jueves, 26 de enero de 2012

Enseñanzas Sagradas Naqshbandis

Maulana Sheykh Nazim al-Haqqani
Bismillahi Rahmani Rahim





No puedes controlarte a ti mismo sin nada espiritual. Y toda espiritualidad consiste en seguir a los Profetas. Si no sigues a los Profetas, no serás capaz de controlarte a ti mismo.

 Somos todos Hermanos y Hermanas provenientes de una misma Raíz. Hay un Árbol, una Raíz, pero tantas ramas. Eso no importa. Todos nosotros pertenecemos a la gran familia de la Humanidad y hemos sido invitados a la Presencia Divina a través de tantos Profetas.

Encuentra tu Camino y alcanza la Presencia Celestial.

No luchen entre sí por las creencias. Crean en Él, el Todopoderoso, ¡y muévanse hacia Él!

 .....................................................................................................
Una Sonrisa es Caridad.

Nuestro Grandsheyj está apuntando a un asunto importante del que la mayor parte de la gente está inconsciente. Es un atributo de Allah el gustar que Sus siervos estén en felicidad y disfrute. A Él no le agrada que sean solemnes y ceñudos. El Profeta (asws) siempre estaba sonriendo y disfrutando con sus Sahabas. Sonreír es agradable para Allah y para toda la gente. Una sonrisa para tu hermano es caridad. Ser solemne significa llevar una carga pesada, sin estar satisfecho con mi Señor, teniendo tantas quejas. Sonreír significa satisfacción con las decisiones del Señor. Aun cuando estés disgustado contigo mismo, deberías mostrar felicidad entre la gente. Esta característica es suficiente para hacer felices a todos. El quejarse arrastra más queja. Estar satisfecho trae más felicidad. Especialmente entre la gente, debes mostrarte complacido. Da disfrute para todos.

 .......................................................................................................
Nuestro Grandsheyj está diciendo: Oh, gente Occidental, vuestras cabezas están repletas de conocimiento, pero vuestros corazones aún están vacíos. No pidas más para tu mente, ahora pide para tu corazón. Su espacio es tal que puedes poner en él todas las estrellas y aun así no llenarlo. Debes pedir las llaves. Cada Profeta en su dominio, en su tiempo, fue el propietario de esas llaves. Este tiempo es para Sayyidina Muhammad (asws) y sus ‘Awliya. Si no has alcanzado el nivel para guardar un tesoro, no te será dado. Como para los huérfanos, el gobierno guarda su propiedad hasta que llegan a la madurez. Si estamos pidiendo por el tesoro del corazón, significa que nos estamos movilizando para tomar las llaves.

........................................................................................................ 
El Profeta (asws) dijo: “La limpieza proviene de la Fe.” Todos sus hadices (dichos) nos facilitan el camino para que alcancemos el Cielo. En vez de muchos libros, el Profeta (asws) hizo la religión y su práctica fáciles. Cualquier persona puede guardar este hadiz sin necesidad de ir a la escuela. Puede ser aprendido en un instante y practicado toda la vida, y es suficiente para que el hombre alcance el más elevado grado de santidad. Si un hombre tiene Fe, debe ser limpio en su corazón, cuerpo y vida. Sin limpieza significa sin Fe; la primera señal de la limpieza es la creencia en Dios Todopoderoso.
..................................................................................................................................

Tu primer Responsabilidad eres Tú mismo.

¿Qué es lo que hace que una persona se aproxime más rápidamente a la Presencia Divina? Todos están pidiendo cercanía a Allah. Cuanto más cerca, tanto más aumenta el amor, la luz y la felicidad. Un creyente debe buscar los caminos hacia la Presencia Divina y elegir el más rápido. Nuestro Grandsheyj dice que ese camino es el estar ocupado contigo mismo y el dejar a los demás.

Tu primer responsabilidad eres tú mismo, corregir tus acciones equivocadas y superar tus defectos. Tenemos tanto trabajo, sin embargo lo estamos abandonando para observar a los demás. Corrigiendo tus acciones equivocadas serás enviado rápidamente hacia la Presencia Divina. Si Allah no cubriera nuestras tantas acciones erradas no podríamos caminar por las calles. Debemos pensar en el día cuando esa cobertura sea quitada. Por esto, todos los Santos sólo se están observando a sí mismos y esto conmueve a los demás, aun si ellos no hablan. Con sus acciones la gente los sigue. Nuestro Grandsheyj dice: “La mayor felicidad es para la persona que está ocupada con sus propias faltas y no mira las faltas de los demás.”
............................................................................

 Dice Allah Todopoderoso en El Sagrado Qur’an:
“Allah compara la palabra de bien con un buen Árbol cuya Raíz es firme y cuyas ramas están en el Cielo. Da su fruto en cada época con permiso de su Señor. Allah da ejemplos a los hombres para que así recuerden” (14:26-27)

No hay comentarios:

Publicar un comentario