viernes, 27 de enero de 2012

Taqwa: Virtud de Nobles

Enseñanzas de Grandsheykh Abdullah Daghestani dadas por Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani

Bismillahi Rahmani Rahim

El Gran Wali en estos tiempos, el guardián de este mundo, es Sahib uz-Zaman (la paz sea sobre él). Él dijo en la asamblea de los Awliya una palabra, una frase muy importante. Nuestro GrandSheyj la repitió tal cual la escuchó: “El resumen de todos los libros sagrados, ¿Cuál es? ¡Es el temor de Allah! Si tenéis el temor de Allah en vuestros corazones tenéis el resumen de todos los libros sagrados. No abandonareis ninguna buena acción: ¡La haréis! .También si tenéis temor de Allah no seréis capaces de hacer malas acciones. Es el principal objetivo de todos los libros sagrados: dirigir la gente a esta vía. ¿Qué necesita el hombre para escapar de la maldad y dirigirse a la bondad? Es el temor de Allah en el corazón. Sin esto es como un animal salvaje.

Un hadiz nos cuenta que en los últimos días muy poca gente tendrá el temor de Allah Todopoderoso en sus corazones. La naturaleza salvaje reinará entre nosotros, y la naturaleza humana desaparecerá. Pero todavía llegarán “ondas de radio” de Allah para guiarnos a Él. Quien tenga temor de Allah en su corazón, crea en el Día del Juicio, y que Allah será el Juez, el que cree que será cuestionado para dar cuenta de su vida (por sus acciones), ese hombre temerá a su Señor y se alejará de las malas acciones: ¡Alejaos de la maldad y de los demonios!

Si un hombre dice: “Yo creo en Allah, pero no en el Día del Juicio”, no tiene temor de Allah en su corazón. Ahora, en nuestro tiempo, lo demonios están luchando para destruir el Iman (Fe) en Allah. Si son incapaces de destruir la creencia en Allah de un hombre, entonces tratarán de destruir su creencia en el Día del Juicio. Si los demonios tienen éxito en hacer esto, será lo mismo que si destruyeran la creencia en primer lugar. Sin Juicio no hay temor, no hay responsabilidad, y un hombre sin responsabilidad es terrible.  Si decís a un tigre: “Bondad, Justicia, Misericordia”, ¿Escuchará? ¡Un hombre sin responsabilidad es aún peor! De esta manera los demonios están trabajando contra la humanidad y el buen carácter. La gente mala está defendiendo la incredulidad, luchando contra los creyentes. Mostradme un hombre que crea en Ajira (la Otra vida), y que haga cosas malas.                                                                                                                          

Un hombre sin conciencia es peligroso. Debéis ser muy cuidadosos con él. El carácter de la gente mala es que ellos quieren que todos los demás sean como ellos. En maldad son envidiosos (hasad). Ahora, en nuestra comunidad, hay mucha gente como ésta, ¡No pueden ver bondad en otra persona sin desear que desparezca!, ¡envidia!, ¡este es el peor de los caracteres! ¡Iman (Fe), nunca vive con esto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario