jueves, 14 de junio de 2012

Dos Principios Fundamentales del Islam

Sheykh Abdul Kerim Effendi

Bismillahi Rahmani Rahim

Islam son dos principios, se asienta sobre dos principios: uno es aprender cómo adorar a tu Señor; el otro, cómo ayudar y llegar a Sus criaturas. Si una persona hace estas dos cosas, sin distinciones que digan “este es judío, este es cristiano, este es negro, este es blanco, este es verde, este es amarillo”, alcanzará las estaciones elevadas.
Originalmente todos hemos sido creados de lo mismo, poseemos el mismo material, el mismo material de creación. Por esto Allah, en el Sagrado Qur’an, nos dice: “Los He separado en diferentes naciones, en tribus diferentes, para que se reconozcan unos a otros, para que aprendan unos de otros, para intercambiar, para aprender, para que se desarrollen, para que se vuelvan mejores”. Volvernos mejores para el servicio Divino. En realidad, todos estamos para el servicio Divino. No estamos para nuestro propio servicio, para el servicio a nuestros egos, sino para el Gran servicio. Debemos estar a Su servicio; cuando estamos a Su servicio, en ese momento, seremos capaces de ver a Sus criaturas y decir: “Esta es Su criatura, mi deber es servir a esa criatura. Si estoy sirviendo a mi Señor, mi deber es servir a Su criatura también”.
Nuestro deber como hombres es amarnos unos a otros, respetarnos unos a otros, respetar los derechos de los demás y aprender a conocernos, a comunicarnos, a amarnos unos a otros. Cuando aprendamos a amarnos unos a otros, entonces seremos capaces de alcanzar a nuestro Creador. En un hadiz, el Sagrado Profeta (asws) nos dice: “Todo el que diga ‘la ilaha illa Allah’, y crea en estas palabras, entrará al Paraíso”. Eso significa que la persona tiene Fe. El Profeta (asws) dice: “Pero si no se aman los unos a los otros, si no aprenden a amarse los unos a los otros, aunque digan esa frase, no habrán alcanzado realmente las raíces principales de la Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario