sábado, 12 de julio de 2014

El Profeta Jesús y el hombre rico

Bismillahi Rahmani Rahim

Alguien una vez se levantó, miró al Profeta Isa (Jesús -as-), lo amó, amó a sus compañeros, y le dijo: "¿Qué debo hacer para entrar al Paraíso?".

Isa (as) lo miró, y en el momento comprendió claramente el asunto, lo que aquel hombre amaba. Le dijo: "Para que puedas entrar al Paraíso, anda y toma todo lo que posees, toma todo ese dinero, anda y distribúyelo entre la gente pobre. Luego vuelve y sígueme. Vive como yo".

El hombre le preguntó: "¿Te refieres a toda mi riqueza? ¿Toda la riqueza que me pertenece desde mi padre, desde mis antepasados, que se la entregue a extraños que desconozco?".

"¿No me has preguntado por la entrada al Paraíso? Para tí es eso, ya que por un lado quieres el Paraíso, pero no te quieres deshacer de lo mundano".

Así fue que cuando Isa (as) lo miró, vio que estaba enamorado de lo mundano. Por lo tanto lo golpeó desde ese lado diciéndole: "Primero deshazte de ese amor. Cuando hayas quitado ese amor de tu corazón encontrarás lugar para poner otro amor, encontrarás lugar para realmente poner el amor de tu Señor en él. De lo contrario, cuando ese amor ocupa tu corazón no serás capaz de encontrar lugar para poner a tu Señor, entonces no serás exitoso en la tarea que estés llevando a cabo".

Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (qs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario