sábado, 12 de abril de 2014

Un Wali de Allah: Uways al-Qarani (ra)

Sohbet dado por Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (ra) en la Dergah Osmanli Naksibendi de Manhattan, NYC, el 3 de septiembre de 2004.
Bismillahi Rahmani Rahim

Uways al-Qarani (qs) era un pastor. Él no tenía dinero, no era famoso, no era profesional, no había terminado la universidad.

Nada. Ni siquiera era alguien entre la gente de su pueblo. (Sino que se lo consideraba) alguien que no era bueno para nada. Un tonto, alguien a quien se podía engañar. Todos los días corriendo tras los camellos, buscando a los camellos. Por ejemplo, si (su trabajo) era de cien dólares, este tonto solamente tomaba un dólar. Dádselo, y él lo tomaba.

Desde aquel entonces, en aquellas zonas, Yemen y todo allí, tantos reyes, tantos de clase muy alta en su propio tiempo, gente que hubo, gente muy famosa que hubo. Sus nombres han sido olvidados. Una 'X' a sus nombres. Y ellos han sido enviados, ¿quién sabe?, tal vez al castigo. Pero aquel, desde aquel tiempo Allah ha mantenido su nombre y nos llega después de mil cuatrocientos años. Siempre que a cualquier persona que tenga la correcta fe en su corazón, que tenga el debido respeto al Santo Profeta (asws), en cuanto dices "Uways al-Qarani", debe mostrar el mismo respeto a ese. Lo único, que él haya ganado este título en dunya y Ajirat, no fue solamente debido a que estaba en Saydah todo el tiempo, o porque fuera hafiz recitando Qur'an todo el tiempo. Él era un hombre iletrado. Nunca se sentó en presencia del Profeta (asws), sabiendo que si iba y veía una vez al Profeta (asws), estaría en el libro llamado "Los Sahabis", los mejores que nunca antes hubo y que nunca va a haber sobre la faz de la tierra luego de los Profetas. Nadie puede alcanzar el nivel de los Sahabi-e Kiram. Él ni siquiera vio al Profeta (asws). No se sentó en su presencia. Físicamente no había visto al Profeta (asws).

¿Lo entiendes? ¿Cómo Allah le da título a ese? Allah lo da. Nadie más, Allah se lo dio. Y debido a que Allah se lo dio, Él hizo que Su Santo Profeta le enviara su Jubbah. Tantos Sahabi lo esperaban de tal manera que hubiesen dado sus vidas por esa Jubbah. Hubiesen dado todo lo que tenían por esa Jubbah. El Profeta (asws) le dijo a dos pilares del Islam, Umar y Ali (ra): "Tomen esto", y enviándolos al Yemen les dijo: "Vayan y encuentren a ese y entréguenle esta Jubbah y pídanle que rece por mi nación". ¡Allahu Akbar!

La gente en este siglo veintiuno, los eruditos, se han vuelto ignorantes. Ya que los eruditos están corriendo para obtener títulos aquí y allí para decir: "Tengo un título. Soy un erudito". Heh, ¿lo entiendes? ¿Quién puede quitar su nombre? ¿Los Wahhabis, o los Americanos, o los Rusos, o el mundo entero? Allah mantuvo elevado ese nombre y ese nombre permanecerá elevado, ahora está elevado, mañana, al día siguiente, hasta el Día del Juicio, y luego del Día del Juicio incluso estará aún más elevado. Él sólo fue un siervo de Allah y Allah aceptó su servicio y tal vez él ni siquiera hacía correctamente su oración, como tantos hoy en día que dicen: "¿Cuál es tu fiqh, hermano? ¿Qué es lo que sabes, hermano? Esto está mal, eso está mal". Allah lo aceptó para incluirlo con aquellos, diciendo: "Este es Mi amado". Y debido a que el Profeta (asws) demostró respeto hacia él, todo el que muestre respeto hacia el Profeta también deberá mostrarle respeto. ¡Allahu Akbar!

Si estamos corriendo por títulos...todos están corriendo por títulos para mostrarse. Corre por títulos, para obtener un título de Él, de Allah-swt-. Si obtienes ese título, será elevado y para siempre, en dunya y Ajirat. Nadie podrá tocarte en dunya, nadie podrá tocarte en Ajirat. Serás el Sultán en dunya y Ajirat. Él era un pastor. E incluso ese poco dinero que hacía lo daba en zakat, lo daba por la causa de Allah. Y todos observaban: "Este tonto, lo estamos engañando, lo estamos embaucando. Cuida nuestros camellos. Tenemos toda esta riqueza, él se vuelve y nos lo da todo. Lo estamos engañando, dándole tan sólo un dinar para que cuide nuestros camellos. Tenemos millones. Él viene y nos lo da diciendo: 'Lo necesitan'".

Para nosotros, es para que sepamos que si estamos corriendo por este dunya, vamos a perder dunya y Ajirat. Si estamos corriendo hacia Allah, vamos a ganar dunya y Ajirat.

Ejemplos hay no sólo de ese, sino miles, pero ese es un ejemplo especial ya que vivió en el tiempo del Profeta (asws); y él tampoco vio al Profeta (asws); y hay tantas historias sobre él que si comenzamos a contarlas no nos será suficiente con esta noche. Y él fue quien detuvo la guerra entre Ali y Muawiya (ra), él fue quien lo hizo. Y en ese camino dio su vida y detuvo la guerra, la detuvo. Los Sheytanes apoyaban esa guerra, ellos observaban. Entonces vieron que llegaba el Santo Uways al-Qarani y miraba hacia izquierda y derecha, a ambos lados, mirando a los Sahabis, y mirándolo a él ellos sintieron vergüenza y bajaron sus espadas y la guerra se detuvo. Y aquellos Sheytanes dijeron: "Si no paramos a este, va a detener la guerra y no vamos a conseguir nuestro objetivo de acabar de este modo el Islam". Entonces le arrojaron una lanza y él cayó; allí se hizo mártir.

Debido a su muerte la guerra se detuvo por completo.

Ahora había otro gran problema. ¿Quién iba a tomar su cuerpo? Mira al amado. Ahora dos bandos iban a empezar a luchar. No dos bandos. Ellos se separaron en siete bandos diferentes, diciendo: "Ese cuerpo nos pertenece, debemos llevarlo a nuestro país". Y recayó sobre el lado de Ali (ra), y Ali lo puso allí diciendo: "¡Ya Rabbi! Me has puesto en una situación difícil que me resulta imposible resolver. Otra tal vez sí, pero esta es imposible ya que los siete grupos aquí quieren su cuerpo de mí y dicen: 'Tú eres Justo, Ya Ali. Estamos de tu lado, debes ser cuidadoso para saber a quién mañana darás ese cuerpo". Ali dijo: "¡Ya Rabbi! No sé nada". La orden le llegó diciendo: "Pon siete cajones de madera allí". A la mañana siguiente llegaron, un grupo tomando un cajón, abriéndolo...¡Huh! "Aquí está el cuerpo. ¡Gracias, Ya Ali!". Otro grupo abrió otro: "¡El cuerpo está aquí, gracias Ya Ali!". Siete cuerpos diferentes en siete cajones de madera diferentes.

Es por eso que ahora no hay solamente un maqam. Hay siete tumbas, como esa a la que fui en Damasco. Allí él es real, también está físicamente allí. Y él se manifestó, alhamdulillah, con las bendiciones de Sheykh Mevlana. Todas esas personas que viven en Damasco, que fueron conmigo, fueron derribadas. Su tumba es muy poderosa. Sólo basto un poco de Zikr, como el de esta noche, para que ellos se perdieran a sí mismos  e hicieran sonidos inusuales.

¡Bam! Parecía como que fueran aplastados. Caían al suelo.

Siete cuerpos diferentes al día siguiente aparecieron en siete tumbas diferentes. ¡Allahu Akbar!

Y se dice que Allah-swt-, en el Día del Juicio, pondrá cuarenta cuerpos diferentes para Uways al-Qarani; e incluso Él va a probar a Su Santo Profeta (asws) diciéndole: "Ese Me encontró mediante tu amor. Te amo tanto que mediante tu amor Me encontró". Allah dirá a Su Santo Profeta: "Ahora él te ama tanto que Me ha encontrado, su amor por ti lo hizo llegar a Mi Ahora encuéntralo entre estos cuarenta cuerpos. ¿Cuál fue el real, el que vivió en dunya corriendo tras de ti?". Por eso es que el Profeta (asws) le dio su Jubbah diciendo: "Ese estará en el Día del Juicio con la Jubbah del Profeta, y él sabrá que éste es el indicado". 
¡Allahu Akbar! Alhamdulillah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario