miércoles, 23 de enero de 2013

Sohbet del Mawlid de Rasulullah (asws)

Sohbet dado por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani
por el Mawlid del bendito Profeta Muhammad (asws)
 
Jueves 12 de Rabbi ul-Awwal, 1428 / 29 de marzo de 2007.
Osmanli Naksibendi Dergahi, Siddiki Center, New York.
 
Bismillahi Rahmani Rahim
Medet ya Seyyidi Sultanul Awliya, medet.
Alhamdulillah wa shukr Allah. Astaghfirullah.
Allah -swt- nos ha concedido algo que los musulmanes de hoy en día no están entendiendo verdaderamente, una elevada estación que no están comprendiendo.
Lo primero es que pertenecemos a la humanidad. Allah nos creó como parte de la humanidad. Eso debería ser suficiente para que el hombre se siente y piense. Cuando observa alrededor, debería entender que habría podido ser un animal, un mosquito, una hormiga. Allah nos creó, nos concedió, nos dio el título de seres humanos, y El nos está diciendo: "Hemos honrado a los hijos de Adám".
El, el Creador, está dando honor a los hijos de Adám, a aquellos que corren para obtener ese título que les es dado por el Señor de los Cielos. Masha'Allah por ellos. Los que no están haciendo eso y sólo andan corriendo para satisfacer sus tontos deseos, deseos que los están engañando, esos que andan corriendo solamente tras la vida mundanal y no están intentando ser siervos de Allah, eso es algo muy triste para ellos. Deberán estar muy tristes.
Los musulmanes están viendo a quienes corren tras la vida mundanal. Y en estos días, se están volviendo peores que esa gente, siguiéndolos. Allah -swt- nos ha creado en Ahsani Taqwim, en la más perfecta de las formas, y sólo podemos conseguir ese título y partir de este mundo con ese título de 'ser humano' cuando lleguemos a entender que no hemos sido creados para nuestro ego, sino que hemos sido creados para el servicio a Allah. Eso nos otorga un valor. De otro modo, en tanto seres humanos no tenemos mucha valía.
Los animales tienen más valor porque trabajan, producen algo y nosotros usamos lo que ellos hacen. Pero nosotros...nosotros solamente estamos tomando y destruyendo a la humanidad.
De modo que si el hombre no está siendo siervo de su Señor, podrá construir el mundo entero al este y al oeste, puede poner edificios en cada rincón del mundo, puede poner toda esta tecnología llegando desde aquí hasta la Luna y desde la Luna hasta otros mundos, pero no ha conseguido verdaderamente nada pues no ha entendido la razón de su creación. Si el hombre no ha entendido la razón de su creación, entonces no ha entendido por causa de quién ha sido creado.
Y nos hemos reunido aquí tratando de celebrar y de comprender la estación espiritual que ha sido dada a nuestro Profeta (asws). Allah -swt- ha dicho: "Si no te hubiésemos creado a tí, oh Profeta, no habríamos creado nada. Te hemos creado para ser una misericordia para toda la humanidad".
Pero como mencioné antes, como musulmanes, deberíamos tomar eso en una estación mucho más elevada ya que Allah -swt- nos ha concedido ser de la Nación de Muhammad (asws). Tan sólo sé uno de los de esa Nación, y si llevas eso contigo correctamente verás la recompensa en el Día del Juicio. Todos los profetas, los 124.000 profetas que han sido creados, pidieron en el Día de la Creación ser de la Nación de Muhammad (asws). En vez de querer ser profetas, estaban dispuestos a dejar ir ese título diciendo: "Oh Señor nuestro, haznos ser uno de los seguidores de Muhammad (asws)". Todos pidieron eso, incluso los grandes profetas que recibieron grandes libros revelados. Allah les dijo: "No. Lo que Yo les he concedido, so ustedes mantienen eso, entonces Mi complacencia y alegría con ustedes estará en eso. En cuanto a lo que estoy dando a la Nación de Muhammad (asws), Mi alegría con ellos está en eso".
Por tanto, debemos dar buenas nuevas a ese Profeta (asws), hacer salawat, tal como Allah nos está ordenando hacer en el Sagrado Qur'an. Allah dice: "Allah y Sus angeles están loando al Profeta. Oh creyentes, hagan lo mismo". Si un hombre no hiciera más que estar sentado sin hacer nada, solamente ensalzando al Profeta (asws), ese hombre no estará apenado en el Día del Juicio. Sólo por mencionar con buenos títulos al Profeta (asws).
Para nosotros, nuestra existencia se debe a ese Profeta (asws).
De modo que primero debemos entender a nuestro Profeta (asws). Debemos comprender cómo amar a ese Profeta. A través de ese amor llegaremos a nuestro Señor. Sin el Profeta (asws), es imposible que un hombre pueda entender por qué está en el mundo, cuál es su razón de ser y qué es lo que tiene que hacer. Imposible. Si es posible, muéstrenmelo. Miren al Este y al Oeste, al Norte y al Sur, cristianos, judíos, musulmanes negligentes, budistas, yogis, bogis, ha, lo que sea, cuéntenlos. Mírenlos. Aquellos que no se están aferrando firmemente a la cuerda de ese Profeta, están cayendo. Deben caer. Para que ellos alcancen y completen sus estaciones espirituales deben ir detrás de ese Profeta (asws) y decir: "Ash hadu an la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu". Si no están diciendo eso entonces Sheytán los está engañando de algún modo, de alguna manera, otra vez.
Pero los musulmanes hoy en día están siendo unos malos ejemplos ya que no están viviendo ni están tratando de mantener el modo de vida que el Sagrado Profeta (asws) mostró, ni sus enseñanzas. Sino que, por el contrario, van corriendo a inventar o a ir detrás de nuevos modos de vida, diciendo: "Debemos moderar el Islam. Moderación. Debemos ser moderados”
¡Allahu Akbar!
Sólo mentes necias pueden pensar de esa forma. Catorce siglos atrás, Allah -swt- completó la revelación de Su Libro, lo envió, lo completó y finalmente dijo: "Hoy hemos completado vuestra religión". Con eso acabó. No hay nada que tú puedas poner allí ni nada que puedas sacar de allí. Si quieres sacar algo, pasará como lo que hicieron los judíos y los cristianos. Ellos quitaron cosas de su religión original y las remplazaron con algo nuevo (que no hubo al principio en esas religiones) y ahora bajo el nombre de religión ya no hay religión. Hoy lo que ocurre es que bajo el nombre de Jesús todos se están amando solamente a sí mismos, bajo el nombre de Moisés todos se están amando solamente a sí mismos, y todos corren agitados añadiendo más leña al fuego para destruir este mundo.
La razón de ser de esta humanidad en este mundo no es esa.
La vida es muy corta. Allah -swt- nos da una vida muy corta, especialmente a este Nación, la Nación de Muhammad (asws). Sesenta años (poco más o menos) de vida en esta tierra. Y en esos sesenta años de vida debemos ganarnos la vida que nos espera, la Vida eterna. Y nadie te garantiza tampoco esos sesenta años de vida. Inesperadamente puede venir un viento y derribarte. De modo que debemos estar preparados para todo en todo momento. En relación a eso, no poseemos lujos como para dejar perder cosas, como para postergar las cosas de hoy para mañana. No. Por eso, el Sagrado Profeta (asws) dice: "Si dejas el trabajo de hoy día para mañana, has perecido. Has perdido".
Así que los musulmanes, en vez de ir corriendo tras los modos de vida incorrectos que se le presentan a la humanidad en el Occidente bajo el nombre de democracias, demo-hipocresías y todo ese sinsentido, deben volverse y regresar al Profeta (asws) para tomar lo que el Profeta nos trajo desde aquel tiempo, pues nada de ello está obsoleto. Todo está fresco y vivo. Todo lo que él nos trajo catorce siglos atrás se ajusta también para nuestro modo de vida hoy en día.
Si alguien dice: "El Islam es retrógrado y nos está llevando hacia atrás", esa persona debería observar cómo surgió el Islam y cuál era la situación cuando el Islam gobernaba al norte, sur, este y oeste. Revisen la historia. No tienen que ir tan lejos. Solamente mirar hacia atrás una página, casi un siglo.
Volteen esa página y miren a esa nación, a ese sistema de gobierno (el Califato Otomano), situado en Estambul y controlando todo el norte, sur, este y oeste. Ellos no tenían estas tecnologías, no tenían todos estos equipos de hoy en día por los que si hablas aquí ahora inmediatamente te ven en China, todas estas comunicaciones rápidas, no tenían eso. Y sin embargo fueron capaces de gobernar 72 naciones diferentes, diferentes tribus, diferentes gentes, diferentes religiones bajo una sola bandera, sin que se comieran unos a otros. Estaban contentos con sus vidas. De cuando en cuando, algunos sheytánes aquí y allí intentaban poner algo de confusión, pero aquel que estaba gobernando por la Causa de Allah era fuerte y erradicaba a ese sheytán. No como ahora en que se envía a destruir a todos cuantos hay alrededor, sino que (el gobernante) decía: "Ese es el que ha hecho mal. Quítenlo", y todo volvía nuevamente a la facilidad.
Este mundo ha conocido días mejores.
Así que hemos perdido. La humanidad ha perdido porque la gente abandonó el camino del Sagrado Profeta (asws). Cuando se mantuvo el camino que mostró el Sagrado Profeta (asws), esto trajo a 72 diferentes tribus de naciones bajo una sola bandera, la bandera del Islam. No estaban luchando o comiéndose unos a otros, y no se separaban unos de otros. Hoy, bajo el nombre del Islam, las naciones islámicas se han separado, han puesto fronteras y en esas fronteras tienen las máquinas más potentes del mundo que no permiten que ni las aves crucen de un lugar a otro. Esto no es civilización.
La civilización fue producida por el Islam cuando apenas unos cien años atrás te podías haber ido de Marruecos pasando por todo el camino hasta Indonesia, y no necesitabas nada más que un pasaporte, un documento de identidad con el que podías ir a todas partes. Eso era civilización.
Ahora la humanidad ha perdido. Pueden repetir tanto como quieran: "Hemos hecho esto y aquello". No. No han hecho nada. Cero. Porque todo este equipo que se tiene hot, toda esta tecnología que tenemos es para facilitarnos las cosas y sin embargo todo eso está haciendo las cosas más duras para nosotros, y la humanidad se está convirtiendo en esclava de la tecnología y de la medicina y de todo lo que ha construido. Así que la humanidad perdió.
Sólo hay una salida. No hay dos. Sólo una salida. La salida es hacer descender todo eso y volvernos hacia este Profeta (asws), diciendo: "Déjenme ver que decía este Profeta para esta época. Déjenme investigar". No tienes que ser musulmán para ello. No. Solamente un hombre sincero que diga: "Déjenme simplemente investigar acerca de este Profeta para ver qué dijo desde ese tiempo en relación a lo que hay hasta ahora y ver si eso ha ocurrido".
Entonces verás eso apareciendo justo frente a ti, iluminando el este y el oeste, el norte y el sur. Verás al Profeta (asws) por encima del resto de la humanidad, tal como Allah -swt- dice: "Te hemos creado en Ahsani Taqwim" y "Te hemos creado como Rahmatan lil Alamin". Rahmat, la misericordia.
Todo el que busque misericordia y seguridad debe correr hacia ese Profeta (asws) y debe aferrarse a ese Profeta (asws).
De otro modo, ya saben que hoy el hombre ni siquiera tiene misericordia hacia sus propios hijos. ¿Cómo entonces van a tener misericordia para los demás, las otras naciones, las otras tribus? ¿Cómo van a tener misericordia con aquellos contra quienes están luchando? ¿Cómo van a tener misericordia con aquellos a quienes están odiando? Imposible.
La única salida es volverse hacia el Profeta, no con la mera palabra, no solamente con la lengua, no sólo para acomodarse. No. El modo de vida, la Sunnah del Profeta (asws) no es sólo las ropas que uno viste. Es su modo de vida, su manera de ser y actuar, es cómo trataba con las situaciones.
Hoy observamos al este y al oeste y la mayoría de la gente está pensando: "Sólo yo. Yo. Yo". Pero el Islam está diciendo: "Tú. Primero tú y después yo". Los otros caminos dicen: "Primero yo".
El ser humano nunca tiene suficiente para su ego. El ego siempre quiere más y más y más, nunca para otra persona, sino que al contrario, ve a los demás y dice: "¿Qué tiene ese? También debe ser para mí. Debo encontrar la manera de conseguirlo". Tiran para su lado y si es necesario saldrán de su camino a matar por ello. ¿Para qué? Por estas cosas materiales, por este mundo.
La humanidad ha perdido. Ha perdido porque abandonó el camino que Allah -swt- nos envió, y el camino que está brillando es Islam. Y el camino al Islam es el Sagrado Profeta (asws).
Ustedes están abandonando los caminos del Sagrado Profeta (asws) diciendo: "Sé algo (sobre ese camino, y no lo quiero)". Entonces no conocen nada del Islam. Si no conocen al Profeta (asws), si no conocen lo que trajo a la humanidad, entonces no saben nada del Islam. No importa quién sea esa persona que dice eso.
Puede que leas no solo un libro. Puede que leas todos los libros del mundo. Si esos libros no te hacen entender: "Ese es el Profeta. Sí. Estos son los comportamientos y debo aferrarme a su camino", entonces no has aprendido nada.
Las palabras del Profeta (asws) son la Shari'at, las reglas, las leyes, es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer. El Sagrado Profeta (asws) dijo, y ése es otro milagro, que: "El Día del Juicio no va a ocurrir hasta que un hombre se siente y cuando tú le digas: 'El Profeta hizo esto y aquello', él empezará a discutir contigo diciendo: 'Pero el Qur'an dice esto otro'. Y cuando esa gente abandone lo que tu Profeta ha dicho, se habrán extraviado".
Y esto es exactamente lo que está ocurriendo hoy en día. Di: "El Profeta (asws) dice esto". Y te dirán: "Hermano, toma el Qur'an, el Qur'an".
¡Necio! No puedes tomar el Qur'an por ti mismo, no importa quién seas. Ese Profeta (asws) vino trayendo el Qur'an y el Qur'an vino a ese Profeta (asws). No vino a ti o a mí. Y no llegó a él como un libro entero que le dijera: "Tómame y lee". Las órdenes de ese Libro le llegaron a él y entonces él habló.
Y ese Qur'an nos ha llegado a nosotros. El dijo cosas y sus dichos son la Shari'at, las leyes. Y su modo de vida, cómo vivía, es la Tariqat, que muestra el camino a la gente. Y todos sus Compañeros estuvieron siguiendo las huellas de ese Sagrado Profeta (asws), las enseñanzas de aquel Profeta. Venían, escuchaban, se iban a casa y aplicaban a sus vidas lo que habían oído, en los miembros de su familia, y observaban que sus vidas se hacían mejor cada día.
Sí, lo constatamos. Lo estamos viendo. Pequeñas tribus de una nación árabe que nunca se gobernaron solos a sí mismos. Siempre estuvieron bajo la autoridad y el gobierno de otras naciones, sea los persas, los romanos, los bizantinos o los egipcios. Tan pronto en cuanto llegaron al Islam, en el período más corto de tiempo, se convirtieron en la nación más poderosa sobre la faz de la tierra.
Llevaron consigo esa luz (a todos lados)... Con nada más que su caballo, un solo sahabi del Profeta (asws) llegó al otro lado del mundo y trajo el Islam.
¡No trajo libros! Sino que trajo los comportamientos y las enseñanzas que aprendió del Sagrado Profeta (asws), trayendo esa Luz, las luces del Profeta (asws) a esas regiones, y todo el Lejano Oriente, Asia Central y el Medio Oriente se convirtieron al Islam. Africa se convirtió al Islam, el norte de Africa se convirtió al Islam, alcanzando las zonas del camino hacia Europa.
Ellos no llevaron toneladas de libros, de tecnologías, de películas, CDs, computadoras. Nada. Nada. Nada. Sólo estaban sentados en su caballo, con una espada para protegerse a sí mismos de los ataques de los animales, y viajaron. No fueron a decirle a la gente: "Nosotros somos los eruditos y te estamos trayendo esto. ¡Oh! Reúnanse y levántense en mi honor". No. Sino que decían: "Esto es lo que el Profeta (asws) dijo, esto es lo que el Profeta (asws) hacía y así es como él vivía". Y todas esas diferentes naciones, cuando tomaron eso seriamente, antes de que se dieran cuenta, ya estaban cambiando, la gente estaba cambiando.
Así que el mensaje es para Oriente y Occidente, para el Norte y para el Sur.
¿Quieres cambiar para mejor? Debes volverte hacia el Islam. No hay otra manera. ¿Quieren acabar los problemas, los problemas del terrorismo, en Irak, en Afganistán, aquí o allí? Muy simple, muy simple.
No vengan hacia mí, no es hacia mí a quien deberían ir, sino a Sheykh Maulana a preguntarle: "¿Cómo deberíamos hacerlo?" Inmediatamente, en 24 horas encontrarán la receta para acabar con esas cosas, si es que en verdad son sinceros.
Ellos han intentado de todo. Y no está ocurriendo. Si en verdad actúas para el bien de la humanidad y en verdad te apresuras a cambiar algo, si realmente sabes que estás en ese problema del que no puedes salir y con respecto al cual has intentado de todo, entonces, ¿por qué no intentar con eso también? Muy simple. No necesitas gastar miles de millones de dólares invirtiéndolos para empezar después a conseguir resultados. No. Simplemente anda (a Sheykh Maulana) y di: "Sí señor, ¿qué podemos hacer?". Con total seguridad él te dirá.
No hay otro camino más que el Islam. Ninguna otra vía más que aferrarse firmemente al Sagrado Profeta (asws) en el camino del Islam. Si la humanidad busca seguridad, debe correr a buscar esto. Y si ni lo haces, el Islam no va a caerse por eso. El Islam está elevándose, elevándose. Cada día que pasa y que lo están atacando, Allah está haciendo que el Islam se levante más. Allah está levantando a aquel Profeta (asws). Pueden atacar de cualquier forma que quieran, pero aquel Profeta (asws) está yendo siempre hacia más y más elevadas estaciones, insha'Allah ar-Rahman.
Y estamos aquí (en este Mawlid) simplemente para hacer lo que Allah -swt- ha dicho: "Oh creyentes, Allah y Sus ángeles están dando buenos títulos al Profeta. Hagan ustedes lo mismo". Por eso estamos aquí, e insha'Allah éste es el mes sagrado del nacimiento del Sagrado Profeta (asws). Sí, debemos celebrar.
Esa gente (quienes niegan la celebración del Mawlid) dicen: "Hermano, hermano, ¿acaso celebrar el Mawlid está dentro del Islam?"
Ey, todos ustedes celebran sus propios nacimientos y ¿no van a celebrar el nacimiento de aquel por cuya razón tú has sido creado? ¿Por qué no?
Sin embargo están celebrando el nacimiento de Jesús, la Navidad. Ahh, musulmanes. Eso sí lo celebran pero están contra la celebración del nacimiento del Profeta (asws), el Mawlid. Vayan donde ellos, mírenlos y verán que corren en las Navidades a darse regalos entre sí. ¿Qué es eso? Ese no es ni siquiera el día de nacimiento de Jesús. Es simplemente un feriado. No es un día sagrado, ni siquiera es un día sagrado. Es sólo un día para las compras. A fin de que esos vendedores no caigan en crisis financieras deben vender, vender y vender.
Masha'Allah. Eso nos muestra algo, nuevamente una gran pérdida. La humanidad perdió nuevamente. La humanidad no sabe lo que está haciendo.
Pero ya no queda más tiempo para mirar en lo que verdaderamente se encuentra toda la humanidad. Debemos mirar lo que nosotros estamos haciendo ahora. Ver cómo estamos viviendo. ¿Estamos cayendo en la trampa de Sheytán, cayendo en un vagón equivocado? Y mientras decimos que somos musulmanes, ¿continuamos en ese vagón equivocado? Eso es lo que le ha pasado a tantos musulmanes. Los musulmanes han caído en el lado equivocado del vagón y ese vagón sigue su curso, sigue, y ellos continúan allí. Y siguen diciendo: "Somos musulmanes. Estamos por el Profeta (asws)".
¡No! Debes cambiar. Debes correr a cambiar tu modo de vida y tomar para tí las órdenes que se te han dado por Allah y Su Profeta (asws), insha'Allah ar-Rahman.
Esto que hemos dicho debería ser suficiente para nosotros.
Wa min Allahu tawfiq.
Bihurmatil habib.
Bihurmatil fatiha.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario