jueves, 9 de mayo de 2013

Noches Especiales en los próximos meses Sagrados


Alhamdulillah nos estamos aproximando a tres meses sagrados: Rajab, el mes de Allah; Sha’ban, el mes del Sagrado Profeta (asws); y Ramazan, el mes de la Nación de Muhammad. Están llegando. Han de llegar y han de irse. Así estemos o no en este mundo, van a llegar y van a irse. Tanto como Allah-swt- le dé tiempo a este mundo, y el mundo continúe, estos días van a llegar e irse. Pero, ¿Cómo sucede? ¿Cómo están llegando y cómo se están yendo? ¿Estamos mostrando el debido respeto hacia estos meses? ¿Estamos mostrando la debida importancia por estos meses? .Por ejemplo, ¿Estás mostrando tanta importancia como la demuestras para el Año Nuevo de este falso calendario (gregoriano)? Todos conocen el Año Nuevo. Millones de Musulmanes ahora no saben que Rajab está llegando. No uno, millones. Pero pregúntales “¿Cuándo es Año Nuevo?” Ya han preparado de todo. Millones de Musulmanes preparados, individuos, gobiernos, preparados para las celebraciones.
Por lo tanto, ¿mostramos tanta felicidad de que estamos recibiendo el mes de Rajab? Si lo haces entonces eres ganador. Si no, llora por ti mismo. Si no estás mostrando atención alguna, ni estas mostrando importancia alguna, si tu corazón no se está movilizando cuando llegan meses sagrados como estos, entonces tu fe está muriendo. Esa fe es muy difusa y está acabada.
Así, en el transcurso de estos meses, podremos generar electricidad para nuestra fe y podremos movernos nuevamente. Podremos ponernos en movimiento nuevamente durante el mes de Rajab. Como dijo un hombre santo: “El mes de Rajab es el mes para plantar la semilla. El mes de Sha’ban es el mes en que crece la semilla y comienza a dar frutos. Y en el mes de Ramazan es cuando empiezas a recolectar los frutos.”
Esto espera por nosotros. Nos estamos movilizando hacia eso. Insha’Allah la próxima semana estaremos en el mes de Rajab. Insha’Allah estoy poniendo la intención –para ti no es una obligación hacerlo-, poniendo la intención de ayunar esos días. Si tú lo haces entonces ganarás para ti mismo. Si mostramos, como lo dice el Sagrado Profeta (asws): “Si mostramos adecuadamente (respeto por) sólo una noche durante ese mes, entonces Allah-swt- quita por un año el castigo de una persona.” Él lo está haciendo tan fácil. (Sin embargo) corremos para hacer tantas cosas equivocadas. Nos forzamos a nosotros mismos, quitamos las barricadas para cometer la falta, para hacer cosas equivocadas, y Allah-swt- abre puertas para nosotros.  En todas partes, cerca nuestro, Él abre puertas nuevamente para nuestra seguridad.
No te quejes de Allah diciendo: “Estoy angustiado. Tengo problemas. Nada está trabajando para mí.” No es así. ¡No está trabajando por tú culpa, no es por Allah!. Él está abriendo tu camino y tú estás cerrando los caminos (hacia Allah), corriendo hacia direcciones incorrectas. Despertar para nosotros es cuestión de tiempo. Durante estos tres meses, como sabes, tantas cosas que conoces pero que aún las debemos nombrar, durante este mes en el primer Juma’ tenemos la noche de Raghaib, insha’Allah este primer Juma’ que está llegando. Mas también, en el transcurso de estos tres meses, hay otras tres noches sagradas del Islam. Miray’, Bera’at y Laylatul Qadr están en el transcurso de estos meses. Piensa un poco. En el transcurso de estos tres meses Allah-swt- ha puesto todos esos días secretos.
Por lo tanto debemos prepararnos a nosotros mismos para eso y dejar de preocuparnos un poco del mundo, y tener mayor sometimiento de ti mismo a Allah-swt- . Cuando nos sometemos a nosotros mismos entonces las cosas van a funcionar. Si no nos sometemos entonces, no con dólares americanos, si tienes en tu mano el dinero de todo el mundo, aun así estarás en problemas. Tanta gente está pensando: “tengo problemas financieros y estoy preocupado.” No, no es así. Tú tienes problemas, tenemos problemas. Nuestro problema es que hemos quebrado nuestra relación, hemos roto nuestra amistad, hemos cortado las líneas entre nosotros y nuestro Señor. Las arrancamos y rasgamos, eso es lo que hemos hecho. Estamos corriendo tras el estilo de vida occidental y nos alejamos del Islam. Nos hemos alejado de las enseñanzas del Sagrado Profeta (asws). Cuanto más nos alejamos de las enseñanzas del Sagrado Profeta, de la Sunnah del Sagrado Profeta y de la Sunnah de los Sahabas, en mayores tribulaciones nos estamos involucrando. Cuanto más nos alejamos, en tribulaciones más profundas estamos ingresando. Corremos hacia direcciones incorrectas. Debemos volver. Debemos encontrar esa curva y volver al camino que creemos, que le estamos pidiendo a nuestro Señor por lo menos cuarenta veces por día: “ubícanos en el Siratul Mustaquim”; recitando Fatiha, si rezas cinco veces por día con las sunnahs, entonces al menos cuarenta veces al día estás pidiendo: “ubícame en el Siratul Mustaquim”. ¿Y Allah no lo está haciendo?
Pero la lengua está pidiendo, el cuerpo está allí, sin embargo el corazón y lo demás están en algún otro lugar. Por lo tanto debemos poner algo más de sinceridad en nosotros mismos. Debemos saber y estar conscientes de que Allah nos está observando. Allah no sólo miraba a la gente en el tiempo del Sagrado Profeta (asws). Hoy en día continúa observando y sabiendo qué sucede. Todo ocurre bajo Su autoridad.
Él puso para nosotros dos caminos diciéndonos: “Este camino te lleva a Mí, y este otro te lleva junto a sheytan hacia Yahannan. Elige el lado que quieras.” Estamos eligiendo un lado. Si elegimos el Siratul Mustaquim entonces tenemos que correr para apoyar ese Sirat. De esta forma nuestra fe crecerá con fuerza. Cada día nuestra fe debe crecer con fuerza. Diariamente debemos hacer una cosa equivocada menos y hacer una mejor. Durante estos meses debemos analizarnos, en estos meses que para los creyentes hacen muy fácil el alejarlos de sheytan, volviéndolos al Siratul Mustaquim.
Estos meses nos dan la chance, el poder para empezar a tener control sobre nuestros egos. En el transcurso de estos meses sheytan será encadenado. Tampoco te podrás quejar de sheytan, pero el ego está planeando tantas trampas y engaños. Y si somos los siervos de Allah entonces debemos abandonar el ego y correr para ver: “en todo lo que estoy haciendo cual es el beneficio para mí en ello, para la Nación, y ¿está bien para mi Señor o no?”. Entonces, insha’Allah, encontraremos seguridad.
Wa min Allah Tawfiq.
-Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario