miércoles, 11 de julio de 2012

El Sueño de Osmán Gazi

Bismillahi Rahmani Rahim

De acuerdo a un hadiz del Sagrado Profeta (asws), a su nación le sería concedida la facultad de “ru’yah saliha”, es decir la visión certera en cuanto a acontecimientos desconocidos o futuros, facultad que generalmente se manifiesta entre el estado de vigilia y de sueño, o en el sueño mismo. El Profeta (asws) dijo que ésta era una de las partes de la Profecía. A continuación presentamos una manifestación de esta cualidad que habría de marcar un momento glorioso en la Historia Sagrada del Islam.

Osmán Gazi solía apreciar las opiniones de Edebali, un reconocido Sheykh Sufí, a quien respetaba y seguía. A menudo solía ir a la casa de Edebali donde un grupo de derviches se reunía en Eskisehir Sultanou, y era su invitado.

Una noche, cuando estaba de invitado en la dergah de Sheykh Edebali, Osmán tuvo un sueño. Cuando amaneció fue hacia Edebali y le dijo: “Oh mi Sheykh, te he visto en mis sueños. Una luna apareció en tu pecho. Se elevó y elevó, pera luego descender en mi pecho. Desde  mi tienda surgió un árbol. Creció y se hizo verde. Sus ramas se extendieron y multiplicaron. La sombra de sus ramas cubrió el mundo entero. ¿Qué significa este sueño, oh Sheykh?”

Luego de un momento de silencio, el Sheykh le dijo:

“¡Te tengo buenas noticias, Osmán! Allah te ha dado soberanía a ti y a tu hijo. Todo el mundo estará bajo tu protección y la de tu hijo.”

Osmán Gazi fue el Sultán fundador de la Dinastía Osmanli que daría inicio al desarrollo del majestuoso Imperio Otomano anunciado en el sueño mediante la imagen del Árbol cuya sombra cubría el mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario