sábado, 25 de mayo de 2013

Aproximación a la desviación Shiíta

Según la creencia de Ahl as-Sunnah wal-Jama'at.
 
Bismillahi Rahmani Rahim
Antes de todo, Allah-swt- creó el Paraíso y el Infierno. Pre ordenando, en el eterno pasado, que Él habría de llenar a ambos de hombres y genios, declaró este hecho en Sus Libros Sagrados. Como hay creyentes y buena gente que merecen el Paraíso desde los tiempos de Adam (as), también hay incrédulos, ignorantes y gente malvada que han cometido maldades que les llevarán al Infierno. Estos dos grupos de gente ocuparán la tierra hasta el Día Final. El número de ángeles es incomparablemente mayor que el de hombres, y ellos son creyentes y obedientes. Por contraste, los hombres, son raramente más creyentes, sino que son más bien incrédulos, desobedientes y transgresores.
Buena gente y malvados siempre han intentado aniquilarse mutuamente; los malvados también se han atacado mutuamente y a través de la historia han vivido en ansiedad y angustia. Los creyentes han realizado Yihad para disciplinar a los incrédulos y guiarlos a la fe auténtica y así a la bienaventuranza eterna, y conducir a la humanidad a una vida feliz y pacífica en este mundo y el Próximo. Por el otro lado, los incrédulos han establecido regímenes dictatoriales, en los que un grupo reducido abusa de los débiles e inferiores para llevar una vida de libertinaje y disipación y satisfacer sus deseos voluptuosos. Y, para encubrir sus maldades, perjuicios y deservicios han atacado a los Profetas (as) y a las religiones que trajeron, ya que ellas establecían los principios de la ética, la virtud y la integridad. En algunos siglos, estos ataques fueron instigados con armamento letal, y a veces fueron hechos con combates clandestinos que incluían falsa propaganda, propagación de injurias, levantando conmociones sociales, subversión, socavando las religiones desde adentro, y destruyendo, desde el interior, los estados Islámicos.
Igualmente, la luminosa religión del Islam, la cual es una guía a la salvación y al desarrollo y un faro para el progreso material y espiritual, y que fuera revelada a nuestro maestro, el último y más elevado Profeta Muhammad Mustafa (asws), el cual fue creado por Allah como el más superior, el más hermoso y el más honorable de toda la humanidad alrededor del mundo en todo aspecto, eligiéndolo y enviándolo como Profeta para todas las naciones, fue objeto del mismo tratamiento. Personas incrédulas, inmorales y lujuriosas, no sólo que atacaron Su religión en expediciones cruzadas, las que incluyeron toda clase de tormentos y barbaridades, sino que también se esmeraron en embaucar a los Musulmanes encubriéndose a sí mismos como Musulmanes, haciendo falsos y engañosos planteos, tanto orales como escritos, haciendo que los hermanos estuviesen uno contra otro y así demoliendo el Islam desde el interior. El daño causado por sus empeños sediciosos brama su éxito.
Las actividades subversivas entre los Musulmanes datan desde el tiempo de los Sahaba-e Kiram (ar), cuando un judío yemení, que profesaba haber abrazado el Islam y cambiado su nombre por Abdullah Ibn Saba, plantó las primeras semillas de discordia entre Musulmanes. Él dio inicio a una diabólica tendencia. Se aventuró a vilipendiar a los Sahaba, quienes fueron los Compañeros del Mensajero de Allah (asws). La herejía inventada por este judío fue conocida como la secta Rafidi, apelativo que últimamente fue cambiado por 'secta Shiíta'. Su ejemplo fue seguido por numerosos enemigos de la religión, quienes bajo el manto de 'hombres religiosos' han inventado numerosas herejías y desviado a millones de Musulmanes sacándolos fuera del rumbo correcto.
El Mensajero de Allah (asws) ha predicho acerca de esta catástrofe deplorable que iba a caer sobre su Ummat, con el siguiente hadiz: "Mi Ummat se dividirá en setenta y tres grupos diferentes. Setenta y dos de esos se separarán del camino recto y terminarán en el Fuego. Un grupo permanecerá en mi Camino y el de mis Sahaba". Este grupo del camino recto ha sido llamado Ahl as-Sunnat.
Los Musulmanes sobre la tierra, hoy en día, se han fragmentado en tres grupos. El primer grupo son los Musulmanes que siguen el camino conducido por los Sahaba-e Kiram. Ellos son llamados los Ahl as-Sunnat, o Musulmanes Sunitas, o el Firqa-i Najiyya (el grupo salvado del Fuego, del hadiz). En el segundo grupo están los enemigos de los Sahaba-e Kiram. Ellos son llamados Rafidis, o Shiítas, o Firqa-i Dalla (el grupo herético). El tercer grupo guarda enemistad tanto contra los Shiítas como contra los Sunitas. Ellos son llamados Wahhabis, o Naydis, porque provienen de la provincia árabe del Nayd, lugar de origen de esta herejía. El tercer grupo también es llamado el Firqa-i mel'una (el grupo maldito). La partición de los Musulmanes en estos tres grupos fue urdida por los Judíos y los conspiradores británicos.
Cualquier persona que transige con los deseos sensuales de su ego y tiene maldad en el corazón, marchará al Fuego, independientemente del grupo al que pertenezca. Todo Musulmán debería decir continuamente las palabras 'La ilaha illa Allah' para purificarse a sí mismo de la incredulidad y la pecaminosidad que son inherentes a su naturaleza. Si una persona obedece las órdenes y prohibiciones de la Shari'at, ciertamente sus oraciones serán aceptadas.
En el libro 'Sawaiq-ul Muhriqa', Ibn Hayar al-Makki (ra) cita el siguiente hadiz-i sherif del bendito Profeta (asws):
"Allah-swt- me eligió entre toda la humanidad. Él me agració con toda superioridad y bondad, y eligió a mis Sahaba para mí. De entre mis Sahaba, me eligió familiares y asistentes. Si una persona ama y respeta a esta gente por mí y mi profecía, Allah-swt- le protegerá del Fuego. Si una persona desatiende mi derecho al despreciarlos, criticarlos y dañarlos, Allah-swt- le quemará y atormentará con el fuego del Infierno".
En el mismo libro se narra el siguiente hadiz del Mensajero de Allah (asws):
"Allah-swt- me eligió entre toda la gente. Él eligió a las mejores personas para que sean mis Sahaba y cercanos. Luego de ellos aparecerán numerosas personas que criticarán a mis Sahaba y a mis cercanos. Lanzándoles acrimonias intentarán calumniarlos. ¡No se sienten con tales personas! ¡No coman ni beban junto a ellos! ¡No les den vuestras hijas ni reciban sus hijas en matrimonio!". Este noble hadiz nos muestra que debemos amar y respetar a todos los Sahaba-e Kiram (ra).
Como hemos dicho, nuestro Profeta (asws) ha dicho que luego de él los Musulmanes se dividirán en setenta y tres grupos diferentes; setenta y dos marcharán al Fuego y solamente un grupo entrará al Paraíso. Este único grupo, llamado 'Ahl as-Sunnat wal-Jama'at', son esas personas que siguen el camino guiado por nuestro Profeta (asws) y sus Sahaba. Los líderes de nuestros cuatro Madhhabs y los grandes eruditos educados por ellos son las personas que aprendieron este camino desde los Sahaba-e Kiram, lo transportaron a salvo a través de los siglos e hicieron que llegara a nosotros. Estos mismos grandes eruditos han dicho que una de las condiciones para estar en el Madhhab de Ahl as-Sunnat, y un signo distintivo de esto, es el amor hacia todos los Sahaba-e Kiram. Los nobles hadices del bendito Profeta (asws) muestran que es necesario no decir más que cosas loables de los Sahaba, respetarlos, estimarlos a todos como grandes y decir 'radi-Allahu 'anh' cuando se menciona el nombre de alguno de ellos, ya que ellos fueron los pioneros y guías en la religión del Islam, siendo quienes mejor transmitieron la Sunnat Profética. Fueron ellos quienes tomaron la delantera en seguir a nuestro maestro el Profeta (asws), en difundir su religión por todo el mundo y hacerla conocer a todos. Fueron ellos quienes hicieron llegar el Islam a toda región. Fueron ellos quienes difundieron la religión de Allah por Sus tierras y entre Sus siervos. ¿Hay una bendición mayor que el Islam que nos ha llegado? Todos nosotros deberíamos estarles siempre agradecidos por su benevolencia. Los actos de inquina, enemistad, vileza y maledicencia perpetrados contra los Sahaba-e Kiram (ra), y basados en mentiras, calumnias y falsas historias, que no existieron en los tiempos cercanos a nuestro Profeta (asws) y que aparecieron tiempo después, son todos la suciedad y la mugre de la temprana sedición manufacturada por Abdullah ibn Saba y su fermento Shiíta. Es wayib (obligatorio) para nosotros mantenernos alejados de estos perniciosos movimientos. 
***
Nota de cómo llega el movimiento Shiíta a la actualidad.
Como hemos apuntado, la enemistad contra los Sahaba-e Kiram fue inventada por un judío converso llamado Abdullah ibn Saba, cuyas intenciones disolventes eran sembrar la fitnah dentro mismo del Islam. Si bien con el transcurso del tiempo esto fue olvidado, Shah Ismaíl Safavi sería el encargado de reencenderlo y difundirlo a través del mundo, ocasionando así una honda herida en el Islam y causando un abismo en el mundo Islámico. La genealogía de este hombre que fundó el estado Safávida en Irán por el 1501 e.c., puede ser trazada hasta Safiuddin Ardabili, su sexto abuelo, un musulmán piadoso de la Sufiyya-i Aliyya, quien recibió un elevado estado espiritual desde Muhammad Geylani. El bisnieto de Safiuddin, Junayd, fue deportado desde Ardabil por Mirza Jihan Shah, gobernador del estado de Akkoyunlu, quien había sido alarmado por el enorme número de sus discípulos y seguidores. Fue hacia Diyar-i Bakr, al sureste de Turquía, y recibió asilo de Hasan, gobernador del estado Karakoyunlu. Más tarde se casó con la hermana de Hasan. También su hijo, Jaydar, se casó con la hija de Hasan. El padre de Shah Ismail, y más tarde su hermano, fueron asesinados. Tiempo después se vengó de su padre, estableció un gobierno en Tabriz, Irán, y comenzó a propagar la doctrina propia en la cual se vilipendiaba a los Sahaba-e Kiram. Para desviar con facilidad a los Musulmanes de proclamó descendiente del Imam Musa Kazim (ra), uno de los Doce Imams. Todos los Musulmanes que hasta ese momento vivían en Irán habían sido Sunnis. Él fue un notable sádico cuyas crueldades incluyen el empalamiento e incineración con vida de Shirwan Shah, cuya única ofensa fue la de haber sido el tercer gobernante del estado de Dirbandiyya, al este del Mar Caspio, porque los tempranos gobernantes de ese estado habían exterminado la fitnah y el fasad (el desvío y la corrupción) provocados por su padre; entre sus crueldades también está el haber cortado el cuello de todo Musulmán Sunni que no aceptó su credo hereje cuando invadió Tabriz.
Shah Ismail proclamó para sí mismo una autoridad casi divina y comenzó a cobrar cierto poder. En ese momento el mundo del Islam era gobernado por el Califa Otomano Yavuz Sultan Selim Khan (ra). Apercibido de los peligros que entrañaba para la Aquida del Islam Tradicional, tomó la incitativa de combatir el avance de Shah Ismaíl y su doctrina herética. El éxito de Sultán Selim Khan fue rotundo y se concertó un tratado de cese de agresión quedando restringido el poder de Shah Ismaíl a lo que hoy es Irán, constituyendo la desviación Shiíta una exigua minoría (que en una situación normal no dejaría de ser algo meramente anecdótico) en el ámbito del Islam. Minoría de la cual debemos estar muy prevenidos.
A finales del siglo 19 surge en el ámbito Islámico un movimiento no menos sedicioso y destructivo, instigado por las potencias occidentales que buscaban hincar sus colmillos en las arterias del último gran gobierno valedor del Islam Tradicional, el Califato Otomano. El mayor promotor de este movimiento conocido como 'Salafismo', es Jamaluddin al-Afghani, personaje nefasto educado en el occidente y perteneciente a la secta Shiíta.
Todos los males que aquejan al mundo Islámico y que debilitan nuestra fe como musulmanes, provienen de estas disensiones producidas por agentes extraños al Islam que desde el interior buscan la corrupción y el desvío. Nos corresponde conocer la historia y poner claridad en nuestro camino, aferrándonos con fuerza al Firqa-i Najiya, el grupo salvado, el de la Sunnat, el del bendito Profeta y sus Sahaba, y repudiar toda innovación que con sus trucos y trampas, por más bellos que parezcan, sólo pretenden arrastrarnos al Fuego.
Wa min Allahu Tawfiq.
Para este artículo nos hemos servido del libro 'Sahaba, The Blessed', del cual hemos traducido y reproducido algunos fragmentos. El libro, en inglés, es muy recomendable para ahondar en detalles acerca de la comprensión del nivel de los Sahaba y las causas de las disensiones producidas en su tiempo. Puede descargarse gratuitamente en: http://www.hakikatkitabevi.com/english/english.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario