viernes, 7 de septiembre de 2012

La Paz llega con Sumisión

Tariqat es sumisión.
Jutbah dada por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani en la Dergah Osmanli Naksibendi de New York, leída el viernes 7 de setiembre en el Centro Osmanli Nakshibendi de Argentina.

Bismillahi Rahmani Rahim
Inna ad-dina indallahu Islam.

Allah-swt- nos dice: “Solamente hay una religión que se acepta en la Presencia Divina. Islam. No vengan a Mi Presencia con otra cosa.”

Hoy en día estoy observando a todos en todos lados que están haciendo signos en “V”, signos de la paz, o signos así o así. Islam es paz. Es paz, pero no de palabra, no mediante la lengua y no como esos tipos poniendo bombas aquí y allí, y más tarde tomando fotografías haciendo la señal de la paz. ¿Qué clase de paz es esa?

Islam es sumisión. Si quieres paz, entonces tienes que someterte a ti mismo. Tienes que someter tu voluntad a la voluntad de Allah. Entonces obtendrás paz. De otra manera no hay paz, porque tú tienes un plan, pero Allah-swt- también tiene un plan para ti. Allah quiere lo mejor para Sus siervos y Él planea lo mejor para sus siervos. En cambio los siervos están corriendo testaruda y arrogantemente diciendo: “Tengo que hacer lo que quiero”. Lo que te llega proviene de tu ego, no de Rahman. Si es de Rahman entonces vas a encontrar paz. Si proviene del ego entonces no vas a encontrar paz. No es posible.

Shari’at y Tariqat. Shari’at es la ley, Shari’at es la erudición, Shari’at es el conocimiento. Tariqat es el estilo de vida, tomar lo que se ordena en la Shari’at y ponerlo en tu vida. Cuando entras en Tariqat no puedes decir: “Me gusta esto y no me gusta eso. Quiero esto y no quiero eso.” Lo que te llega proviene de Allah. Tienes que aceptarlo. Si no lo aceptas entonces no encontrarás paz. Vas a correr para arreglarlo, pero cuanto más corres para arreglarlo más lo estás destruyendo porque aún más te estás alejando de Allah.

Nuestro Grandsheykh dice: “Aléjate de los sheytanes.” Ahora los sheytanes están sueltos, trabajando sin parar las 24 horas. No como tú que trabajas cinco horas, dos horas, tres horas u ocho horas. Ellos trabajan las 24 horas. Y su deber es correr para poner cosas incorrectas en tu corazón. Nada más. Y quitarte de esa paz, alejarte de Allah. Ese es su deber. Todo el que le abra a ellos una puerta, miles podrán entrar a través de ella.

Debes cerrar la puerta. No sabemos cómo cerrar la puerta, por lo tanto corremos hacia las Tariqats, corremos hacia nuestros Sheykhs para decir: “Como gustes, mi Sheykh. Como gustes. No como me gusta, sino como a ti te gusta.” Cuando dices “Como gustes”, no puedes decir “Bueno, me gusta esta parte”. Si te sometes a ti mismo a tu Sheykh, si sometes tu voluntad a la mano de tu Sheykh, entonces él tiene un plan para ti. Él está trabajando en ese plan. Y el plan del Sheykh no funciona solamente a nivel mundano. Funciona en dunya y en Ájirat. Primero, él busca para ti lo que es bueno en Ájirat. Eso es lo que primero intenta proveerte para más tarde solucionar otros problemas. Él no te va a dar los lujos del dunya o lo que gustes en dunya. No. Él busca lo que te corresponde en Ájirat para que puedas tener paz en Ájirat. Tu vida entera puede ser miserable en dunya. Está bien. Si tu Sheykh te dice que está bien, ¡entonces está bien! No vayas en contra de eso. Está bien, porque si intentas cambiarlo entonces lo vas a destruir. No hay manera porque no sabes cómo arreglarlo. Tú no sabes cómo arreglarlo, pero él si lo sabe.

Cuando vas al hospital, los médicos te ponen bajo observación. O bien dicen “Dadle aspirinas” o “dadle inyecciones”. Puedes gritar cuanto quieras diciendo: “Esta inyección me hace doler, estas aspirinas me causan molestias”. Vas a recibirlas para poder curarte. De alguna manera u otra has enfermado. Necesitas obtener cura. Si no obtienes la cura vas a morir. Todos hemos enfermado. Todos. Y especialmente aquellos que están lejos de Allah y Su Profeta (asws), ya que la mayor parte del tiempo de sus vidas, ellos enferman realmente. Ellos necesitan ser curados rápidamente porque el tiempo transcurre. Tú no quieres recordar, nadie lo quiere recordar, pero el tiempo transcurre hacia Ájirtat, tak, tak, tak. No puedes hacerlo regresar. Cada minuto que pasa, no puedes hacerlo regresar. Te está impulsando adelante hacia Ájirat. Si aún estás imaginando, admirando y amando este dunya, ¿entonces qué haces en Tariqat? ¿Qué vas a obtener de Tariqat? Si hay amor por dunya, ¿qué obtienes de Tariqat? El amor del mundo, ¿huh? Tariqat no te da eso. Tariqat te da lo necesario para vivir en este mundo sin ir hacia los extremos, derecha e izquierda. Tariqat te enseña cómo mirar en ti mismo, cómo curarte a ti mismo y ser fuerte para correr a dar cura a los demás.

Por lo tanto esta es la única receta. No hay otra. Todo el que busque paz debe correr al Islam y debe abandonar todo tipo de estilo de vida incorrecto. Deben hacerlo a un lado. Dicen: “Me he acostumbrado a eso”. Así es, te has acostumbrado a lo incorrecto y ahora te puedes acostumbrar a lo correcto. Haz a un lado lo incorrecto. Dicen: “Mi ego está tan oprimido que no puedo respirar”. Por supuesto. Eso significa que tu espíritu ahora está disfrutando. Cuando el ego se encuentra bajo privaciones, el espíritu alcanza elevadas estaciones. Pero cuando el ego está disfrutando, entonces el espíritu no tiene disfrute. Estás oprimiendo al espíritu y estás acabado. Y al mismo tiempo el ego también sufre. Cuando haces sufrir a tu ego entonces tu espíritu alcanza estaciones elevadas. Pero cuando das libertad a tu ego, ni tu espíritu ni tu ego van a tener paz. Te va a engañar haciéndote pensar que tienes paz durante ese minuto con lo que sea que estés haciendo.

Así que debes tomar de la Tariqat para aplicarlo en tu vida. Debes tomar lo que proviene de tu Sheykh y aplicarlo en tu vida. Puedes leer todos los libros, puedes devorar todo el conocimiento y toda la erudición del Islam pero no te va a ayudar. Hay miles de maestros en las universidades, Yahudis y cristianos. No son Musulmanes. (Sin embargo) están enseñando Islam en las universidades. Así es, ellos tienen el conocimiento académico. Leen los libros y lo enseñan a los demás. Pero no les está ayudando porque no lo aplican en sus vidas. Y si alguno lo quiere aplicar en su vida entonces deben encontrar a alguien y deben aferrarse con fuerza a alguien. Y para este tiempo es la Orden Naksibendi. Todas las demás órdenes sólo te enseñan cómo vivir en este dunya. Ellos no te enseñan como ir más allá de eso.

Así que si estamos buscando paz, entonces esto es lo que tenemos que hacer, si realmente eres sincero. Si no eres sincero con eso entonces no gastes tu tiempo en Tariqat. Corre por dunya, obtén todo el disfrute que quieras y di: “Estoy rezando y lo estoy haciendo todo”, y luego dirígete al lugar del Juicio con eso. Entonces no necesitas Tariqat.

Tariqat es sumisión. Si tienes sumisión, tienes Tariqat. Si no tienes sumisión, no tienes Tariqat. Puedes pretender tanto como quieras que tienes Tariqat. No tienes Tariqat. Tu Tariqat entonces es de acuerdo a tu ego.

Es por esto que en el mundo de hoy en día, en todos lados, hay Tariqats. La gente está bailando, comiendo y durmiendo, diciendo: “Tariqat, estamos en Tariqat”.Tariqat te enseña cómo trabajar contra tu ego, nada más. O bien trabajas para Allah o trabajas para tu ego. Si trabajas para Allah entonces haz a un lado los deseos del ego, porque Allah te está dando lo que es necesario para ti y para el disfrute de esta vida dentro de los límites del Islam, diciendo: “Haz esto y haz eso. Está bien”. Pero si no conoces el límite, entonces vas a transgredirlo y vas a pensar: “Sí, aún soy el número uno”, pero no lo eres. Tú ya estás fuera. Ya has caído fuera de Tariqat.

Wa min Allahu Taufiq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario