jueves, 25 de abril de 2013

Sé feliz con Allah y no te quejes

Bismillahi Rahmani Rahim
Alhamdulillah, astaghfirullah al-Azim wa atubu ilayh.
¿Cuánto deberíamos agradecer a nuestro Señor? Cuanto seas de agradecido no es suficiente. Si desde el día en que naciste hasta el Día del Juicio permaneces diciendo: "Gracias, gracias Ya Rabbi, gracias", no es suficiente. Pero la gente ignorante y arrogante del siglo 21 se está quejando día y noche, las 24 horas. La gente de la antigüedad solía quejarse durante el día. De noche estaba oscuro. Por lo tanto no se veían unos a otros. No se quejaban. Ahora, también a la noche. Veinticuatro horas.
Eso demuestra, alhamdulillah, que estamos llegando completamente al final, ajir del ajir del que el Sagrado Profeta (asws) nos ha avisado de que íbamos a alcanzar esos días: "Y cuando llegues a esos días, vive una vida simple. Aléjate de las actividades incorrectas. Mantente muy simple. De esa manera serás capaz  de ser agradecido con tu Señor". Él observa. Él nos observa, observa nuestras actividades las veinticuatro horas, preguntando a Sus ángeles: "¿Cómo está Mi siervo?"
"Ohh, este siervo se está quejando".
"Entonces háganselo un poco más complicado. Cierren más puertas a ese que se está quejando. Quítenle las puertas que le son de sosiego, quítenle esas puertas porque se está quejando".
"¿Cómo está Mi siervo?"
"Oh, ese es muy feliz contigo, Ya Rabbi".
"¿Aún es feliz con todas estas dificultades que le he dado, con todos estos problemas que le he dado?"
"Así es, Ya Rabbi. Él es feliz".
"Bien. Abran sus caminos".
Esta es la manera que es. El hombre se hace todo a sí mismo. No se lo hace a nadie más. Y el hombre se gana su Paraíso o el infierno que le espera. Allah-swt- se dirige a nosotros diciéndonos: "No los hemos creado para el infierno. Los hemos creado para el Paraíso. Y tienen que buscar esa puerta. Tienen que mantener sus oraciones y tienen que ser pacientes". En más de setenta lugares diferentes Allah-swt- ordena: "Mantengan sus oraciones y sean pacientes, mantengan sus oraciones y sean pacientes, mantengan sus oraciones y sean pacientes".
Cuando Adam (as) fue enviado fuera del Paraíso hacia la tierra, Yibril (as) llegó y le dijo: "Allah te envía tres recompensas que deberás tomar contigo. Pero sólo debes tomar una de ellas. Él envía tres. Debes elegir y tomar una de  estas tres. Y desciende con ella a la tierra". Y Allah envió inteligencia, fe y modestia, estas tres cosas para Adam (as). Adam (as) las observó y dijo: "Elijo la inteligencia". Y en cuanto tomó la inteligencia, Yibril (as) le dijo a las demás: "Allah les dice que regresen de donde han venido". Ellas dijeron: "No, no podemos regresar". Dijo: "¿Qué es eso?". Dijeron: "Es que Allah nos ha ordenado que donde esté la inteligencia es donde tiene que estar la fe y donde tiene que estar la modestia".
Los animales no tienen inteligencia. No tienen modestia. El hombre no es responsable hasta que alcanza la edad de la madurez, significando, que ahora es capaz de utilizar su inteligencia. Es responsable por sus acciones, sabe qué está haciendo y sabe porqué lo está haciendo. Entonces es responsable. Y cuando lo observas mediante la inteligencia, entonces el Sagrado Profeta (asws) dice: "Tanta inteligencia tienes, así será tu fe". Tanto como estés utilizando tu inteligencia, tanto así crecerá tu fe. Cuanto más crece tu fe, entonces más modestia tienes.
Así que ahora debemos chequearnos a nosotros mismos. Quejándonos día y noche. Chequea. ¿Tienes inteligencia? No. Completamente cero. El hombre que se queja no tiene inteligencia. 'Pero no me estoy quejando mediante la lengua'. Te estás quejando mediante la acción. Di, no eres feliz con tu Señor. No es nada más. Toda situación que le ocurre al hombre es con la orden y con la voluntad de Allah -swt-. Él te pone a través de eso para ver que harás. Ese es el momento para que seas probado, y entonces millones de personas están fallando. Corriendo sin detenerse al límite de la velocidad, pero cuando llega la prueba ellos caen.
La inteligencia nos ordena, así es, cuando miramos alrededor, ¿por qué nos quejamos? La queja llega porque estamos demasiado ciegos para ver lo que le sucede a otra gente a nuestro alrededor. Cuando observes a las demás personas entonces encontrarás suficiente para decir: "¡Alhamdulillah Ya Rabbi!". Si no encuentras ningún lugar donde mirar, entonces anda a los hospitales. Lo digo tantas veces. Anda a los hospitales y observa. Mira cuanto está sufriendo la gente y dite a ti mismo: "Ese puedo ser yo". Y si no es hoy entonces tal vez mañana, ya que para la persona que no está feliz consigo misma, con la situación en la que la ha puesto Allah, ese es el final. O anda a los cementerios. Siéntate y mira. Pero la gente del siglo 21 también se aleja de los cementerios. Pasan rápidamente cuando van cerca de los cementerios. Ponen los cementerios a las afueras de la ciudad. No quieren recordar nada.
Anda a las cárceles y mira a la gente allí. Dite a ti mismo: "¿Tengo algo de qué quejarme?". Alguien te toma, te pone en una habitación pequeña y te encierra allí. Seas culpable o no, no tiene importancia. Te encierran allí. ¿Te agrada esa situación? Si te agrada esa situación entonces continúa quejándote. Si no, entonces di: "¡Gracias, Ya Rabbi! Tú eres feliz conmigo y yo soy feliz contigo. Yo soy feliz contigo y Tu eres feliz conmigo".
Como decía Musa (as): "Ya Rabbi, ¿cuando serás feliz conmigo?". Él dijo: "Es muy fácil, ya Musa. Cuando tú eres feliz conmigo, Yo soy feliz contigo". Cuando te estás quejando y cuando estás mostrando tu tristeza a los demás, eso demuestra que no eres feliz con tu Señor. ¿No eres feliz con Allah? Hmm. Si Allah no es feliz contigo entonces el mundo entero va a estallar encima de tu cabeza. Hacia donde te vuelvas, se te van a cerrar las puertas. Por lo tanto, sé feliz. Sé feliz con Allah -swt-. Sé feliz con la situación en la que Él te ha puesto.
En realidad, Él no te ha puesto. Tú te has puesto a ti mismo en esa situación. Si hay ciertas áreas que estás atravesando, tú eres quien se ha puesto a sí mismo en esa situación. Chequea los tiempos que han pasado, en qué caminos has entrado y entenderás cómo lo has hecho. Y Allah -swt- nos envía...ya que Él nos ha dado inteligencia, Él nos envía Sus Profetas, Él nos envía Su Shari'at, diciéndonos: "Para proteger esa inteligencia, tienen que usar esta Shari'at, estas leyes que les estoy dando. Si no usan estas leyes, si no viven de acuerdo a estas leyes, no van a ser felices".
Sin embargo estás mirando el otro lado de los demás. Observa. Solamente viendo en la televisión o en las calles, viendo 'ja, ja, ja, je, je, je', viendo a la gente reír, sonreír. ¿Tú piensas que ellos son felices? Anda y chequéalos las veinticuatro horas. Observa qué ocurre con sus vidas. Aquellas personas que están desconectadas de Allah y Su Profeta, es imposible que estén felices. Aquellas personas que están desconectadas de Allah, Su Profeta (asws) y de Sus Awliya Allah, es imposible que encuentren los caminos, que encuentren el camino de vuelta de dónde provienen.
Allah -swt- no nos envió a este mundo para que estemos preocupados con la necedad, con la estupidez de este mundo. No nos envió a este mundo para que nos preocupemos por lo material de este mundo. No nos envió a este mundo para que nos preocupemos: 'Oh, he perdido mi automóvil', o 'He perdido mi negocio', o 'He perdido mi casa'. No deberías preocuparte por eso. Si no quieres perderlo entonces antes tienes que pensar. Cuando Allah te da algo, tienes que saber cómo aferrarlo con fuerza. Y la única manera de aférralo con fuerza es cuando lo utilizas por la causa de Allah. Si no lo utilizas por la causa de Allah entonces se va a marchar. Se va a ir lejos. Un día te vas a volver a izquierda y derecha y va a desaparecer de tu mano. Y esa es otra área de apertura para tú, para que seas capaz de entender y decir: "¡Gracias, Ya Rabbi! Tú me despertaste con esto. Me lo has quitado. Me has despertado de esto".
De otra manera, si entonces la persona no es agradecida con Su Señor, solamente está siendo un individuo arrogante y testarudo. Tantos Faraones han llegado a este mundo y tantos Faraones se han ido. Allah-swt- nos ha dado inteligencia. Él ordena que usemos esa inteligencia para mantener nuestra fe, y mantener nuestra fe para mantener nuestra modestia, y mantener nuestro honor. El hombre que no usa su inteligencia no tiene fe, no tiene modestia y no tiene honor. Es peor que los animales. Los animales no tienen honor. Si tuviesen honor, entonces no andarían por ahí, dejando sus desperdicios en cualquier lado que ven, o durmiendo, comiendo y sentándose en cualquier sitio donde han dejado sus mismos desperdicios.
Allah -swt- nos ha creado en Su propia imagen, Él dice. Ha dado honor a los hijos de Adam (as). Cuando Él nos ha dado honor con eso, si te estás quejando, si demuestras alguna señal de que te estás quejando, entonces no tienes honor. No estás manteniendo ese honor que Allah -swt- te está dando. Él nos ha hecho ser Sus representantes sobre la faz de esta tierra, y Él nos dice: "Mantén las órdenes que te He dado. En cuanto entres al otro lado serás allí el Sultán".
Esto es para ti, para mí y para toda la humanidad. Fue así, es así y será así. Nunca va a cambiar. No pienses que este mundo se vuelve loco, la gente se vuelve loca corriendo aquí y allí, corriendo para cambiar y que algo va a cambiar. Nada va a cambiar. Las leyes están allí. Los Profetas vinieron. Ellos hicieron su trabajo. Allah -swt- completó Sus mandatos mediante Sus Profetas, completó Sus Libros, Él nos dice: "Si quieren seguridad, si quieren paz, entonces deben seguir estos libros. Deben seguir estos Profetas. Deben seguir a aquellos que están siguiendo los pasos de los Profetas. Si no los estás siguiendo, si no estás siguiendo sus órdenes, entonces puedes estar durmiendo con ellos en la misma cama que no vas a ser feliz. La felicidad no va a llegarte. Puedes estar sentado en el mismo lugar junto a ellos, pero no serás feliz. La felicidad no entrará en ti porque estás construyendo otro mundo para ti mismo mediante tu manera egoísta, pensando 'Ah, estoy viviendo aquí, pero estoy pensando en este dunya'".
Pensando en dunya. Hoy en día estoy observando a tanta gente que es así en las dergahs y tariqats. Están sentados en la dergah pero están preocupados por lo que ocurre afuera. ¿Por qué te preocupas por el exterior? Anda afuera. Permanece allí. Húndete allí y tal vez un día vayas a entender, te des cuenta que: 'Sí, la dergah es una parte del Paraíso'. Si la persona no es feliz en el Paraíso, entonces, ¿dónde será feliz? Tal vez en el infierno, porque aún no ha probado el infierno. Así es.
Así que en estos días, en el este, oeste, norte y sur, la gente no se puede sentar en las mezquitas. Aquellos que están rezando corren a último momento a las oraciones, rezan rápidamente y corren hacia afuera. ¿Qué hay afuera? ¿Qué hay? Jóvenes y ancianos corren en los mercados. Los mercados están llenos de sheytánes. Huh, por eso es que estás feliz. Entonces eres feliz con Sheytán. Huh, entonces irás al infierno junto a Sheytán.
Allah -swt- nos ha creado. Crear uno o crear billones es lo mismo para Él. No le es un trabajo complicado. Su trabajo es 'Kun faya Kun'. Dice: 'Sé', y ocurre. Estamos apareciendo hoy. Él puede decir: "¡Desaparece!", y todo lo que Él ha creado puede desaparecer. Y Él puede crear otros mundos y otras gentes. No hay ley que se aplique a Allah. Para nosotros sí, pero no a Él. Él hace como le gusta. Nos vamos a sentar y a pensar, y entonces vamos a entender que, sí, Él nos ha dado honor. Nos ha dado estas órdenes. Nos ha dado estas órdenes para mantenernos sobre el Sirat-ul Mustaqim. Somos criaturas que provienen de la nada. Él nos ha creado de la nada y Él nos ha dado honor. Él nos ha dado estas estaciones elevadas, haciéndonos ser Sus representantes sobre la faz de la tierra y ha preparado el Paraíso para nosotros. Ha preparado esta vida para nosotros, nos ha dado el aliento de vida. Entonces, ¿qué encontrarás para quejarte?
Pero el hombre no lo entiende. No piensa para entender cuán valioso es este aire. Este aliento que estás tomando, cuán valioso es. A tanta gente le digo que vaya al hospital a ver. Tanta gente está yaciendo en la cama. Tienen que poner cientos de máquinas a su alrededor para que les bombeen aire. Eso no es vida. Quítenlo. Déjenlos partir limpios. Pero no lo hacen porque mientras no les saquen todo el dinero, van a mantener esa máscara de aire en sus rostros.
Entonces intenta comprender: 'Este aire que estoy tomando, ¿cuán valioso es? ¿Cuesta 10 negocios o 50 negocios? ¿O 50 billones de dólares?'. Una vez hubo un hombre que se quedó atascado en el desierto. Era un hombre muy adinerado. Necesitaba agua. Y otro hombre estaba pasando por allí. Y este tenía agua. Le dijo: 'Dame algo de agua'. Dijo: 'Por supuesto, te daré. ¿Cuanto piensas que vale ahora esta agua para ti? Sólo es agua. Así que me voy. Si piensas que significa algo, entonces llámame de vuelta'. Dijo: '¡Sí, sí, vuelve!". Dijo: '¿Cuánto me darás?'. Dijo: 'Te daré tanto así'. Dijo: 'No. Por este tanto de agua quiero la mitad de tu riqueza'. El otro ahora pensaba y se moría de sed. Así que dijo: 'Muy bien, tómala'. Bebió, y ahora que había bebido un poco se volvió aún más sediento. El hombre intentaba irse y le dijo: 'Dame un poco más'. Le dijo: 'Entonces dame la otra mitad'. Tomó la otra mitad (de la riqueza del hombre sediento).
Así que la riqueza entera solamente son dos sorbos de agua. Ahora piensa. Piensa. Debemos pensar en eso. Tampoco estamos mostrando respeto por esta agua. No estamos mostrando respeto por este aire. No estamos mostrando respeto por estas tierras. Así es, la humanidad se debe preparar a sí misma para lo peor. Pronto no llegará agua. Aquellos que no muestren respeto por el agua, no van a encontrar agua. Van a morir de sed. Aquellos que no muestren respeto por el aire, no van a respirar el aire. Van a morir ahogados. Esos días se están aproximando. Si piensas que ahora es malo, siéntate y espera. Si eres feliz con Allah, entonces Allah te es suficiente. Él es capaz de salvarte en cualquier lado. Él te enviará aire especial y agua especial.
Mantente a ti mismo de esa manera, mantén tu fe de esa manera y encontrarás seguridad en dunya y en Ajirat. Si no te mantienes de esa manera, entonces tus problemas no terminarán. Solamente están comenzando.
Wa min Allahu Tawfiq.
Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani el 3 de Jumad al-Awwal de 1429 (9 de mayo de 2008) en la Dergah Osmanli Naksibendi del Siddiki Center en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario