martes, 18 de agosto de 2015

Virtudes del Musulmán

Un día se acerco un beduino al Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y le dijo:

-¡Oh, mensajero de Allah! He venido para hacerte algunos planteos acerca de los asuntos de esta vida y la del más allá.

- Plantea lo que desees.

-Me gustaría ser el más sabio entre los hombres.

- Teme a Dios y serás el más sabio entre los hombres.

-Deseo ser el hombre más rico del mundo.

- Siéntete satisfecho con lo que tienes y serás el hombre más rico del mundo.

-Me gustaría ser el más justo entre los hombres.

- Desea para los demás lo que deseas para ti mismo y serás el más justo entre los hombres.

-Quiero ser el mejor de los hombres.

-Haz el bien a los demás y serás el mejor de los hombres.

-Deseo ser el más favorecido por Dios

-Ocúpate en alabar mucho a Dios y serás el más favorecido.

-Me gustaría completar mi fe.

- Si tienes buenas maneras, completarás tu fe.

-Deseo estar entre los que hacen el bien

-Adora a Dios como si lo vieras, pues aunque tú no lo ves, Él te ve. De esa manera estarás entre los que hacen el bien.

-Deseo ser obediente a Dios.

-Si sigues los mandatos de Dios, Le serás obediente.

-Me gustaría estar libre de todas las faltas.

-Purifícate de las impurezas y estarás libre de todas las faltas.

-Me gustaría ser elevado a la luz en el día del Juicio Final.

-No seas injusto contigo o con otras criaturas y serás elevado a la luz en el Día del Juicio.

-Quisiera que Dios derrame Su misericordia en mí.

-Si tienes misericordia contigo y los demás, Dios te concederá Su misericordia en el Día del Juicio.

-Desearía que mis faltas sean muy pocas

-Si buscas el perdón de Dios lo más que puedas, tus faltas serán muy pocas.

-Me gustaría ser el hombre más honorable de todos.

-Si no te quejas a tu prójimo entonces serás el hombre más honorable de todos.

-Desearía ser el más fuerte entre los hombres

-Si depositas tu confianza en Dios, eres el más fuerte entre los hombres.

-Me gustaría acrecentar mis bienes

-Si te mantienes puro, Dios acrecentará tus bienes.

-Me gustaría ser amado por Dios y Su mensajero.

-Si amas lo que Dios y Su mensajero aman, estarás entre los amados por ellos.

-Deseo estar a salvo de la ira de Dios en el Día del Juicio.

-Si no te enfadas con ninguno de tus prójimos, estarás a salvo de la ira de Dios en el Día del Juicio.

-¿Qué me salvará de mis faltas?

-Las lágrimas, la humildad y la enfermedad.

-¿Cuáles son los mejores actos ante los ojos de Dios?

-Las buenas maneras, la modestia y la paciencia.

-¿Cuáles son los peores males ante los ojos de Dios?

-El mal humor y la avaricia.

-¿Qué mitiga la ira de Dios en esta vida y en la vida del más allá?

-La caridad discreta y la benevolencia con la familia.

-¿Qué extingue el fuego del infierno el día del juicio?

-La paciencia en la adversidad y en el infortunio.


Dijo el beduino: Yo nunca había escuchado un dicho más completo acerca de las bellezas de la religión y más beneficioso que este hadiz. Éste resume todas las cosas buenas del Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario