte años en dar frutos. Le decía: "Plántala hoy
si sabes que mañana es el Día del Juicio".
Así que los creyentes, los Musulmanes, han
caído en otro truco y trampa de sheytán, de otro modo, diciendo: "El mundo
se acabará. No tenemos que hacer nada". Lo tenemos que hacer todo. Todo lo
que se nos ha dado mundano lo debemos hacer. Cuando nos llegue el llamado
debemos dejar todo allí y marchar. El mundo no nos pertenece. Pertenece a
Allah. Nosotros no nos pertenecemos. Pertenecemos a Allah. Allah-swt- nos
mantiene aquí por un período de tiempo y El nos toma de este mundo. Lo que
hayamos hecho en este mundo, eso es lo que ganaremos en la Próxima Vida. Lo que
plantemos aquí es lo que obtendremos en el otro lado. Si estás en el campo y
tienes las semillas y todo pero no plantas, entonces eres un completo cabeza
vacía.
Así es como es con los
Musulmanes de hoy en día. Están corriendo hacia el Islam y no están plantando.
Están sentados en el campo, tienen las semillas en sus manos y no están
plantando. Los incrédulos, al menos ellos todavía no han llegado al campo. Cada
vez que algo se dice te comparas a ti mismo con los incrédulos. No te compares
con los incrédulos. Los creyentes se deben comparar con los Sahaba-e Kiram,
tomándolos como modelos de conducta, diciendo: '¿Puedo hacer lo que ellos
hicieron? ¿Cuánto de lo que ellos hicieron puedo hacer yo?'. Así es como los
creyentes deberían compararse a sí mismos. Y si sólo tomamos el ayat y el hadiz
del bendito Profeta (asws), "Aferraos con fuerza a la cuerda de Allah y no
os separéis", entonces encontrarás el modo de vivir y ese camino definitivamente
nos guiará al Islam. Islam es el modo de vida. Allah-swt- nos ordena:
"Vivan en dunya mediante el camino del Islam". Esa es la orden para
nosotros. Si vivimos del modo en que Allah y Su Profeta (asws) nos han
ordenado, entonces marcharemos limpios hacia el otro lado, insha'Allah
ar-Rahman, hacia tu casa que está esperando.
Así que aferrarse con fuerza a
la cuerda de Allah es aferrarse con fuerza al Qur'an, aferrarse con fuerza a
las enseñanzas del Profeta (asws), aferrarse con fuerza a los Sahaba-e Kiram
como modelos de conducta, aferrarse con fuerza a los Awliya'Allah, aferrarnos
con fuerza a nuestro Sheykh, a nuestros Maestros que nos muestran el camino. Si
haces eso entonces encontrarás seguridad. Si no lo haces, entonces hay miles de
caminos. Puede que te pierdas.
Wa min Allahu Tawfiq.
Jutbah
dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 21 de Shawwal de 1428 (2 de
noviembre de 2007) en la Osmanli Naksibendi Dergahi del Siddiki Center en New
York.
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