Nuestro Grandsheykh dice que
toda persona, todo siervo de Allah Todopoderoso, tiene dos posiciones o
deberes: uno hacia su Señor, y otro hacia las demás personas. Hacia Allah
Todopoderoso, su deber es ser un siervo sincero de Allah, sin pedir ninguna
recompensa en este mundo ni en la Próxima Vida.
Hacia las demás personas,
primero debemos amar a los siervos de Allah. Debemos conservar en nuestros
corazones el amor por ellos sin hacer ninguna distinción entre ellos. Allah
creó a Sus siervos limpios: en su origen fueron amados. Ustedes aman a sus
hijos, aún cuando hagan cosas equivocadas. Allah Todopoderoso creó a la gente
originalmente limpia de todo mal y demonios, y de toda incredulidad. Su esencia
es limpia, siempre. Como un anillo que cae al toilet. Pueden tomarlo y lavarlo,
y estará nuevamente limpio. La esencia de la humanidad es infinitamente
preciosa, la cosa más preciosa a la vista de Allah. Por lo tanto, debemos
gustar de toda la gente, porque son los siervos de nuestro Señor, y son la
creación de nuestro Señor. Esa es nuestra primer obligación hacia los demás.
Nuestra segunda obligación, o
deber, hacia las personas es ayudarlas tanto como podamos. Debemos ayudar a
todos, de acuerdo al hadiz de nuestro Profeta (asws): "Ayuden a todas las
personas, ya sean opresores u oprimidos". Cuando nuestro Profeta (asws)
dijo esto, sus Sahaba preguntaron: "¿Cómo podemos ayudar a los
opresores?". El Profeta (asws) contestó: "Tomándoles su mano para
evitar que opriman".
Nuestra tercera obligación
hacia los demás es pensar bien de todos. No debemos tener malos pensamientos
acerca de la gente.
Estas tres características o
actitudes hacia los demás: amarlos, ayudarlos y pensar bien de ellos, son
deseados por todos los creyentes, de hecho, por toda la gente. Son señal de
carácter elevado, aceptable a la vista de nuestro Señor. Sin ellas nadie es
aceptable a la vista de su Señor. Cuando una persona mantiene estas
obligaciones, será recompensada por su Señor haciendo que la gente la ame y la
respete. Este es el secreto del éxito en nuestras vidas y el significado del
hadiz: "A malukum um malukum" (Serán tratados de acuerdo a vuestras
acciones). ¡Tantos pecados pueden ser perdonados manteniendo esto! ¡Nunca dañen
a nadie ni con vuestra mano ni con vuestra lengua!
Todos los no-musulmanes
viviendo en comunidades islámicas tienen el mismo derecho que los musulmanes.
Nuestro Profeta (asws) dice: "¡Cualquiera que dañe a un siervo protegido
me está dañando a mí!". Si entendemos este hadiz, debemos observarlo. La
complacencia de nuestro Señor está con esta característica.
Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani, "Mercy Oceans, I".
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