martes, 14 de agosto de 2012

Músicos del África Musulmana: Seyni & Yeliba


Bismillahi Rahmani Rahim
No es un secreto para nadie: África sufre.
La violencia, la corrupción y las guerras étnicas son los pilares de un estancamiento democrático donde la arbitrariedad es a menudo el rey. Y Seyni lo sabe.
Él, guineano, ve que su país fue llevado al engaño de la misma manera. Él, artista, da sus sentimientos en la música. Entonces, lo dice: en malinké, su lengua materna, en francés, y a veces en inglés; lo canta.
Griot de una nueva era, continúa con sus pares el deber de la memoria y la vigilancia hacia el mundo que le rodea. Griot contemporáneo, “no es el equilibrio del poder como lo es el de la tradición”. Eso canta desde sí mismo, con completa buena conciencia.
De la extensa tradición de Kouyaté – griots hereditarios de padres a hijos-Alseyni Kouyaté dijo: “Seyni, incansable, denuncia los excesos del mundo de hoy y el sufrimiento de los seres humanos de todos los países.”
Yeliba significa “los Griots poderosos” del Imperio Mandinga de Sundiata Keita en África.
Juntos, Seyni & Yeliba, han creado una mixtura de música y mensaje que trasciende fronteras y busca el despertar de las conciencias. Reggae Yankadi, la tradición del África occidental con el sonido de los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario