Bismillahi
Rahmani Rahim
*Cada lunes y jueves los
ángeles informan a Allah -y Él sabe más- sobre el estado de la humanidad. Todos
los que se han dado cuenta y se han arrepentido por sus faltas, son perdonados,
excepto los vengativos, que no pueden arrepentirse por su deseo de venganza.
*Valoren, respeten y den
correcta utilidad por la Causa de Allah a cinco cosas antes que se acaben, que
se vayan. Valoren la vida antes que llegue la muerte; la salud antes que se enfermen;
la juventud antes que se vuelvan viejos; el tiempo libre antes que el mundo no
les deje nada; y sus riquezas antes que las pierdan.
*Siempre tengan vergüenza
frente a Allah. Para estar realmente avergonzados deben cuidar sus cabezas
sobre sus hombros y sus mentes y pensamientos en ella. Tienen que cuidar de los
siete orificios en ella: sus ojos, sus oídos, sus narices y su boca. Deben
cuidar su cuerpo y lo que contiene: el corazón, el estómago y lo que está entre
las piernas; lo que toman sus manos y hacia donde van sus pies. Recuerden la
muerte y que todo menos su alma retornará a la tierra. Así, quien elige la
eternidad en Ajirat debe mantener bajo control su apego a las atracciones de
este mundo y tener vergüenza ante su Señor.
*La vergüenza que indica que
existe conciencia es un gran regalo de Allah. Es un medio que nos previene de
actuar incorrectamente y un medio para arrepentirse y sentir remordimiento
cuando involuntariamente se hace algo incorrecto.
*Allah muestra compasión y
perdona las faltas de aquellos que muestran paciencia, no reclaman y ocultan
sus preocupaciones ante los demás cuando les acontece una desgracia, sea en si
mismos o en sus bienes.
*La Fe consta de dos mitades.
Una mitad es agradecimiento, la otra mitad es paciencia. Y la forma más elevada
de paciencia es la que se muestra cuando acontece un desastre.
*Aquel que es desagradecido con
lo poco que recibe, no podrá ser agradecido cuando recibe mucho. El hombre que
es desagradecido con los hombres que lo ayudan, no será agradecido con Allah.
El agradecimiento es darse cuenta que todo lo que uno recibe es dado, es darle
valor a lo que uno recibe y expresar agradecimiento a quienes lo dieron. Esto
crea amor y unidad entre los hombres, y la unidad es misericordia. Ser
desagradecido crea división entre los hombres, y la desunión crea dolor.
*Aquel que no ama por amor de
Allah y que no odia por el amor de Allah, no siente la verdadera Fe en su
corazón. Sólo cuando uno ama por Allah y odia por Allah, uno es amado por su
Señor (se ama lo que Allah ama y se odia lo que Allah desprecia).
*Uno de los signos de la Fe es
amar la creación de Allah no porque uno se beneficie de lo que ama, sino que
uno ama por al amor de Allah.
*¡Lloren! Los ojos que derraman
lágrimas por el temor de Allah están eternamente a salvo del fuego del
infierno.
*Aquel que no habla en contra
de la tiranía y la injusticia no es más que un pobre diablo. Quien calla la
verdad es un satán mudo. No temas decir la verdad, aun cuando el resultado sea
amargo.
*Cada mañana, cuando una
persona despierta, todo el cuerpo le ruega a la lengua: "¡Teme a Allah por
nosotros, pues nuestra salvación depende de ti! Si tú eres veraz, nosotros
seremos veraces. Si tu eres falsa, estamos perdidos".
*Nadie es verdaderamente siervo
de Allah si no es capaz de controlar su lengua. Nadie es verdaderamente
creyente a menos que la verdad entre en su corazón; y la verdad no ingresa al
corazón a menos que la lengua sea veraz.
*Quien crea en Allah y en Día del Juicio que hable cosas que beneficien
a los demás o que guarde silencio.
*Si hablas mucho, sin duda vas
a equivocarte. El que guarda silencio está salvado. Sin embargo, debe
entenderse que guardar silencio está mal cuando algo esencial y verdadero debe
ser dicho. Si mantienes silencio, no debe ser por miedo a las consecuencias
adversas que puede traer lo que tiene que ser dicho. Uno debe guardar silencio
para no decir cosas sin sentido, innecesarias e inútiles.
*Una persona puede decir algo,
de cuya importancia no es consciente, y con ello hacerse grato a Allah, y que
Allah lo eleve en Su consideración; y una persona puede decir algo, de cuya
importancia no es consciente, y con ello disgustar a Allah, y que esto lo
precipite al fuego.
*Que un hombre vaya repitiendo
todo lo que oye es suficiente para que se vuelve mentiroso.
*Señal suficiente de que Allah
no ama a una persona cuando esta se ocupa en sinsentidos (malayani, lo que no
le concierne).
*Es señal de buen Islam en una
persona el no entrometerse en lo que no le concierne.
*Las grandes recompensas son
para los grandes esfuerzos; y cuando Allah ama a una persona, la pone a prueba.
Para quien acepta la prueba con paciencia, El reserva Su complacencia; y para
quien la evade o elude, reserva Su ira.
*El hombre fuerte no es el que
derriba a otros en la lucha, sino el que mantiene el control de si mismo cuando
se enoja.
*La verdad guía a la virtud y
la virtud guía hacia el Paraíso. Una persona que persiste en decir la verdad
hasta que comparece ante Allah, merece ser llamada veraz. La mentira conduce al
vicio y el vicio lleva al fuego; y una persona que miente hasta que comparece
ante Allah, merece ser llamada mentirosa.
*Deja aquello que te suscita
dudas y cíñete a aquello que está libre de toda duda, pues la verdad conforta,
mientras que la falsedad perturba.
*Ten por seguro que lo que te
ha conducido a error no te conducirá a la verdad, y lo que te ha conducido al
bien no te extraviará. Recuerda que el remedio va de la mano de la paciencia,
que tras la adversidad viene la prosperidad y que pasados los tiempos difíciles
llegan otros mejores.
*No desdeñéis hacer el menor de
los bienes, incluso saludar a vuestro hermano con un rostro sonriente.
*Todos los miembros de la
persona tienen una deuda de caridad cada día que amanece. Hacer justicia entre
dos personas es caridad, ayudar a una persona a conducir su montura o a cargar
en ella su equipaje es caridad, una buena palabra es caridad, cada paso dado
para participar en la oración es caridad, quitar del camino lo que molesta es
caridad.
*Protegeos contra el Fuego
aunque no sea más que dando medio dátil en caridad y, si incluso de eso
carecierais, dando una palabra de consuelo.
*Aquel de vosotros que advierta
algo malo, debe cambiarlo con sus manos; si no le es posible hacerlo, debe
condenarlo con su lengua; si no le es posible hacerlo, debe por lo menos
deplorarlo en su corazón, y este es el grado mínimo de fe.
*Por Aquel en Cuyas manos está
mi vida, seguid exigiendo el bien y prohibiendo el mal o Allah os infligirá
tormento. Después de esto vuestras súplicas no serán oídas.
*El mayor sacrificio es decir a
un tirano lo que es justo.
*En verdad, por Allah, debéis
exigir el bien y prohibir el mal, y detener la mano del que obra mal, y
persuadirlo de que obre justamente y establecerlo firmemente en el camino del
bien; de otro modo, Allah unirá los corazones de algunos con los corazones de
otros y os maldecirá lo mismo a unos que a otros.
*Si alguno de vosotros toma
algo sin tener derecho, el Día del Juicio se presentará ante Allah cargando con
ello. No quisiera veros cargando con un camello que gruña, una vaca que muja o
una cabra que bale.
*En el Día del Juicio, Allah
disculpará las fallas de aquel que haya disculpado las faltas de otro en este
mundo.
*El más perfecto de los
creyentes en materia de fe es aquel cuyo comportamiento es mejor; y los mejores
de vosotros son aquellos que mejor se comportan con sus mujeres.
*La mano de arriba (que da) es
mejor que la de abajo (que recibe); y empezad dando con aquellos que dependen
de vosotros; y la mejor caridad es dar de los excedentes; y aquel que prefiere
abstenerse de pedir será protegido por Allah; y a aquel que busca bastarse a si
mismo, Allah le concederá autosuficiencia.
*Todo cuanto gastes buscando
con ello complacer a Allah tendrá su recompensa, incluso aquello que pones en
la boca de tu esposa.
*Cuando un hombre emplea su
dinero en su mujer y sus hijos en espera de ser recompensado, su acción cuenta
como si hiciera una obra de caridad.
*Aquel que desee que sus
provisiones aumenten y que sus días se alarguen que fortalezca los lazos
familiares.
*Lo más meritorio en el Islam
es alimentar a las personas hambrientas y saludar a todos con un deseo de paz,
tanto si los conoces como si no.
Vínculo a la primera parte: El Jardín del Profeta
Vínculo a la primera parte: El Jardín del Profeta
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