lunes, 6 de agosto de 2012

Los Cuerpos Benditos de dos Sahaba son removidos de sus tumbas


Bismillahi Rahmani Rahim
Aunque en casos y circunstancias normales los cuerpos muertos en la tumba se descomponen y se desintegran, sin embargo hay pruebas de que los cadáveres de los mártires, profetas y santos se han encontrado intactos cuando sus tumbas fueron excavadas.
En 1932 AD (1351 AH), el rey que entonces gobernaba Irak, Shah Faisal I, soñó que estaba siendo interpelado por el Sahabi Hudhaifa al-Yamani, quien le dijo:
"¡Oh rey! Quítanos a Jabir Ibn Abdullah Ansari y a mí de la orilla del río Tigris y entiérranos en algún lugar seguro, porque mi tumba ya está anegada (llena de agua), mientras que la tumba de Jabir poco a poco va recibiendo el flujo del agua.”
Este sueño se repitió de nuevo la noche siguiente, pero el rey Faisal I, no prestó atención a él a causa de su preocupación por los asuntos del Estado. En la tercera noche, Hazrat Hudhaifa (ra) fue visto en sueños por el Gran Mufti de Irak. Hazrat Hudhaifa (ra) dijo al Gran Mufti:
 "Me he estado dirigiendo al rey desde hace dos noches para que transfiera nuestros cuerpos, pero no me ha prestado ninguna atención. ¡Dile en forma enfática que prepare los arreglos para el traslado de nuestras tumbas! "
Así que después de examinar esta cuestión, el rey, su Primer Ministro y el Gran Mufti decidieron llevar a cabo el trabajo. Se decidió que el Gran Mufti debía emitir una fatwa (decreto religioso) sobre este asunto y el primer ministro transmitiría la fatwa a la prensa, para que el público pudiera tener conocimiento del gran evento. Se declaró que el 10 de Dhul Hijja, después de la oración del mediodía, las tumbas serían abiertas y los cuerpos santos serían transferidos a otro lugar. Como era temporada de Hajj, los peregrinos se habían reunido en Meca. Pidieron al rey Faisal de posponer el evento por unos pocos días para que todos pudieran asistir al mismo después de realizar el Hajj. Por lo tanto, el Rey pospuso el evento hasta el 20 de Dhul Hijja.
 Luego de la oración del mediodía, el 20 de Dhul Hijja del año 1351 AH un gran número de musulmanes y no musulmanes se reunieron en Bagdad; la ciudad estaba atestada de gente.
En primer lugar, cuando la tumba de Hazrat Hudhaifa (ra) se abrió, estaba llena de agua en su interior. El cuerpo fue levantado con una grúa de tal manera que fue colocado a salvo en una camilla. Entonces la camilla fue levantada por el Rey, el Gran Mufti, el Primer Ministro y el Príncipe Faruk de Egipto y llevada a un ataúd de cristal hecho especialmente para mantener los cuerpos santos. El cuerpo de Hazrat Jabir (ra) también fue trasladado a la caja de cristal de la misma forma escrupulosa.
El espectáculo más maravilloso fue ahora visto por la multitud que se había reunido para presenciar el gran evento. Los benditos cuerpos de estos compañeros de confianza del Sagrado Profeta (asws) estaban frescos e intactos, mientras que de sus ojos abiertos brotaba una luz divina que deslumbró a los espectadores. Además, la mortaja, la ropa, kaffan, etc., estaban también intactos, y a primera vista parecía como si estos héroes del Islam estuviesen vivos. Los dos cuerpos fueron trasladados y enterrados nuevamente cerca de la tumba de otro gran héroe del Islam, Hazrat Salman al-Farsi (ra), en Salman Park, que se encuentra a 30 kilómetros de Bagdad.
Este milagro asombró a científicos, filósofos y médicos. Ellos estaban desconcertados y todos hechizados de presenciar este gran milagro. Un fisiólogo alemán que había llegado mostrando un gran interés en el asunto, quedó tan impresionado por las condiciones de estos cuerpos que fueron enterrados hace más de mil años, que inmediatamente se volvió al gran muftí, levantó las manos y dijo:
 “¿Qué más pruebas puede haber en apoyo del Islam? ¡Abrazaré el Islam por lo que aquí he presenciado!” Por lo tanto, ante miles de personas, este médico alemán se convirtió en musulmán. Su ejemplo fue seguido por muchos cristianos y judíos, y durante mucho tiempo esto continuó en Bagdad y un gran número de personas se convirtieron al Islam como resultado de este milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario