viernes, 30 de noviembre de 2012

El Jardín del Profeta, que la paz sea con él: Enseñanzas para la corrección de los Corazones -Parte 2-

 
Bismillahi Rahmani Rahim
*Cada lunes y jueves los ángeles informan a Allah -y Él sabe más- sobre el estado de la humanidad. Todos los que se han dado cuenta y se han arrepentido por sus faltas, son perdonados, excepto los vengativos, que no pueden arrepentirse por su deseo de venganza.

*Valoren, respeten y den correcta utilidad por la Causa de Allah a cinco cosas antes que se acaben, que se vayan. Valoren la vida antes que llegue la muerte; la salud antes que se enfermen; la juventud antes que se vuelvan viejos; el tiempo libre antes que el mundo no les deje nada; y sus riquezas antes que las pierdan.

*Siempre tengan vergüenza frente a Allah. Para estar realmente avergonzados deben cuidar sus cabezas sobre sus hombros y sus mentes y pensamientos en ella. Tienen que cuidar de los siete orificios en ella: sus ojos, sus oídos, sus narices y su boca. Deben cuidar su cuerpo y lo que contiene: el corazón, el estómago y lo que está entre las piernas; lo que toman sus manos y hacia donde van sus pies. Recuerden la muerte y que todo menos su alma retornará a la tierra. Así, quien elige la eternidad en Ajirat debe mantener bajo control su apego a las atracciones de este mundo y tener vergüenza ante su Señor.

*La vergüenza que indica que existe conciencia es un gran regalo de Allah. Es un medio que nos previene de actuar incorrectamente y un medio para arrepentirse y sentir remordimiento cuando involuntariamente se hace algo incorrecto.

*Allah muestra compasión y perdona las faltas de aquellos que muestran paciencia, no reclaman y ocultan sus preocupaciones ante los demás cuando les acontece una desgracia, sea en si mismos o en sus bienes.

*La Fe consta de dos mitades. Una mitad es agradecimiento, la otra mitad es paciencia. Y la forma más elevada de paciencia es la que se muestra cuando acontece un desastre.

*Aquel que es desagradecido con lo poco que recibe, no podrá ser agradecido cuando recibe mucho. El hombre que es desagradecido con los hombres que lo ayudan, no será agradecido con Allah. El agradecimiento es darse cuenta que todo lo que uno recibe es dado, es darle valor a lo que uno recibe y expresar agradecimiento a quienes lo dieron. Esto crea amor y unidad entre los hombres, y la unidad es misericordia. Ser desagradecido crea división entre los hombres, y la desunión crea dolor.

*Aquel que no ama por amor de Allah y que no odia por el amor de Allah, no siente la verdadera Fe en su corazón. Sólo cuando uno ama por Allah y odia por Allah, uno es amado por su Señor (se ama lo que Allah ama y se odia lo que Allah desprecia).

*Uno de los signos de la Fe es amar la creación de Allah no porque uno se beneficie de lo que ama, sino que uno ama por al amor de Allah.

*¡Lloren! Los ojos que derraman lágrimas por el temor de Allah están eternamente a salvo del fuego del infierno.

*Aquel que no habla en contra de la tiranía y la injusticia no es más que un pobre diablo. Quien calla la verdad es un satán mudo. No temas decir la verdad, aun cuando el resultado sea amargo.

*Cada mañana, cuando una persona despierta, todo el cuerpo le ruega a la lengua: "¡Teme a Allah por nosotros, pues nuestra salvación depende de ti! Si tú eres veraz, nosotros seremos veraces. Si tu eres falsa, estamos perdidos".

*Nadie es verdaderamente siervo de Allah si no es capaz de controlar su lengua. Nadie es verdaderamente creyente a menos que la verdad entre en su corazón; y la verdad no ingresa al corazón a menos que la lengua sea veraz.

*Quien crea en Allah y en  Día del Juicio que hable cosas que beneficien a los demás o que guarde silencio.

*Si hablas mucho, sin duda vas a equivocarte. El que guarda silencio está salvado. Sin embargo, debe entenderse que guardar silencio está mal cuando algo esencial y verdadero debe ser dicho. Si mantienes silencio, no debe ser por miedo a las consecuencias adversas que puede traer lo que tiene que ser dicho. Uno debe guardar silencio para no decir cosas sin sentido, innecesarias e inútiles.

*Una persona puede decir algo, de cuya importancia no es consciente, y con ello hacerse grato a Allah, y que Allah lo eleve en Su consideración; y una persona puede decir algo, de cuya importancia no es consciente, y con ello disgustar a Allah, y que esto lo precipite al fuego.

*Que un hombre vaya repitiendo todo lo que oye es suficiente para que se vuelve mentiroso.

*Señal suficiente de que Allah no ama a una persona cuando esta se ocupa en sinsentidos (malayani, lo que no le concierne).

*Es señal de buen Islam en una persona el no entrometerse en lo que no le concierne.

*Las grandes recompensas son para los grandes esfuerzos; y cuando Allah ama a una persona, la pone a prueba. Para quien acepta la prueba con paciencia, El reserva Su complacencia; y para quien la evade o elude, reserva Su ira.

*El hombre fuerte no es el que derriba a otros en la lucha, sino el que mantiene el control de si mismo cuando se enoja.

*La verdad guía a la virtud y la virtud guía hacia el Paraíso. Una persona que persiste en decir la verdad hasta que comparece ante Allah, merece ser llamada veraz. La mentira conduce al vicio y el vicio lleva al fuego; y una persona que miente hasta que comparece ante Allah, merece ser llamada mentirosa.

*Deja aquello que te suscita dudas y cíñete a aquello que está libre de toda duda, pues la verdad conforta, mientras que la falsedad perturba.

*Ten por seguro que lo que te ha conducido a error no te conducirá a la verdad, y lo que te ha conducido al bien no te extraviará. Recuerda que el remedio va de la mano de la paciencia, que tras la adversidad viene la prosperidad y que pasados los tiempos difíciles llegan otros mejores.

*No desdeñéis hacer el menor de los bienes, incluso saludar a vuestro hermano con un rostro sonriente.

*Todos los miembros de la persona tienen una deuda de caridad cada día que amanece. Hacer justicia entre dos personas es caridad, ayudar a una persona a conducir su montura o a cargar en ella su equipaje es caridad, una buena palabra es caridad, cada paso dado para participar en la oración es caridad, quitar del camino lo que molesta es caridad.

*Protegeos contra el Fuego aunque no sea más que dando medio dátil en caridad y, si incluso de eso carecierais, dando una palabra de consuelo.

*Aquel de vosotros que advierta algo malo, debe cambiarlo con sus manos; si no le es posible hacerlo, debe condenarlo con su lengua; si no le es posible hacerlo, debe por lo menos deplorarlo en su corazón, y este es el grado mínimo de fe.

*Por Aquel en Cuyas manos está mi vida, seguid exigiendo el bien y prohibiendo el mal o Allah os infligirá tormento. Después de esto vuestras súplicas no serán oídas.

*El mayor sacrificio es decir a un tirano lo que es justo.

*En verdad, por Allah, debéis exigir el bien y prohibir el mal, y detener la mano del que obra mal, y persuadirlo de que obre justamente y establecerlo firmemente en el camino del bien; de otro modo, Allah unirá los corazones de algunos con los corazones de otros y os maldecirá lo mismo a unos que a otros.

*Si alguno de vosotros toma algo sin tener derecho, el Día del Juicio se presentará ante Allah cargando con ello. No quisiera veros cargando con un camello que gruña, una vaca que muja o una cabra que bale.

*En el Día del Juicio, Allah disculpará las fallas de aquel que haya disculpado las faltas de otro en este mundo.

*El más perfecto de los creyentes en materia de fe es aquel cuyo comportamiento es mejor; y los mejores de vosotros son aquellos que mejor se comportan con sus mujeres.

*La mano de arriba (que da) es mejor que la de abajo (que recibe); y empezad dando con aquellos que dependen de vosotros; y la mejor caridad es dar de los excedentes; y aquel que prefiere abstenerse de pedir será protegido por Allah; y a aquel que busca bastarse a si mismo, Allah le concederá autosuficiencia.

*Todo cuanto gastes buscando con ello complacer a Allah tendrá su recompensa, incluso aquello que pones en la boca de tu esposa.

*Cuando un hombre emplea su dinero en su mujer y sus hijos en espera de ser recompensado, su acción cuenta como si hiciera una obra de caridad.

*Aquel que desee que sus provisiones aumenten y que sus días se alarguen que fortalezca los lazos familiares.

*Lo más meritorio en el Islam es alimentar a las personas hambrientas y saludar a todos con un deseo de paz, tanto si los conoces como si no.

Vínculo a la primera parte: El Jardín del Profeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario