domingo, 3 de febrero de 2013

Amar y Abandonar por la Causa de Allah


Bismillahi Rahmani Rahim
Los Musulmanes, Judíos, Cristianos, creyentes e incrédulos, todos están en la dirección incorrecta. Todos mantienen como algo muy valioso otra cosa que no es Allah. A Allah eso no le agrada.
Allah-swt- nos dice: “Los He creado en Ahsani Taqwin para Mi servicio.” Y la prioridad en tu libro debe ser el servicio a Allah.
Si no estás haciendo el servicio a Allah, ¿entonces para qué sirves en este mundo? ¿Para qué vives en este mundo? Encuentra otro mundo. Este mundo pertenece a Allah. Él ha creado todo. Él te ha creado a ti y Él ha creado tu sustento. Él ha creado todo lo que necesitas. ¿Por qué esperas para hacer saydah? ¿Hacia quién vas a hacer saydah? ¿A sheytán? Sí, debe ser.
Sin embargo, Allah-swt- nos promete diciendo: “Si no cumplen correctamente Mis órdenes, entonces me vengaré de ustedes.” Por lo tanto, debemos ser cuidadosos. No es un hombre quien nos está dando esa advertencia. Es el Señor de los cielos y de la tierra. Lo creas o no, no importa. Eso no cambia la realidad.
Abu Dharr (ra) dice: “Estábamos sentados, un grupo de Sahaba, entonces llegó el Profeta (asws) y nos preguntó: ‘¿Qué acción piensan que es la más amada por Allah?’ Algunos dijeron: ‘Las oraciones’. Él dijo: ‘No’. Dijimos: ‘El Yihad en el camino de Allah’. Dijo: ‘No. Lo que Allah ama más es el amar a quien Allah ama y hacer a un lado a quien Allah hace a un lado.” No cometas el error de amar a la gente incorrecta, quienes no aman a Allah, o estarás entrando en esa categoría.
¿Kafir? Kafir es aquel que pone arriba lo que Allah ha puesto abajo, y a quien Allah ha puesto abajo, él lo toma y lo pone arriba, es decir, le demuestra valor. Si muestras algún valor a algo que a Allah no le agrada y no es amado por Él, entonces eres directamente rebelde con Allah-swt-. Eres un incrédulo. Perdiste tu fe. sea lo que sea que hagas, tu fe no va a salvarte porque te has vuelto rebelde con Allah-swt-, directamente.
Ámalos y ama sus acciones. Debes amar las acciones que Allah-swt- te ha ordenado hacer. Debes correr para hacerlas. Y debes alejarte de la gente que Allah odia. Si haces esto entonces la fe ahora estará entrando en tu corazón, la fe real. Y entonces con esa fe real estarás viviendo correctamente. De otra manera…
Chequéate. Debemos chequearnos a nosotros mismos hacia quién tenemos ese amor. ¿A quién? ¿A quienes Allah ama o a quienes Allah ha abandonado? Chequéate a ti mismo. Si lo estás encontrando, entonces no digas: “No puedo cambiar”. Sí, puedes. Por supuesto que puedes. “Es mi carácter”. ¡No, es tu ego! Puedes cambiar. Sí. Vas a forzar a tu ego. Vas a pararte sobre tu ego. Entonces, lo que no le agrada a Allah es tu ego, tus características incorrectas. Él te dice: “No vengas a la Presencia Divina, no vengas hacia el otro lado, con esas características incorrectas.” Entonces necesitarás atravesar una gran operación. Puedes deshacerte de ellas fácilmente en este dunya, en este mundo. Si no te deshaces de ellas en dunya, entonces en el otro lado estarás en grandes problemas.
Ahora, Allah-swt- le dice a Musa (as): “Ya Musa, ¿qué has hecho por Mí?”
Dijo: “Recé, ya Rabbi”
“Las oraciones son para ti”
“He ayunado”
“Eso también es para ti”
“He dado zakat y caridad”
“Eso también es para ti”
“He ido al Hayy”
“Eso es para ti”
Dijo: “Ya Rabbi, no sé que hacer. Dímelo”
“Ama a quien Yo amo y abandona a Quien Yo he abandonado. Eso es lo que puedes hacer por Mí”
Entonces ahora eso es lo principal. Debemos correr tras aquellos que Allah y Su Profeta (asws) aman. Debemos dar dos pasos hacia delante, tres, cuatro, debemos salirnos de nuestro camino porque nuestras llaves y nuestras direcciones están en sus manos. Ellos las guardan. Si no los haces feliz, entonces tal vez puedas estar en problemas. Tal vez un día puedas estar en grandes dificultades.
Estas palabras son para ti y para mí. Te corresponde a ti tomarlas o dejarlas.
-Sheykh Abdul Kerim Effendi-

No hay comentarios:

Publicar un comentario