lunes, 13 de febrero de 2012

No busques los defectos de los demás. Cómo liberarnos del mal carácter.

Bismillahi Rahmani Rahim

De "Océanos de Misericordia: Enseñanzas de Grandsheykh Abdullah Daghistani dadas por Maulana Sheykh Nazim al-Haqqani, libro II"

Nuestro Grandsheykh pregunta: ¿Qué es lo que no le gusta a Allah y a Su Profeta (asws)?. Debes saberlo; y una vez que lo sabes mantenerte alejado de ello. Él contestó que es mirar por los defectos de una persona. Allah ha prohibido esto. Es una gran falta y la peor acción que una persona pueda llevar a cabo. Asimismo, tu también tienes defectos, todos tienen tantos, y eres responsable por esos defectos en la Presencia Divina. Entonces, ¿porqué estás buscando los defectos de los demás?, debes eliminarlos de ti mismo. Cuando alguien está buscando por los defectos del otro, el respeto que tenemos por el otro desaparece de nuestros corazones, y el amor hacia el otro se extingue. Por consiguiente, ha sido prohibido. Tantos defectos tienen todos, que si estamos buscando por ellos, todos se volveran nuestros enemigos. Esto causa división en la Ummah, y entonces es cuando sheytán llega para capturarnos. El Islam llama al amor y a las relaciones fuertes entre las personas para protegerlas de la maldad y darle poder a la Fe. Por consiguiente, se nos ha ordenado la adoración en conjunto, así nuestra Fe crecerá con fuerza. Nuestro Grandsheykh dice que debemos cuidar que sheytán no haga inaceptable nuestra adoración. Es inaceptable cuando estamos pidiendo cualquier recompensa. Debemos pedir sólo el placer de nuestro Señor. Cuando todos los deseos del ego han desaparecido, entonces se es siervo del Señor. Buscar alguna recompensa por la adoración es como adorar ídolos. Sinceridad es pedir solamente por el servicio a tu Señor. Tanta gente está adorando y luego haciendo lo que sus egos demandan. Esto significa que son siervos de Allah y de sheytán. Es un camino peligroso.                                                          

Hasta que no nos purifiquemos del mal carácter no podremos liberarnos de sheytán, de este mundo, de nuestros egos y de los vanos deseos. Hasta que no sepas cuando poner los pies sobre la tierra, así sea en el camino correcto o en el camino equivocado, aun estás en necesidad de alineación en tu corazón. Debes saber, y estar consciente de dónde estás poniendo tus pies. En un segundo de sueño puede suceder un accidente peligroso. Por consiguiente, estamos siempre en necesidad de repetir la frase de la Shahada, para ubicarnos sobre el Camino Recto.
 Mientras no nos liberemos del mal carácter no podremos alcanzar la Fe real; y si no hay Fe real entonces no habrá vida real, la vida que es para siempre. Quien alcance la vida real en este mundo tendrá vida en la tumba, su cuerpo no se volverá polvo. Esta es una señal desde Allah de que ha alcanzado la vida verdadera. ¿Cómo es posible que estemos a salvo del mal carácter? El orgullo es una mala característica. Iblis fue arrojado de la Presencia Divina por su orgullo. Si un hombre no es lo suficientemente humilde para aceptar las enseñanzas que le da otro hombre, es orgulloso. Debes tener un Maestro de Tariqat que te muestre como utilizar la Shari’at en ti mismo. Él aprendió de su Sheykh cómo utilizar la Shari’at en si mismo. No puede haber cirujano que, sin haber sido testigo de una cirugía, la haya aprendido solamente de los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario