lunes, 3 de diciembre de 2012

Los Grupos desviados de la Verdad

Sohbet dado por Maulana GrandSheykh Nazim al-Haqqani
el 20/12/2011 en Lefke, Chipre.
 
 
Nota preliminar: Si bien Maulana Sheykh Nazim ha hablado de “unificar” bajo el término común extraído del Sagrado Qur’an, “Rabbaniyun”, debemos ser claros en cuanto a la interpretación que se da del término y a su aplicación práctica. Lo que Maulana intenta unificar son las diversas tendencias que bajo un nombre u otro (de escuela, tariqa y demás) se encuentran bajo el amparo de la ‘Aquida de Ahl as-Sunnah wal-Jama’ah, siendo manifestaciones igualmente válidas del camino enseñado por Sayidina Muhammad (asws) y sus Nobles Sahaba. No está demás anotar que de este grupo están excluidas las innovaciones que han surgido para subvertir la enseñanza islámica tradicional, tales como el Shiísmo, el Salafismo, el Wahhabismo, el Deobandismo y demás tendencias, de las cuales el mismo Maulana ha sido y es siempre muy crítico denunciando y advirtiendo acerca de sus peligrosas maquinaciones bajo el nombre de Islam. Tampoco está demás señalar la insistencia con que Maulana recurre una y otra vez al ejemplo Otomano, ejemplo que se debe seguir e imitar al haber sido ellos los últimos grandes valedores del Islam Sunní en el mundo, y de los cuales el Islam, como imperio y creencia, volverá a resurgir triunfante sobre toda incredulidad (los Otomanos fueron férreos defensores de la ‘Aquida tradicional combatiendo tanto con la espada como con la palabra toda desviación, sobre todo las perniciosas corrupciones Shiítas y Wahhabis). Por lo tanto, ser Rabbaniyun es seguir las enseñanzas de Maulana Sheykh Nazim sin interpretaciones frívolas ni personalismos de ninguna clase, de acuerdo al camino trazado por los santos y sabios de Ahl as-Sunnah wal-Jama’ah.

Bismillahi Rahmani Rahim
En nuestro tiempo, aparecieron grupos en la nación, surgió gente de entre la nación diciendo: “nosotros estamos en el camino de Haqq”. Ellos son un grupo pequeño, no es grande, pero dicen ‘nosotros estamos en el camino de Haqq’, ¡y que todos los demás están caminando por el camino de Batil o la equivocación! Ellos dicen estar en el camino de Haqq y todos los demás, la mayoría, ¡están en el camino de Batil! ¡Sólo hay un reducido grupo que afirme, “nosotros estamos en el camino de Haqq”! Y esas personas abandonaron la gran mayoría (Ahl as- Sunnah), y [se dieron a conocer], y afirmaron tener la Verdad y que la mayoría (Ahl as-Sunnah) está en Batil (la falsedad, el error). Los wahhabis y, de entre ellos, los salafis, y el ijwan (hermandad musulmana). Ellos afirman que la gran mayoría está en el camino equivocado y que: "nosotros queremos corregir sus pasos." ¡MashaAllah! ¡MashaAllah! ¿Quién os dio esa tarea, quién os dio el derecho a afirmar y decir que la gran mayoría está en el camino equivocado y que vosotros, que no tenéis seso, estáis en la Verdad (Haqq)? No tienen razón en afirmarlo, han resultado estar alejados del Islam. Ya que el Profeta (asws) no dejó nada sin aclarar, y él dijo: "Lo que está permitido queda claro, y lo que está prohibido queda claro." Que esta gente traiga una prueba contra estas palabras, las palabras del Profeta (asws). Estas palabras apuntan a que ellos están en lo correcto, y que todos [los que] estén en algo diferente a lo suyo, están en la equivocación. [Que] ellos están en la Haqq, y el resto está en la falsedad. Y el Profeta (asws) dijo: "La verdad está en lo alto, y no hay nada que esté más alto". Él dijo que "Haqq está en lo alto, y no hay nada que esté más alto." En cualquier momento, desde el inicio de dunya y hasta su fin, o de la pre-eternidad hasta la post-eternidad, Haqq está en lo alto, y no hay nada que esté más alto. Ellos acusan a la gran mayoría de Musulmanes de estar en caminos falsos. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo los salafis pueden afirmar esto?

¿Quiénes son estos salafis? ¿10 personas? Quieren dominar a la gran mayoría de los Musulmanes. Les acusan de no ser Musulmanes, de no estar en los caminos Verdaderos. ¿Quién les dio esta tarea? ¡Malas nuevas para la gente de Egipto! ¡Malas nuevas para los eruditos de Egipto (en Egipto se encuentra la universidad de Al-Azhar, uno de los principales centros de estudios que antaño fuera de Ahl as-Sunnah y hoy en día sólo genera “sabios” empapados de salafismo)! Ya que no están reaccionando ante este grupo de salafis. ¿Quiénes son estos salafis? Salafis, Ijwan, Wahhabis. Ellos no existen en los Libros Islámicos, ni han sido mencionados en el Santo Qur’an. ¿Por qué no se oponen a ellos los eruditos de la mayoría Musulmana? Estos descerebrados quieren dominar a los billones de personas de la jama’at de los Musulmanes. Vosotros nos sois Musulmanes, ya que os habéis descarriado. ¿Quién les dio esta tarea? ¿Por qué los eruditos no les preguntan esto? ¿Por qué no los envían a paseo? Enviadlos a sus casas. No valen nada. No tienen ninguna Verdad (Haqq) con ellos. Haqq está con la gran mayoría. Y decimos que "La Verdad está en lo alto". Éstas son palabras del Profeta (asws), "y nada está más alto." No hay nada que esté más alto que la gran mayoría. Estos otros grupos no tienen seso. Han ido contra su Señor, y lo que se les va a conceder desde los Cielos, vendrá sobre ellos un látigo de los Cielos como escarmiento, de forma que no quede ninguna persona que diga: "Yo soy salafi, o yo soy de la Ijwan (hermandad Musulmana), o yo soy wahhabi." ¡Nunca! Las palabras del Profeta (aswss), "La Verdad está en lo alto." Les es imposible a estos grupos sin seso elevarse por encima de la gran mayoría (de Musulmanes). Ellos deben seguirnos a nosotros, ya que nosotros somos la gran mayoría.

Los Shi'a, los Ijwan, los salafis, los wahhabis, ninguno de ellos tiene seso. Nosotros no somos de [su grupo] ni ellos del nuestro. Y nuestros corazones están en paz, ya que nosotros estamos en el camino de la Haqq, pues sería imposible que la Ummah estuviera unida en la falsedad. Y no se puede acusar a la gran mayoría de estar en caminos equivocados y de haber abandonado el Islam. Lo siento por los eruditos. Toda la corrupción viene de ellos, y a ellos ha de volver. Quiera Allah perdonarnos. Tawba ya Rabbi. Oh gentes, arrepentíos ante Allah (swt). Habéis abandonado el buen camino, el buen camino de la gran mayoría, [de] aquellos que están tras los pasos (sunnah) del Profeta (asws). No defendáis la falsedad. Allah (swt) dice, "Ha llegado la Verdad, y la falsedad se ha desvanecido." (17:81). La Verdad es firme, la falsedad está condenada a desvanecerse. Y si la gente de Egipto, junto con el resto de naciones Musulmanas, [insisten] en su falsedad, Allah (swt) los arrancará de raíz. Los que queden serán los creyentes, los Musulmanes, los fieles, aquellos con los que está Haqq. Quizá [ellos] digan: y sed Rabbanis. Podéis decir Rabbani, pero no digáis salafi, no digáis wahhabi, no digáis shi'a. Allah (swt) dice: debéis decir somos Rabbaniyun, [sed] Rabbanis. Allah (swt) nombró a quien mantiene la religión Islámica, con sus [derechos] y límites, éstos son los Rabbani. Allah (swt) os invita a ser Rabbanis, no salafis, o wahhabis, Ijwan, shi'as, ¡no! [Sed] Rabbanis. Nosotros somos Rabbanis, ¡Alhamdulilllah!

Nosotros no estamos en el camino de los salafis, o los ijwan, los wahabis, Shias, ¡no!, sino que ponemos todo nuestro empeño en ser Rabbanis. Esto quiere decir que nuestros eruditos los saben. ¡El Rabbani es aquel que está en la Haqq! Y cualquier otro está en la falsedad. "Designa para nosotros un rey, para que podamos luchar en el camino de Allah" (2:246). Y podemos decirles que se vayan, a todas las sectas de tiranos, ¡tiranos! Todo esto debe ocurrir con el permiso de Allah. Pedimos las bendiciones de Allah, Su perdón y Su apoyo, para fortalecer a los creyentes y las gentes Musulmanas. Los Rabbanis... Tawba [Ya Rabbi].

Recordad, Oh Musulmanes, las palabras [que vienen de nosotros procedentes] del Gran Qur’an y de las palabras del gran Profeta (asws). Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Arrepentíos ante Allah (swt), ante vuestro Señor, ¡Oh gentes! De lo contrario, otras naciones han perecido antes que nuestra nación, de las naciones de otros Profetas (as), Allah (swt) se llevará a ésos, y dejará únicamente Rabbanis sobre la faz de la tierra.

¡Oh Señor! Te suplicamos que nos permitas estar entre los Rabbanis, y no ser de los wahhabis, ni de los shi'as, ni de los hermanos Musulmanes ni de los salafis. Oh nuestro Señor, haz que estemos entre aquellos que pongan todo su empeño en ser para su Señor. Los Rabbaniyun... Rabbani. Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario