domingo, 6 de abril de 2014

La Estación de los Mártires por la Causa de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim

El camino a la seguridad para un hombre es aferrarse a los profetas. El camino a la seguridad para un hombre es sólo decir la Shahadat, lo que trajo el Profeta (asws). Hubo tantos Sahabis que sólo dijeron eso, aceptaron al Profeta (asws), luego murieron y alcanzaron las estaciones más elevadas.

En el tiempo del bendito Profeta (asws) hubo una guerra, y un beduino se acercó diciendo: '¿Qué ocurre aquí?'. Le dijeron: 'Nos estamos preparando. Nuestros enemigos vienen a atacarnos'. Preguntó: '¿Por qué vienen a atacarlos?'. Dijeron: 'Mira, no tenemos mucho tiempo para ti. El Profeta (asws) está allí. Anda y habla con él'. Así que fue hasta el Profeta (asws) y le preguntó: '¿Por qué están atacando?'. El Profeta (asws) dijo: "Por esto". Le preguntó: '¿Qué es lo que estás dando a la gente?'. El Profeta (asws) dijo: "Los estoy llamando hacia su Señor". Dijo: '¿Ese es el motivo por el que vienen a atacarte, a matarte?'. El Profeta (asws) dijo: "Si". Entonces preguntó: '¿Qué me sucederá si vengo a tu lado y marcho a la guerra contra ellos?'. El Profeta (asws) le dijo: "No puedes venir a la guerra junto a nosotros. Primero tienes que convertirte en creyente para luchar con nosotros". Le dijo: '¿Cómo me convertiré en creyente?'. El Profeta (asws) le dijo: "Esto es lo que tienes que decir: 'Creo en Allah y en Su Profeta'". Y él preguntó: '¿Luego que ocurre? Si voy a esa guerra, y muero en esa guerra, ¿qué sucede?'. El Profeta (asws) le dijo: "Alcanzarás la estación de los mártires, que es la estación más elevada luego de la santidad". Dijo: 'Acepto lo que dices'. Lo aceptó allí mismo. Desenvainó su espada, corrió y antes de que pudiera bajar la espada sobre alguien, llegó una flecha, le golpeó y cayó. Ni siquiera una vez bajó su espada sobre alguien.

Luego de la guerra, cuando estaban juntando los cadáveres, al verlo el bendito Profeta (asws) dijo: "Este sólo dijo la Shahadat y puso la intención de combatir por la causa de Allah y fue hacia la estación más elevada". Aún no había hecho una Saydah (postración). Algunos dicen: 'Oh, estoy rezando tan bien', o: 'Estoy ayunando. Estoy haciendo esto y eso'. Todo eso es para nosotros. Pero ese desenvainó la espada por la causa de Allah. Dijo: '¿Te están atacando porque estás diciendo esto? Eso no es justo. Estaré de tu lado'.

Así es como era en ese momento, y después de ese momento han pasado siglos, y aún así es como es. Nada ha cambiado. Todo el que ataque a los Amigos de Allah debe prepararse a sí mismo para estar bajo la maldición. Todo el que ataque a gente inocente también debe estar bajo la maldición, pero Allah-swt- dice: "No toquen a quienes amo. Ellos son Mis amigos y les declararé la guerra si lo hacen. Entonces no podrán escapar".


-Sahib us Sayf Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario