domingo, 17 de junio de 2012

El Respeto y el Buen Trato a las Mujeres en los Hadices


Bismillahi Rahmani Rahim
“Las mujeres son las mitades gemelas de los hombres”

Abu Huraira (r.a.) cuenta que Rasûlullâh (asws) dijo: "Ningún musulmán debe enfadarse con su mujer. Si alguna de sus cualidades os disgustan, habrán muchas otras cualidades que merecen vuestro aprecio". (Nail al-Autar).

Abu Huraira (r.a.) cuenta Rasûlullâh (asws) dijo: "Si una persona tiene tres hijas a las cuales mantenga y eduque, Allah le recompensará con el Yanna (Jardín)". (Kanz al-Ummal).

Anas ibn Malik informó que el Profeta (s.a.s.) dijo: "Las niñas son modelos de simpatía, cariño, bendición. Si una persona tiene una hija, Allah le protege del fuego del Yahannam; si tiene dos hijas, Allah lo admite en el paraíso; y si tiene tres hijas, Allah le excluye de las ibadas, del Zaqat y del Yihad. (Kanz al-Ummal).

El Profeta (s.a.s) dijo: “Las mujeres son las mitades gemelas de los hombres” (Narrado por Abu Dawud en su Sunan, 236, del hadiz de ‘A’ishah)

Fue narrado que Abu Hurayrah contó que un hombre fue hacia el Mensajero de Allah (asws) y dijo: “Oh Mensajero de Allah entre todas las personas, ¿quién merece mas mi compañía?” El respondió: “Su madre”. El hombre pregunto: “
¿Quién luego?” El Mensajero contesto: “Su madre”. El insistió: “¿Quién luego?” El Mensajero replico: “Su madre”. El pregunto: “¿Quién luego?”. El Mensajero concluyo: “Luego su padre”. (Narrado por al-Bujari, 5626; Muslim, 2548)

El Profeta (s.a.s) desaprobó que los hombres golpeen a sus esposas, él nunca en su vida golpeó a una de sus esposas, un niño o un sirviente. En su último sermón exhortó a los hombres a ser amables con las mujeres, él dijo:

“¡Oh Pueblo! Sus mujeres tienen ciertos derechos sobre ustedes y a ustedes se les ha conferido derechos sobre ellas. Es obligatorio para ellas impedir que alguien entre en su recámara con excepción del esposo y de impedir que una persona que no es del agrado del esposo entre en la casa. Que nunca cometan adulterio.....Ustedes las han tomado como compañeras, cómo un regalo de Allah (y mantienen su cuerpo con la anuencia de El); de manera que tengan temor de Allah cuando traten con ellas y guíenlas correctamente.”

Bahz b. Hakim informó: "Yo le pregunté al Profeta (asws) sobre su enseñanza con respecto a la mujer y el Profeta (asws) me replicó: "Alimentadlas como os alimentáis a vosotros mismos, vestidlas como os vestís vosotros mismos y no las regañéis ni las golpeéis". (Kanz al-Ummal).

El Profeta (asws) dijo: "El mejor de vosotros es el que es mejor hacia su esposa, y yo soy el mejor de vosotros hacia mis esposas" (Narrado por al-Tirmidhi, 3895; Ibn Maajah, 1977)

Aysha (r.a.) cuenta Rasûlullâh (asws) dijo: "Todas las mujeres son agradables rosas". (Kanz al-Ummal).

Según Abdullah ibn ‘Umar, el Profeta (asws) declaró: "Lo mejor de este mundo es una esposa llena de virtudes". (Muslim).

Abu Huraira (r.a.) cuenta Rasûlullâh (asws) dijo: "A una niña que se hace mujer se le debe pedir a ella misma autorización para casarse. Si permanece en silencio es que ha concedido la autorización; pero si ella se niega, no habrá obligación ninguna sobre ella". (Muslim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario