lunes, 10 de septiembre de 2012

Protección de los Awliya'


Bismillahi Rahmani Rahim
Ashadu an-la ilaha il Allah, ve Ashadu anna Muhammadan Abduh ve Rasuluhu. Salallahu Ta'ala Alayhi ve ala Alihi ve Sahbihi ve Sallim.

Si el hombre empieza su día con la Shahadat, si el musulmán, si el mu’min, si el murid comienza su día con la shahadat, renovando su shahadat, renovando su religión, renovando su promesa a su Señor, ¿cómo puede el Señor entonces dejar que todo su día sea un desastre?
Imposible. Ya que el hombre que dice la shahadat, ha ganado Dunya y Ajirat.

Él se ha renovado a si mismo, se ha vuelto puro. Se ha convertido en aquel que si el ángel de la muerte se lo lleva en ese momento, va a estar libre de todas las cosas malas, de todos los pecados.
Eso es una garantía que nos ha dado Allah –swt-,  Su Sagrado Profeta (asws), y que nos ha enseñado nuestro Sheykh.

Si un incrédulo toda su vida lleva a cabo todas las cosas equivocadas, nunca recordó a su Señor ni una sola vez, nunca hizo saydah para su Señor ni una vez, tal vez,  de alguna manera, de algún modo, en su último aliento, algo le llega a través de la misericordia de su Señor.

Tal vez dijo algo que complació  a los Awliya’Allah, los amigos de Allah, que a su Señor agrada, ya que en estos días tantos incrédulos van a encontrar seguridad porque les gustan y aman a los amigos de Allah sin ninguna razón real, pero que les gusta la forma en que visten, les gusta la forma en que hablan, se sienten bien al lado de estos hombres diciendo: “Este es un hombre santo; no sabemos nada acerca de la religión, ni de la espiritualidad, pero este hombre, nos sentimos bien con él. No sabemos lo que es la santidad, pero este es un hombre santo.”

Ese va a encontrar seguridad, porque los Awliya’Allah no lo van a abandonar en su lecho de muerte cuando él ama a ese amigo (wali), él está poniendo ese amigo de Allah en su corazón.

Es muy fácil para los Awliya’Allah tocarlo y sacarlo del fuego hacia la protección haciendo que su lengua y su corazón se vuelvan a decir “Ashadu una-la ilaha il Allah, he Ashadu anna Muhammad Abdu ve Rasuluhu.” Es muy fácil para los Awliya’Allah hacerlo.

Hay tantas personas en estos días, llamados musulmanes, llamados mumins, incluso los que se llaman murids pertenecientes a sheykhs diferentes, pertenecientes al Sultan ul- Awliya tal vez, pero que están viendo a aquel que es amado por Allah, quien es amado por Su Profeta (asws), lo están mirando con malos ojos. Tampoco por razón real alguna.

Mirando con malos ojos, teniendo ideas equivocadas, teniendo sospechas equivocadas sin sentarse a pensar, comprender, tener inteligencia que les muestre el camino, pero permitiendo que sus egos los engañe, sin agradarles el amigo de Allah, teniendo pensamientos equivocados hacia ese amigo de Allah.

Posiblemente se encuentren con un montón de problemas en zonas muy peligrosas antes de morir. Y si se encuentran en zonas peligrosas antes morir, entonces, en la tumba y en el Día del Juicio, Allah sabe más.

- Khoja Lukman Effendi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario