Bismillahi
Rahmani Rahim
Evidencias
en el Antiguo y el Nuevo Testamento y en los Salmos.
Un Sahabi una vez le pidió al
Mensajero de Allah (asws) que hablara sobre sí mismo. Él dijo: "Yo soy
aquel para el que Ibrahim hizo el salat y de quien Isa (Jesús) transmitió
buenas nuevas" (Muttaqi al-Hindi, Kanz al-Ummal, 11:384). A esto se
refieren los siguientes versículos coránicos:
(Ibrahim
suplicó): "¡Señor nuestro! ¡Eleva un Mensajero de entre ellos que les
recite Tus signos y les enseñe el Libro y la sabiduría y les purifique!
Ciertamente eres el Poderoso, el Sabio" (2:129)
Y
cuando Isa, hijo de Maryam, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el que Allah
os ha enviado, en conformación de las Escrituras anteriores a mí, y como
anuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad" (61:6)
Se esperaba al Mensajero de
Allah (asws). Todos los Profetas precedentes hablaron de él y predijeron su
llegada. El Qur'an (3:81) expresamente declara que Allah hizo un pacto con los
Profetas (y con ellos sus respectivas comunidades), en el cual todos ellos
prometían creer y ayudar al Mensajero que vendría después y que confirmaría el
Mensaje que ellos habían traído.
Aunque distorsionadas y
alteradas, las versiones actuales del Antiguo Testamento, el Evangelio y los
Salmos todavía contienen versículos que aluden al Profeta Muhammad (asws). El
fallecido Hussayn Jisri encontró ciento catorce de tales alusiones y las citó
en su Risalat al-Hamidiya.
Citamos aquí algunos ejemplos,
comenzando con: "El Señor vino del
Sinaí y amaneció sobre ellos desde Seir; Él brilló desde el Monte Paran"
(Deuteronomio 33:2).
Esto se refiere,
respectivamente, a la profecía de Musa (Moisés), Isa (Jesús) y Muhammad (asws).
El Sinaí es el lugar donde el Profeta Musa habló con Dios y recibió la Torá.
Seir, una franja de Palestina, es el lugar donde el Profeta Isa recibió la
Revelación Divina. Paran es el sitio en el que Dios se manifestó a la humanidad
por última vez a través de Su Revelación al Profeta Muhammad (asws).
Paran es una formación
montañosa ubicada en Meca. Es mencionada en la Torá (Génesis 21:19-21) como la
región del desierto en donde Hayar fue dejada por su marido Ibrahim para vivir
con su hijo Ismail. El pozo de Zamzam también está localizado allí. Como se
indica en el Qur'an (14:35-37), Ibrahim dejó a Hayar e Ismail en el valle de
Meca, que era entonces un lugar deshabitado entre las sierras de Paran.
Debido a tales predicciones
evidentes en la Torá, los judíos esperaban al último Profeta y sabían que
aparecería en Meca.
El versículo del Deuteronmio,
según la versión publicada en 1944 en Londres, sigue así: Él vino con gran número de santos; en su mano derecha había un hacha de
fuego de dos filos (símbolo del Furqan, el Discernimiento). Esto hace
referencia al Profeta prometido, que tendría muchos Compañeros en el más alto
grado de santidad y al que sería permitido, e incluso ordenado, luchar contra
sus enemigos.
El
Señor me dijo (a Moisés): "Es cierto lo que han dicho. Levantaré un
Profeta entre sus hermanos, como tú; y pondré Mis palabras en su boca, y él les
hablará de todo lo que Yo le mande. Mas a cualquiera que no oyera las palabras
que él les diga en Mi nombre, Yo le pediré cuentas". (Deuteronomio
18:17-19).
Está claro en estos versos que 'un Profeta como tú en medio de sus
hermanos' significa un Profeta de la descendencia de Ismail, ya que Ismail
es el hermano de Isaac, el antepasado del pueblo de Israel. El único Profeta
que vino después de Moisés y se pareció a él en muchos aspectos (por ejemplo,
trayendo una nueva ley y haciendo la
guerra contra sus enemigos) es el Profeta Muhammad (asws). El Qur'an señala a
este: Os hemos enviado un Mensajero,
testigo contra vosotros, como antes habíamos mandado un mensajero al Faraón
(73:15).
Abdullah ibn Amr (ra), un
asceta al que el Profeta (asws) recomendó que no dejara de dormir con su esposa
y que ayunara sólo un día sí y un día no, transmitió que había dicho:
"Todo el mundo que ha seguido las religiones anteriores sabe que Dios
enviaría un Profeta a la humanidad como portador de buenas nuevas y advertidor.
Leí personalmente en el Antiguo Testamento estos versículos sobre él:
¡Profeta!
Te hemos enviado a la humanidad como portador de buenas nuevas, como apoyo y
refugio para la gente común y corriente, aquel que les previene. Eres Mi siervo
y Mensajero.
Le
he llamado Mutawakkil -el que deposita su confianza en Dios-. Él no es grosero,
ni petulante ni una persona iracunda, tampoco grita en las calles. No repele el
mal con el mal; por el contrario, disculpa y perdona. Dios no lo hará morir
antes de que él dirija la nación desviada al camino recto declarando que ni hay
más dios que Dios". (Bujari, Buyu, 50; Ibn Hanbal, Musnad, 2:174).
Este informe fue confirmado por
Abdullah Ibn Salam y Ka'ab al-Ajbar (ra), los eruditos más cultos de la
comunidad judía en la época del Profeta (asws). Después abrazaron el Islam.
También leemos sobre Sayidina
Muhammad (asws) en los Salmos de David:
Dominará
de mar a mar, desde el río hasta los confines de la tierra. Ante él se
postrarán los moradores del desierto. Y sus enemigos lamerán el polvo. Los
reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Saba y de Seba
ofrecerán dones. Todos los reyes se postrarán ante él; todas las naciones le
servirán, porque él librará al menesteroso que clame y al afligido que no tenga
quien le socorra. Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, y salvará la
vida de los indigentes. De engaño y de violencia redimirá sus almas, y la
sangre de ellos será preciosa ante sus ojos. Vivirá, y se le dará el oro de
Saba, y se orará por él continuamente. Todo el día se le bendecirá. Será echado
un puñado de grano en la tierra, en las cumbres de los montes; y se alanceará su fruto sobre la cima, y los de la
ciudad florecerán como la hierba de la tierra. Será su nombre para siempre, se
perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las
naciones; lo llamarán 'Bienaventurado'. (72:8-17)
En
los Evangelios.
De manera más enérgica y
frecuente que cualquier otro Profeta, Isa (Jesús) dio buenas nuevas sobre
Muhammad (asws). En el Evangelio de Juan, Jesús promete su llegad utilizando
varios nombres:
Pero
yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el
Paráclito no vendría a vosotros; mas si me fuera, os lo enviara. Y cuando él
venga, convencerá al mundo de la culpa de los pecados, de la justicia y del
juicio (Juan, 16:7-8).
Aquí, el Profeta Muhammad
(asws) es mencionado como 'el Paráclito'. Esta palabra griega significa 'el que
distingue la Verdad de la falsedad'. Los comentaristas cristianos le han dado
varios significados, según la edición de la Biblia, como por ejemplo:
'Consejero' (Gideons International), 'Ayudante' (American Bible Society), o
'Consolador' (Company of the Holy Bible), y afirman que es una alusión al Espíritu
Santo. Pero nunca han podido establecer si el Espíritu Santo descendió después
de Jesús e hizo lo que dijo Jesús que haría.
Si, según los cristianos, el
Espíritu Santo es el Angel Yibril (Gabriel), él de hecho vino muchas veces ante
la presencia del Profeta Muhammad (asws) para llevarle las Revelaciones
Divinas. Además, Jesús mencionó y predijo al Paráclito con otros nombres, pero
con la misma función:
Cuando
venga el Paráclito, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará
testimonio acerca de mí (Juan 15:26).
Aún
tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Cuando
venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará
por su propia cuenta, sino que hablará de todo lo que haya oído, y os hará saber
las cosas que habrán de venir. Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os
lo hará saber (Juan 16:12-14).
No
hablaré ya mucho más con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo, y él
nada tiene en mí (Juan 14:30).
¿Quién ha venido después de
Jesús sino el Profeta Muhammad como Consolador que ha confortado a tantos seres
humanos ayudándoles a afrontar su miedo a la muerte, sus preocupaciones sobre
el futuro y las enfermedades espirituales? Como Ayudante, ¿quién ha ayudado a
la humanidad a alcanzar la verdadera paz y la felicidad en ambos mundos? Como
Príncipe del mundo, ¿quién ha gobernado casi la mitad del mundo durante catorce
siglos y se ha convertido en el ser más querido de millones de personas? Como
Espíritu de verdad, ¿quién ha atestiguado a Jesús, le trajo la gloria
reafirmando su Profecía contra el desmentido de los judíos y la falsa
deificación de los cristianos y restaurando su religión en su pureza prístina
mediante el Libro que le ha sido revelado?
Aunque Jesús y otros Profetas
predijeron la llegada de Muhammad (asws), y mientras casi todos los cristianos
de Oriente Medio creyeron en él y se hicieron musulmanes unas décadas después
de su muerte, ¿qué defectos le atribuyen los cristianos occidentales al Profeta
Muhammad (asws), persistiendo en negarlo?
Mevlana Yalaluddin Rumi, un
gran santo sufí, expresa en la siguiente estrofa las buenas nuevas encontradas
en el Evangelio sobre el Profeta Muhammad (asws):
En
el Evangelio, Mustafa -Muhammad- es mencionado con todos sus atributos. El misterio
de todos los Profetas está en él; él es un portador de felicidad. El Evangelio
lo menciona con su forma y rasgos externos, y también con sus virtudes
personales y cualidades proféticas.
El Antiguo y Nuevo Testamento,
a pesar de la autenticidad discutible de sus versiones actuales, todavía
contienen referencias al Profeta Muhammad (asws). Hemos citado algunas de
éstas. Si algún día, insha'Allah, las copias originales o las menos alteradas
de las Escrituras Sagradas fueran mostradas a la luz, contendrían referencias
explícitas al último Mensajero. Esto se deduce de los hadices que dicen que el
cristianismo será purificado de sus elementos accesorios (cf. Bujari, Anbiya,
49; Muslim, Iman, 244-247).
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