domingo, 10 de junio de 2012

Acerca de Raíces y Sabiduría

Bismillahi Rahmani Rahim

Raíces y Sabiduría surge como una herramienta movilizadora para el despertar de la consciencia hacia los valores tradicionales que el sistema del mundo moderno, con todo su bagaje de tiranías, manipulaciones y corrupciones, se ha encargado de ocultar, negar y lapidar.

Mediante la exposición de enseñanzas tradicionales nos hemos propuesto revitalizar conceptos cuya incidencia positiva en la vida de individuos y comunidades es de fundamental importancia para el desarrollo de las posibilidades que todo ser humano guarda en sí mismo.

Esta exposición engloba tanto los aspectos que nutren la cultura y la espiritualidad de los hombres, como también la denuncia de todo aquello que atenta contra el desarrollo humano y subvierte el significado inherente a su naturaleza.

Somos Musulmanes; nuestros valores son representados por las enseñanzas tradicionales del Islam, cuya universalidad es validada por una cadena ininterrumpida de Profetas que se remonta hasta Adam, el padre de la humanidad, y concluye con el último Mensajero enviado para transmitir la sabiduría liberadora hasta la consumación de los tiempos: Sayyidina Muhammad, que la bendición y la paz de Allah sean con él.

En el mundo no habrá paz, ni justicia, ni ordenamiento, mientras el hombre desconozca cual es su propósito y su misión en la creación. Este desconocimiento es el resultado de la ignorancia con respecto a sí mismo. De esta ignorancia surgen la gran cantidad de peligros que acechan y condenan a los seres humanos a una vida de opresión, desigualdad, locura y autodestrucción. El despertar de la consciencia hacia los valores tradicionales debe llevar al hombre al descubrimiento de sí mismo, de sus posibilidades, de sus responsabilidades y deberes individuales y colectivos.

Con la asistencia de Allah Todopoderoso, Raíces y Sabiduría intenta colaborar en ese despertar para así contribuir humildemente al bienestar del ser humano en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario