lunes, 12 de agosto de 2013

La Luz de los Awliya Allah

Sohbet dado por Grandsheykh Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi el 9 de julio del 1989.

Aliyyul Azim. Somos siervos de Allah. Somos la Ummah de Habibullah, Muhammad Mustafá, sallallahu alaihi wa sallam. Janabul Haqq designó a nuestro Profeta como líder de su Ummah. Nuestro Maestro es responsable de toda la Ummah. En el Día de la Resurrección, cada Profeta (as) acompañará a su Ummah. En el Día de la Resurrección, la gente se reunirá con ellos (Yawm al Mahshar) en 120 filas. 80 filas pertenecen a nuestro Profeta y 40 a los demás Profetas. Ese Día cada Profeta portará su insignia.

Janabul Haqq le concedió a nuestro Profeta protección para su Ummah ante las maldades de shaytán. Para cada siglo, hay santos que fueron designados como herederos del Profeta. Cada siglo tiene un Wali. ¿Quiénes son los Awliya? Son los que observan el camino de nuestro Profeta y mantienen su Sunnah... no hay dudas. Los Awliyas que hoy viven y que están entre nosotros y también los que murieron reciben bendiciones Divinas que descienden sobre todos ellos. Aquellos que los siguen, reciben sus bendiciones. Si los Awliyas están cerca, la gente acude a sus reuniones. El que los escucha y los obedece encuentra la felicidad.

La gente que vive lejos del santo, puede conectarse a través del corazón, amarlo con el corazón, amar su camino y mantenerlo. Y como el Sol, que está en los cielos y fuera de nuestro alcance, pero cuyos rayos de luz le dan vida a la Tierra, el santo los alcanzará. Así son los Awliya. No importa que estén lejos. Desde su corazón al de quienes lo siguen, aman, obedecen, escuchan y guardan sus enseñanzas, la luz del santo brillará en sus corazones, tal como el Sol. Su luz alcanzará a quienes lo sigan. Cuando la luz de los Awliya los alcanza, sus corazones reviven, como el Sol revive a la Tierra. Nada puede sobrevivir sin el Sol. No habría flores, árboles ni frutos. Nada puede florecer sin el Sol. Si la luz del corazón del Wali alcanza los corazones de la gente, sus corazones reviven. La Tierra se torna verde cuando revive. En ella, todas las plantas crecen y dan frutos. Cualquier planta crece. Cuando la luz del Wali alcanza el corazón de los musulmanes, sus corazones se refrescan y reviven, entonces se tornan buenos. ¿Quiénes son los buenos? Son los que hacen buenas obras, tienen buenas maneras y guardan la moral, hacen su adoración y servicio Divino. Esos son los buenos, las buenas personas.

De todas formas, ahora escriben sobre las tumbas y no hallan nada mejor que decir que "fue una buena persona". De nada sirve el escribir que era "una buena persona" en su tumba. Cuando alguien va a la tumba, cuando alguien es enterrado, un ángel cuyo nombre es Nauman vendrá. El ángel le preguntará... hará que el muerto se siente y le ordenará: "¡Escribe!". "¿Cómo, dónde y qué escribo?". El ángel dirá: "Usa tus dedos como pluma, tu saliva como tinta y la palma de tu mano como papel". Él le ordenará escribir todas las acciones de su vida, todo lo que hizo de bien y de mal se grabará en la palma de su mano.

Hoy en día, la gente graba miles de porciones de conocimiento en una película platinada que ocupa muy poco espacio y que se usa en una máquina -la computadora-. Si la humanidad es capaz de hacer esto, es obvio que Janabul Haqq con Su Poderío puede grabar las historias de las personas en las palmas de sus manos. Toda su historia.

En estos tiempos, los exámenes se revisan por computadora. La computadora los revisa y emite el resultado: Verdadero o Falso. ¿Cómo se dice eso?

Hajji Anne: Aprobado o Reprobado.

Luego marcan el resultado sobre el papel. El Mizan -Balance Divino- es así. El papel de cada uno será presentado ante el Mizan. Un registro de todas las obras de la persona se le entregará al Mizan, y el reverso mostrará el resultado: un buen siervo, con buenas obras. Buen siervo: ¡Aprobado! ¿Pecados? Sus pecados fueron perdonados. Si el Mizan muestra que fue un buen siervo, sus pecados son perdonados por Janab Allah. Si el reverso muestra que fue un mal siervo...: Mal siervo, ¡Llévenselo al otro lado! Para las buenas personas, ser buenas es su objetivo. Este debe ser el objetivo de los Hombres. Pero escribir sobre sus tumbas que eran buenas personas no sirve de nada. El trato que reciben en la tumba determina si eran buenos o malos. ¿Fue un buen siervo o un mal siervo? ¿Qué hay en sus corazones? Por eso Janab Allah envió Profetas. Después de los Profetas (as) envió santos. Hasta la llegada de nuestro Profeta, otros Profetas fueron enviados.

Desde la venida del Último Profeta, nuestro Maestro, ningún otro Profeta vendrá, sino santos. Sin embargo, los santos de este tiempo están escondidos. De hecho, ellos no revelan que son santos, porque si la gente los refuta sucederían tragedias. Janabul Haqq los envía en cada siglo. Quien los conoce y obtiene su compañía tendrá un corazón iluminado. Si sus corazones se iluminan, esta luz -como la sangre que circula por todo el cuerpo- alcanza todos los órganos del cuerpo. La oscuridad se va. Quien tiene sus órganos iluminados no cae en malos pasos. Está iluminado por dentro. Una vez que el ser interior de una persona se ilumina, no podrá pecar. Entonces, ¿de dónde proviene tal iluminación? Como el Sol, que desde el cielo ilumina la Tierra, la luz del Wali alcanzará a los siervos de Allah, con Su permiso y consentimiento.

Ya que ustedes vinieron a visitarnos, quiera Allah concederles que visiten a Su Amado, nuestro Profeta (asws). Que esta visita les sea concedida. Cuando se ponen de pie por respeto a nuestro Profeta (su maqam), sus corazones reciben la luz de su maqam y de su presencia. Entre su tumba santa y su minbar está el Rawdah, un jardín del Paraíso. Quiera Allah concederles que recen ahí. Rawdah. ¿Han rezado allí?

Invitado: "Muchas veces".

¡Bien hecho! Entonces entrarán al Paraíso. El que acude a ese jardín del Paraíso no entrará al Infierno. No entrará al Infierno. A cada instante las bendiciones de 70,000 ángeles descienden sobre ese lugar. Y esas bendiciones descienden sobre los que rezan allí. Quien recibe esas bendiciones, se cuenta entre la gente del Paraíso. El Infierno está prohibido para los que rezaron en el Rawdah. Quiera Allah concederles ese honor. Que Allah nos los conceda a nosotros otra vez.

Visitar a los Awliya es como visitar el maqam del Profeta. Esto es aceptable. Ellos son herederos del Profeta. Aunque no podemos encontrarlos fácilmente porque están escondidos, los visitamos a través de nuestros corazones. En la mañana: "Oh Señor, de Este a Oeste, a todos Tus Profetas que vivieron y murieron y a todos los Awliya que vivieron y murieron, saludo sus maqams y los visito, que la paz esté con ellos". Luego recito un Fatihatu sh-Sharif y un Ijlas-i Sharif ante y para ellos, y luego un Yasin-i Sharif o un Tabaraka Sharif. Me paro con respeto ante sus presencias, pidiendo himmat -soporte- de ellos. "Quieras Tú vestir mi corazón con sus luces, Oh Señor. Tú los reviviste con Tus Luces Divinas, quieras Tú revivir el mío también con Tus Luces Divinas". ¡Digan esto! Nunca sufrirán ni se enfermarán, nunca se preocuparán ni se estresarán. Revivirán. Ofrézcanles sus saludos de esa forma todas las mañanas. Antes de dormir, reciten 3 Ijlas, Qul Huwa Allahu. "Oh Señor, doy mis saludos" y presenten esas 3 Ijlas que "Yo recito ante todos los Awliyas y Profetas bajo Tus Dominios, de Este a Oeste". A todos ellos los saludo y les presento 3 Ijlas. "Quieras Tú iluminar mi corazón con sus luces, irradiarme con sus luces, Oh Señor!". Si pueden, digan: "Quieras Tú enviarme su soporte y darme vida, Oh Señor". Si hacen esto durante 40 noches, serán llamados a las asambleas de los Profetas. Puede que visiten las asambleas de los Awliyas en sus sueños, mínimamente. Las bendiciones descienden cuando mencionan sus nombres.

Ustedes se molestaron en venir hasta aquí, quiera Janabul Haqq aceptar su visita. Visiten a los buenos siervos. Permanezcan con los buenos. Nuestros egos son malos. La naturaleza del hombre es buena, pero el ego los hace malos. Satanás arruina sus egos. Si satanás no descarriara sus egos, el ego permanecería como es. Pero satanás engaña al ego y lo hace salvaje.

Por eso rezamos: "Oh Señor, no nos abandones a nuestros egos". (Amín) Sí. Es esencial que las personas se vistan con una armadura, porque satanás está disparando sus flechas. La gente solía usar armaduras para pelear sus batallas. Al usar armaduras, estaban protegidos contra flechas, lanzas, espadas y piedras del bando enemigo, hasta cierto punto. Ahora necesitamos una armadura espiritual, porque satanás nos ataca con sus flechas y lanzas continuamente. Ahora también está disparando balas. ¿Cuál es la armadura? Recitar salawats a nuestro Profeta. Allahumma salli 'ala Muhammadin wa 'ala ali Muhammadin wa sallim. ¿Cuál es la armadura? Es el recuerdo de Allah. La ilaha illa Allah, es la armadura. Salawat Sharif, es la armadura. Basmala Sharif, es la armadura. Qul Huwa Allahu, es la armadura. Astaghfirullah, es la armadura. Subhan'Allah, es la armadura. Alhamdulillah, es la armadura. Allahu Akbar, es la armadura. Son escudos que nos protegen.


Zid Habibaka izzan wa sharafa, nuran wa surura wa ridwanan wa sultana. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario