martes, 7 de mayo de 2013

La Virtud de la Caridad

Bismillahi Rahmani Rahim

Abu Hurayra (ra) relató que el Mensajero de Allah (asws) dijo:
"Un hombre dijo: 'Daré algo en caridad (sadaqa)'. Salió con su caridad y la puso sin saber en manos de un ladrón. Al día siguiente, la gente comentaba que le habían dado caridad a un ladrón. El hombre dijo: '¡Oh Allah! Tuya es la alabanza. Daré algo en caridad'. Salió con su caridad y se la dio sin saber a una fornicadora. Al día siguiente, la gente comentaba que anoche se le había dado limosna a una fornicadora. El hombre dijo: '¡Oh Allah, Tuya es toda la alabanza! ¿Di mi caridad a una fornicadora? Daré algo más en caridad'. Salió, pues, con su caridad y se la dio sin saber a un hombre rico. Al día siguiente, la gente comentaba que anoche se le había dado caridad a un rico. El hombre dijo: '¡Oh Allah, Tuya es toda la alabanza! Di mi caridad a un ladrón, a una fornicadora y a un rico'. Entonces alguien (un ángel) le dijo: 'Tu caridad al ladrón tal vez lo haga dejar de robar. Tu caridad a la fornicadora tal vez la haga abstenerse de fornicar. En cambio al rico, tal vez lo hagas recapacitar y dé caridad de lo que Allah le ha provisto'". (Bujari)
'Aisha (ra) dijo:
"El Mensajero de Allah (asws) dijo: 'Cuando una mujer da en caridad parte de la comida que tiene en su casa, sin arruinarla, tendrá la recompensa por su gasto, su esposo tendrá la recompensa por su trabajo y el almacenero tendrá una recompensa similar. Ninguno le reducirá la recompensa al otro'". (Bujari)
Hakim bin Hizam (ra) relató que el bendito Profeta (asws) dijo:
"La mano de arriba es mejor que la de abajo (la mano que da es mejor que la que recibe). Empezad dando a vuestra familia (a los que mantenéis). La mejor limosna es la que da un rico. Y quien se abstiene de pedir limosna de los demás, Allah lo ayudará. Y quien se conforma con lo que Allah le dio, Allah lo hará autosuficiente". (Bujari)
Abu Hurayra (ra) narró:
"Un hombre se presentó ante el Profeta (asws) y le dijo: '¡Mensajero de Allah! ¿Cuál caridad tiene más recompensa?'. Dijo: 'Que des limosna cuando estás saludable y eres avaro, cuando temes la pobreza y ambicionas la riqueza. No la retrases hasta cuando llega la muerte a la garganta y digas: Dad a fulano tanto, y a fulano tanto, y para fulano tanto'". (Bujari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario