Según la creencia de Ahl as-Sunnah wal-Jama'at.
Bismillahi
Rahmani Rahim
Antes de todo, Allah-swt- creó
el Paraíso y el Infierno. Pre ordenando, en el eterno pasado, que Él habría de
llenar a ambos de hombres y genios, declaró este hecho en Sus Libros Sagrados.
Como hay creyentes y buena gente que merecen el Paraíso desde los tiempos de
Adam (as), también hay incrédulos, ignorantes y gente malvada que han cometido
maldades que les llevarán al Infierno. Estos dos grupos de gente ocuparán la
tierra hasta el Día Final. El número de ángeles es incomparablemente mayor que
el de hombres, y ellos son creyentes y obedientes. Por contraste, los hombres,
son raramente más creyentes, sino que son más bien incrédulos, desobedientes y
transgresores.
Buena gente y malvados siempre
han intentado aniquilarse mutuamente; los malvados también se han atacado
mutuamente y a través de la historia han vivido en ansiedad y angustia. Los
creyentes han realizado Yihad para disciplinar a los incrédulos y guiarlos a la
fe auténtica y así a la bienaventuranza eterna, y conducir a la humanidad a una
vida feliz y pacífica en este mundo y el Próximo. Por el otro lado, los
incrédulos han establecido regímenes dictatoriales, en los que un grupo
reducido abusa de los débiles e inferiores para llevar una vida de libertinaje
y disipación y satisfacer sus deseos voluptuosos. Y, para encubrir sus
maldades, perjuicios y deservicios han atacado a los Profetas (as) y a las
religiones que trajeron, ya que ellas establecían los principios de la ética,
la virtud y la integridad. En algunos siglos, estos ataques fueron instigados
con armamento letal, y a veces fueron hechos con combates clandestinos que
incluían falsa propaganda, propagación de injurias, levantando conmociones
sociales, subversión, socavando las religiones desde adentro, y destruyendo,
desde el interior, los estados Islámicos.
Igualmente, la luminosa
religión del Islam, la cual es una guía a la salvación y al desarrollo y un
faro para el progreso material y espiritual, y que fuera revelada a nuestro maestro,
el último y más elevado Profeta Muhammad Mustafa (asws), el cual fue creado por
Allah como el más superior, el más hermoso y el más honorable de toda la
humanidad alrededor del mundo en todo aspecto, eligiéndolo y enviándolo como
Profeta para todas las naciones, fue objeto del mismo tratamiento. Personas
incrédulas, inmorales y lujuriosas, no sólo que atacaron Su religión en
expediciones cruzadas, las que incluyeron toda clase de tormentos y
barbaridades, sino que también se esmeraron en embaucar a los Musulmanes
encubriéndose a sí mismos como Musulmanes, haciendo falsos y engañosos
planteos, tanto orales como escritos, haciendo que los hermanos estuviesen uno
contra otro y así demoliendo el Islam desde el interior. El daño causado por
sus empeños sediciosos brama su éxito.
Las actividades subversivas
entre los Musulmanes datan desde el tiempo de los Sahaba-e Kiram (ar), cuando
un judío yemení, que profesaba haber abrazado el Islam y cambiado su nombre por
Abdullah Ibn Saba, plantó las primeras semillas de discordia entre Musulmanes.
Él dio inicio a una diabólica tendencia. Se aventuró a vilipendiar a los
Sahaba, quienes fueron los Compañeros del Mensajero de Allah (asws). La herejía
inventada por este judío fue conocida como la secta Rafidi, apelativo que
últimamente fue cambiado por 'secta Shiíta'. Su ejemplo fue seguido por
numerosos enemigos de la religión, quienes bajo el manto de 'hombres
religiosos' han inventado numerosas herejías y desviado a millones de
Musulmanes sacándolos fuera del rumbo correcto.
El Mensajero de Allah (asws) ha
predicho acerca de esta catástrofe deplorable que iba a caer sobre su Ummat,
con el siguiente hadiz: "Mi Ummat se
dividirá en setenta y tres grupos diferentes. Setenta y dos de esos se
separarán del camino recto y terminarán en el Fuego. Un grupo permanecerá en mi
Camino y el de mis Sahaba". Este grupo del camino recto ha sido
llamado Ahl as-Sunnat.
Los Musulmanes sobre la tierra,
hoy en día, se han fragmentado en tres grupos. El primer grupo son los
Musulmanes que siguen el camino conducido por los Sahaba-e Kiram. Ellos son
llamados los Ahl as-Sunnat, o Musulmanes Sunitas, o el Firqa-i Najiyya (el grupo salvado del Fuego, del hadiz).
En el segundo grupo están los enemigos de los Sahaba-e Kiram. Ellos son
llamados Rafidis, o Shiítas, o Firqa-i Dalla (el grupo herético). El tercer grupo guarda enemistad tanto contra
los Shiítas como contra los Sunitas. Ellos son llamados Wahhabis, o Naydis,
porque provienen de la provincia árabe del Nayd, lugar de origen de esta
herejía. El tercer grupo también es llamado el Firqa-i mel'una (el grupo maldito). La partición de los
Musulmanes en estos tres grupos fue urdida por los Judíos y los conspiradores
británicos.
Cualquier persona que transige
con los deseos sensuales de su ego y tiene maldad en el corazón, marchará al
Fuego, independientemente del grupo al que pertenezca. Todo Musulmán debería
decir continuamente las palabras 'La
ilaha illa Allah' para purificarse a sí mismo de la incredulidad y la
pecaminosidad que son inherentes a su naturaleza. Si una persona obedece las
órdenes y prohibiciones de la Shari'at, ciertamente sus oraciones serán
aceptadas.
En el libro 'Sawaiq-ul
Muhriqa', Ibn Hayar al-Makki (ra) cita el siguiente hadiz-i sherif del bendito
Profeta (asws):
"Allah-swt-
me eligió entre toda la humanidad. Él me agració con toda superioridad y
bondad, y eligió a mis Sahaba para mí. De entre mis Sahaba, me eligió
familiares y asistentes. Si una persona ama y respeta a esta gente por mí y mi
profecía, Allah-swt- le protegerá del Fuego. Si una persona desatiende mi
derecho al despreciarlos, criticarlos y dañarlos, Allah-swt- le quemará y
atormentará con el fuego del Infierno".
En el mismo libro se narra el
siguiente hadiz del Mensajero de Allah (asws):
"Allah-swt-
me eligió entre toda la gente. Él eligió a las mejores personas para que sean
mis Sahaba y cercanos. Luego de ellos aparecerán numerosas personas que
criticarán a mis Sahaba y a mis cercanos. Lanzándoles acrimonias intentarán
calumniarlos. ¡No se sienten con tales personas! ¡No coman ni beban junto a
ellos! ¡No les den vuestras hijas ni reciban sus hijas en matrimonio!". Este
noble hadiz nos muestra que debemos amar y respetar a todos los Sahaba-e Kiram
(ra).
Como hemos dicho, nuestro
Profeta (asws) ha dicho que luego de él los Musulmanes se dividirán en setenta
y tres grupos diferentes; setenta y dos marcharán al Fuego y solamente un grupo
entrará al Paraíso. Este único grupo, llamado 'Ahl as-Sunnat wal-Jama'at', son
esas personas que siguen el camino guiado por nuestro Profeta (asws) y sus
Sahaba. Los líderes de nuestros cuatro Madhhabs y los grandes eruditos educados
por ellos son las personas que aprendieron este camino desde los Sahaba-e
Kiram, lo transportaron a salvo a través de los siglos e hicieron que llegara a
nosotros. Estos mismos grandes eruditos han dicho que una de las condiciones
para estar en el Madhhab de Ahl as-Sunnat, y un signo distintivo de esto, es el
amor hacia todos los Sahaba-e Kiram. Los nobles hadices del bendito Profeta
(asws) muestran que es necesario no decir más que cosas loables de los Sahaba,
respetarlos, estimarlos a todos como grandes y decir 'radi-Allahu 'anh' cuando
se menciona el nombre de alguno de ellos, ya que ellos fueron los pioneros y
guías en la religión del Islam, siendo quienes mejor transmitieron la Sunnat
Profética. Fueron ellos quienes tomaron la delantera en seguir a nuestro
maestro el Profeta (asws), en difundir su religión por todo el mundo y hacerla
conocer a todos. Fueron ellos quienes hicieron llegar el Islam a toda región.
Fueron ellos quienes difundieron la religión de Allah por Sus tierras y entre
Sus siervos. ¿Hay una bendición mayor que el Islam que nos ha llegado? Todos
nosotros deberíamos estarles siempre agradecidos por su benevolencia. Los actos
de inquina, enemistad, vileza y maledicencia perpetrados contra los Sahaba-e
Kiram (ra), y basados en mentiras, calumnias y falsas historias, que no
existieron en los tiempos cercanos a nuestro Profeta (asws) y que aparecieron
tiempo después, son todos la suciedad y la mugre de la temprana sedición
manufacturada por Abdullah ibn Saba y su fermento Shiíta. Es wayib
(obligatorio) para nosotros mantenernos alejados de estos perniciosos
movimientos.
***
Nota
de cómo llega el movimiento Shiíta a la actualidad.
Como hemos apuntado, la
enemistad contra los Sahaba-e Kiram fue inventada por un judío converso llamado
Abdullah ibn Saba, cuyas intenciones disolventes eran sembrar la fitnah dentro
mismo del Islam. Si bien con el transcurso del tiempo esto fue olvidado, Shah
Ismaíl Safavi sería el encargado de reencenderlo y difundirlo a través del
mundo, ocasionando así una honda herida en el Islam y causando un abismo en el
mundo Islámico. La genealogía de este hombre que fundó el estado Safávida en
Irán por el 1501 e.c., puede ser trazada hasta Safiuddin Ardabili, su sexto
abuelo, un musulmán piadoso de la Sufiyya-i Aliyya, quien recibió un elevado
estado espiritual desde Muhammad Geylani. El bisnieto de Safiuddin, Junayd, fue
deportado desde Ardabil por Mirza Jihan Shah, gobernador del estado de
Akkoyunlu, quien había sido alarmado por el enorme número de sus discípulos y
seguidores. Fue hacia Diyar-i Bakr, al sureste de Turquía, y recibió asilo de
Hasan, gobernador del estado Karakoyunlu. Más tarde se casó con la hermana de
Hasan. También su hijo, Jaydar, se casó con la hija de Hasan. El padre de Shah
Ismail, y más tarde su hermano, fueron asesinados. Tiempo después se vengó de
su padre, estableció un gobierno en Tabriz, Irán, y comenzó a propagar la
doctrina propia en la cual se vilipendiaba a los Sahaba-e Kiram. Para desviar
con facilidad a los Musulmanes de proclamó descendiente del Imam Musa Kazim
(ra), uno de los Doce Imams. Todos los Musulmanes que hasta ese momento vivían
en Irán habían sido Sunnis. Él fue un notable sádico cuyas crueldades incluyen
el empalamiento e incineración con vida de Shirwan Shah, cuya única ofensa fue
la de haber sido el tercer gobernante del estado de Dirbandiyya, al este del
Mar Caspio, porque los tempranos gobernantes de ese estado habían exterminado
la fitnah y el fasad (el desvío y la corrupción) provocados por su padre; entre
sus crueldades también está el haber cortado el cuello de todo Musulmán Sunni
que no aceptó su credo hereje cuando invadió Tabriz.
Shah Ismail proclamó para sí
mismo una autoridad casi divina y comenzó a cobrar cierto poder. En ese momento
el mundo del Islam era gobernado por el Califa Otomano Yavuz Sultan Selim Khan
(ra). Apercibido de los peligros que entrañaba para la Aquida del Islam
Tradicional, tomó la incitativa de combatir el avance de Shah Ismaíl y su
doctrina herética. El éxito de Sultán Selim Khan fue rotundo y se concertó un
tratado de cese de agresión quedando restringido el poder de Shah Ismaíl a lo
que hoy es Irán, constituyendo la desviación Shiíta una exigua minoría (que en una situación normal no dejaría de
ser algo meramente anecdótico) en el ámbito del Islam. Minoría de la cual
debemos estar muy prevenidos.
A finales del siglo 19 surge en
el ámbito Islámico un movimiento no menos sedicioso y destructivo, instigado por
las potencias occidentales que buscaban hincar sus colmillos en las arterias
del último gran gobierno valedor del Islam Tradicional, el Califato Otomano. El
mayor promotor de este movimiento conocido como 'Salafismo', es Jamaluddin
al-Afghani, personaje nefasto educado en el occidente y perteneciente a la
secta Shiíta.
Todos los males que aquejan al
mundo Islámico y que debilitan nuestra fe como musulmanes, provienen de estas
disensiones producidas por agentes extraños al Islam que desde el interior buscan
la corrupción y el desvío. Nos corresponde conocer la historia y poner claridad
en nuestro camino, aferrándonos con fuerza al Firqa-i Najiya, el grupo salvado,
el de la Sunnat, el del bendito Profeta y sus Sahaba, y repudiar toda
innovación que con sus trucos y trampas, por más bellos que parezcan, sólo
pretenden arrastrarnos al Fuego.
Wa min Allahu Tawfiq.
Para
este artículo nos hemos servido del libro 'Sahaba, The Blessed', del cual hemos
traducido y reproducido algunos fragmentos. El libro, en inglés, es muy
recomendable para ahondar en detalles acerca de la comprensión del nivel de los
Sahaba y las causas de las disensiones producidas en su tiempo. Puede descargarse
gratuitamente en: http://www.hakikatkitabevi.com/english/english.htm
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