sábado, 24 de agosto de 2013

La Esencia del Sexto Pilar

Extraído de 'Océanos de Misericordia', Tomo I, enseñanzas de Grandsheykh Abdullah Daghestani (qs) dadas por Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani.
Bismillahi Rahmani Rahim

Nuestro Grandsheykh dice:

"Aquí hay un secreto útil e importante. Puede ser conocido por cualquiera. Tanto como se lo sepa y recuerde, será de mucho beneficio.

Podemos observar el universo y saber que está lleno de muchas criaturas, todas hechas por el Creador. Lo que también debemos ver, sin embargo, es que el Creador y Sus criaturas se mantienen unidos. Todas las cosas existen por el poder del Creador. Si el Todopoderoso no sostuviera todas las cosas, ellas desaparecerían instantáneamente. Fuera del poder de Su Señor ellas no tienen existencia. Son como sombras. Si sacáis vuestra mano, la sombra desaparece. Una es original, la otra no".

Allah Todopoderoso es el original, el Creador. Todos los Profetas y Awliya enseñan que la existencia total es únicamente para Él. No hay existencia para nadie más. Esta debe ser la bese sobre la que se asiente nuestro conocimiento. Si no hay cimientos suficientes para el edificio del conocimiento, nuestro edificio sería imaginario o inútil.

Alguna gente tonta pregunta: "¿Quién creó al Creador?". Es una pregunta estúpida. El Creador no puede ser creado. Todas las religiones, todos los Profetas, dan una descripción para Allah Todopoderoso que dice: "¡Yo soy el Señor! No tengo necesidad de nada. Soy Quien se erige por Sí mismo. Todo el universo se erige mediante Mi Poder". Qayyum.

Por consiguiente el Creador debe ser Uno. Dos es imposible, porque uno estaría en necesidad del otro. El Todopoderoso no necesita de nada. Esta es la explicación de Tawhid. Nuestra existencia es por el Todopoderoso. Él nos está enviando el espíritu todo el tiempo. Si Él no lo hiciera, no habría existencia para nosotros. No somos nada por nosotros mismos. Toda creación es como la sombra de la mano de Allah. Cuando la mano se mueve, la sombra se mueve.

Todas las cosas, todo bien, toda maldad, no importa de dónde, o de quién parece que estén viniendo, en realidad provienen de Allah Todopoderoso. Esto es conocimiento profundo. Si un hombre sabe esto, estará firme en su creencia, inamovible, como una montaña frente a vientos poderosos. Este es el sexto pilar del Iman (la Fe).

Cuando un hombre sabe que todas las cosas, que toda la gente, son únicamente una apariencia del poder de Allah Todopoderoso, entonces, más allá del respeto a Su Señor, querrá guardar respeto por todos. Entonces, Allah Todopoderoso cambiará lo que era maldad en bondad para ese siervo. Cuando alcance la realidad de este punto, nadie podrá dañarlo o causarle problemas.

Por vuestras buenas maneras y respeto a vuestro Señor y a Sus criaturas, Allah cambiará vuestro injuriador en vuestro ayudante. Debéis decir: "Esta persona que viene hacia mí existe por voluntad de mi Señor. Es el siervo de mi Señor, por consiguiente tengo que respetarlo".


¿Pelear contra maldades? Debéis saber que el padre de toda maldad está dentro de nosotros mismos. Es nuestro ego. Luchar contra nuestro Nafs es suficiente. Esta es una lección fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario