sábado, 30 de marzo de 2013

Satisfacción del Corazón


Sohbet dado por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani
Bismillahi Rahmani Rahim
Tienes que mantenerte diciendo 'Allah'.
Solamente Sheytán no dice 'Allah'. Ellos no dicen 'Allah' y no permiten que la humanidad diga 'Allah'. Se sienten avergonzados de decir 'Allah'. Pero cuando es para cualquier otra maldad, cualquier otra maldición, cualquier otra suciedad, lo hacen frente al mundo..
La gente de hoy en día. Así es.
No acepto esa clase de gente cerca de mis asociaciones. O bien dices 'Allah', o te puedes ir. Vete con tu Sheytán. Prontamente tu Sheytán te pondrá en su Jahannam. No te preocupes.
Tu razón de ser es conocer a Allah y recordar continuamente a Allah. Tanto como recuerdes a Allah, así El te recordará a ti.
¿Estás recordando a Allah las 24 hs del día? ¿Y esperas que las cosas ocurran para ti todo el tiempo?
Sí, lo que sea que estés recordando, eso es lo que sucede. Estás olvidando a Allah. Solamente dices: "Amamos a Allah". ¿Cuánto amas a Allah? ¿Cuánto está Él ocupando tu vida?
Él te ha creado para Su causa. Él creó el Paraíso para ti. Él creó el dunya para que sea tu esclavo. Lo creó todo en dunya y te lo ha entregado bajo tu autoridad. ¿Qué es lo que tienes que hacer?
Todo lo que tienes que hacer es decir 'Allah'. El honor de Allah no se eleva porque tú dices 'Allah'. Él ha creado incontables criaturas que están diciendo 'Allah'. El burro que te desagrada dice 'Allah' 30 000 veces por día. ¿Cuánto dices tú? Entiende lo burro que eres. Si dices menos que eso, eres menos que ese burro. Así es, ese burro conoce a su Señor. Ese mono también conoce a su Señor.
Pero, por supuesto, la gente avanzada, la gente de la tecnología, la gente de tanto conocimiento, pensando que provienen de un mono y se sienten orgullosos de decirlo. Pero sienten vergüenza de decir 'Allah'. Entonces eres peor que ese mono. Ese mono está bien. Pero entonces tú no lo estarás. Ya que tu razón de ser es conocer a Allah y recordar a Allah. Eso es todo. Nada más. Por eso has sido creado.
Ahora no lo estás haciendo; hemos entrado a una era en que las puertas se han abierto a toda criatura. Van a atacar de izquierda y derecha. No vas a encontrar lugar alguno para escapar. Cosas inusuales van a aparecer desde todos lados. Ningún gobierno nos va a ayudar, ni a ti, ni a mí. Los gobiernos van a caer en sus propios problemas. Ya lo han hecho. Están todos en la quiebra. Así es, todos han quebrado. Nada ya más.
Sálvate a ti mismo diciendo 'Allah'. No seas tonto, sentado en la asociación de Allah, sentado en una asociación de zikr, los Ángeles están por todos lados, ¿y tú eres perezoso con tu sucio ego sin querer decir Allah?
¡Despiértate a ti mismo! Sin Allah no eres nadie. Con Allah lo eres todo. Te vuelves todo. Sin Allah no eres nada. Puedes pretender lo que quieras. Puedes decir lo que quieras, tu título mundano está bajo los pies. Ya no es más nada.
Todos se quejan: "No estoy cómodo. No tengo paz. Estoy en problemas día y noche. No puedo dormir".
Por supuesto que no vas a dormir. Los sheytanes ni duermen durante la noche y tú estás manteniendo compañía con los sheytanes y los yinns. Ese es su momento. Tu momento es para dormir. Descansar y levantarte temprano, antes del Fayr, para la presencia de tu Señor. Esa es la promesa original que le diste a Allah. ¿Qué dijiste?
Dijiste: "Solamente te adoro a Ti. Solamente de Ti pido ayuda".
Y Allah nos dice: "¿Eres sincero con tus palabras?"
Dices: "Si, Ya Rabbi".
Oh, todos son tan confiables, llamando 'mentirosos' a los demás. ¿Mantienes en ti mismo las órdenes de Allah?
Tanto como mantengas las órdenes de Allah en ti mismo, así eres de confiable. Todos los demás son mentirosos. Sí. No estás manteniendo las órdenes de Allah y Su Profeta, eres un mentiroso. En el Día del Juicio vas a llegar con esa marca diciendo: "Los mentirosos que no cumplieron su promesa con Allah".
Sí, días peores esperan frente nuestro. Ya no pienses que este mundo se volverá un Paraíso. Este mundo se está poniendo en la peor situación cada día que pasa. Sé feliz con lo que hoy eres en él. Mañana llega peor. Si hoy eres feliz y eres un siervo de Allah, tu mañana va a ser mejor. Si el mundo se pone patas arriba, tu mañana va a ser mejor.
Lo sabes de hoy día. ¿Hoy eres feliz con tu Señor o nuevamente estás triste? Hoy no has llegado a tu objetivo. ¿Cuál fue tu objetivo? ¿Complacer a Allah? Si es complacer a Allah, deberías correr. Debería ser muy fácil porque billones están abandonando y ustedes sólo son un puñado de nominados. Debería ser muy fácil para ti.
Pero no, todo el tiempo estoy viendo rostros muy tristes. Rezando cinco veces al día, haciéndolo todo, pero es muy triste. Billones de Rahmats descienden. Siete billones descienden temprano por la mañana para llegar a los individuos. Allah lo envía todos los días, sabiendo que ellos no lo van a guardar.
Los ángeles piden:"Ya Rabbi, esta cantidad de gente estaba preparada, guardando su promesa a Ti. La mitad de ellos estaba ebria de todos modos pero estuvieron allí, y algunos están despiertos. Y ahora tenemos esta cantidad de billones de Rahmat que Tú enviaste. ¿Qué deberíamos hacer con ellas?"
Él dijo: "Compartidla con aquellos que están preparados".
Así que, hoy, por una acción, puedes ganar un millón. Cuando Mahdi tome el Takbir, por una acción vas a ganar una. Ahora es el tiempo de recolectar. Estás siendo perezoso. Por supuesto. Estás muy triste, no eres feliz. Por supuesto que espera lo peor. Así que, sé feliz hoy, verás lo que Allah te trae mañana. Allah va a hacerlo. No tu familia. No tus gobiernos. No tus amigos. Allah es. Y Allah-swt- le ordena ahora a quienes tienen autoridad diciendo: "No lo abran a ese lado. No lo abran a este lado. Si lo quieren, van a tener que correr para obtenerlo".
Así que despiértate a ti  mismo. Si tu hoy es malo, pon la intención de hacerlo mejor para mañana. Si estás triste, lo estás a causa de ti mismo. El favor de Allah te está llegando, ten en cuenta que es un presente de tu Señor para ti. No hiciste nada para merecerlo. Si algo bueno te está llegando, ten en cuenta que es un favor de tu Señor para ti.
Esto es lo que Allah nos dice: "Si te llega algo malo, ten presente que es por tu ego. Te lo hiciste a ti mismo. No culpes a Allah".
Todos los días estoy observando que todos se quejan. ¿Quejándose de quien? ¿De Allah o de ti mismo que no estás manteniendo las órdenes de Allah en ti mismo?
Así que tu hoy no es mejor que ayer. Por tanto estás en problemas. Así que corrígete a ti mismo hoy para que mañana sea un día mejor, insha'Allah ar-Rahman.
No olvides que este mundo solamente son tres días. Tu eres un creyente, así es como tienes que verlo. No vas a verlo infinitamente. Solamente son tres días. Ayer, hoy y mañana. Ayer es pasado y mañana es desconocido. Así que prepárate para ganar por hoy y prepárate a ti mismo para Allah. Nada más. Si quieres paz, Allah dice: 'Ala bi zikrillahi taqma'in qulub'. Si quieres que tu corazón sea satisfecho, si quieres que tu corazón halle paz, tu corazón debe decir 'Allah'.
Tu corazón no está satisfecho, por eso es que estás tan triste. La gente ha sufrido tanto en el mundo.
Los Profetas atravesaron el peor sufrimiento. Ellos fueron los más limpios. No vivieron por sus egos. Sufrieron lo peor. No se quejaron, estaban felices con su Señor.
¿Estás sufriendo?
No.
Pero aún te estás quejando. Eso muestra el nivel de tu fe. Pon algo más allí, y levántalo. Cada día, levanta tu fe a un nivel más elevado. Porque en el nivel que estás no vas a encontrar el Sirat. No vas a ser capaz de pasar el Sirat con esa clase de nivel. Se acabará ni bien llegues al Sirat.
Tal como cuando tu tanque de combustible está casi vacío y planeas andar quinientas millas. Solamente tienes combustible para cinco millas. Te vas a quedar atascado en la carretera.
Eso es lo que hoy en día la humanidad se hace a sí misma. Te estás preparando para marchar a un viaje largo. Un viaje muy largo.
Alguien le preguntó al Profeta (asws): "Ya Rasulullah, ¿cómo será el Día del Juicio?"
El Profeta (asws) contestó: "Ese será un día muy largo y penoso". Muy largo.
¿Qué has hecho para el Día del Juicio? ¿Qué has hecho? Ya que estamos preguntando por algo que es muy, muy, muy largo, muy, muy, muy pesado, así que, ¿qué has preparado? ¿Cómo estás invirtiendo tus palabras y tu tiempo? ¿Con sinsentidos? ¿Y tienes frente a ti un viaje muy largo? Ese es su significado, ¿y qué es lo que te ocupa? Dunya.
Todo lo que te mantiene alejado de Allah, eso es tu dunya. No me digas: 'mi bebé, mi esposa, mi marido, mi automóvil, mi esto, mi aquello, etc...", todo lo que te mantiene lejos de tu Señor, eso es tu dunya.
Así que, di 'Allah'. Al menos una vez a la semana. Estás haciendo algún tipo de costumbre para ti mismo ir a la dergah una vez a la semana. Al menos mantenlo correctamente. Al menos haz eso. Mantente haciendo zikr.
Algunos vienen a la dergah y cuando se llama el Azan del Maghrib, empiezan a dejar la dergah. Ajir Zaman. Las señales del Qiyamat. Los murids están en la dergah, sólo cerca de tres o cinco minutos antes de que se llame al azan del Maghrib, los murids se alejan corriendo. Corre. Mira lo que estás preparando para ti mismo.
Por lo tanto es un recordatorio para ti y para mí. De todos modos vas a vivir como quieras. Pero sólo estoy intentando decirte que si quieres felicidad, has eso. Puede que encuentres algo de felicidad y es agradable. Porque no eres sincero contigo mismo. No eres sincero con tu Señor. Crees diferentemente, vives diferentemente. No eres sincero. Pon algo de sinceridad en tu vida.
Al menos tantos incrédulos son sinceros. ¿Qué es lo que hacen?
Ellos viven del modo en que creen. Eso es sinceridad. No les importa. Dicen: "No nos importa, creemos de este modo. Tengo que disfrutar de este modo. No me importa".
Lo observo y lo hacen. Sea cual sea su aspiración, lo hacen. Dicen: "Así es cómo creo, así es como voy a vivir. No me interesa lo que el mundo dice".
De vez en cuando observo cuan sinceros, cuan bien sinceros son. Lentamente bajo el camino, Allah les abre su camino y se hallan en el camino del Islam nuevamente. Nuevamente sinceros, esta vez diciendo: "Creíamos diferentemente. No era correcto. Ahora entiendo que esto es correcto. Tengo que vivir de este modo". Cambiaron sus estilos de vida al cien por ciento.
¿Qué es lo que haces tú?
Exactamente como Hazrati Umar (ra). El creía al cien por ciento que el Profeta estaba perjudicando a su nación. Entonces dijo: "No me importa. Voy a acabar con él". Tomo su espada y salió hacia donde estaba el Profeta. Sinceramente.
¿Cuál era su intención?
Se dirigía allí, preparado, pensando en que iba a matar al Profeta. No le importó. No temía a la gente alrededor del Profeta. No tomó un ejército para que le acompañara.
Tomó la espada y dijo: "Voy a ir allí. Los conozco a todos allí. Si se me ponen en frente, los voy a combatir a cada uno".
Cuando llego frente al Profeta (asws), a raíz de que llegó con sinceridad, corriendo para hacer lo que él creía, en cuanto vio la verdad -el Profeta era la verdad-. En su interior, él buscaba la verdad. En cuanto vio al Profeta (asws), él vio la verdad y se rindió.
Instantáneamente él cambio y luego se volvió, diciendo al Profeta: "Ya Rasulullah, tú eres la verdad. Ahora te veo. Si ambos somos sinceros, ¿por qué estamos combatiéndonos? ¿Por qué no estamos fuera?"
El dijo: "Es por tí. Allah te ha bendecido".
Dos minutos antes venía con la idea de matar al Profeta con esa espada, luego, tomó esa espada, regresó a Abu Jahil diciendo: "Tu me has puesto en esto y como tú yo también pensaba que eso era falso. Pero he visto que él es la verdad. He visto que él es sincero. Nosotros estamos equivocados. Tú estás equivocado. Él está en lo correcto".
Abu Jahil le dijo: "Te ha lavado el cerebro. Sí. Ese posee magia negra. Te ha hechizado".
Umar replicó: "Mírame, tú eres el más poderoso de esta tribu", tomó su espada y lo golpeó en el rostro con el mango diciendo: "Esto es una señal para tí, para que ahora sepas que cada vez que levantes tu cabeza contra Muhammad, me vas a encontrar frente de él. Porque ahora creo en él. Así es como ahora voy a vivir".
El se volvió la espada del Islam. Se volvió el Califa del Islam. Se volvió aquel del que Allah le envió diciendo a Su Profeta: "Si hubiese Profeta luego de tí, Umar sería un Profeta". Porque él vivía sinceramente del modo en que creía.
Ponlo en tu vida. Eso es lo único que puede salvarte.
Wa min Allahu Tawfiq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario