viernes, 3 de enero de 2014

El Mes del Bendito Profeta (asws)

Ha dado comienzo el bendito mes de Rabi ul Awwal, el mes de nuestro amado Profeta Muhammad (asws). El día 12 del mismo nuestro Señor Allah –swt- honró y llenó de bendiciones el mundo al hacer manifiesta Su más grande misericordia: Amina daba a luz a Muhammad ibn Abdullah, el Sello de la Profecía y revelador del Islam hasta la consumación de los tiempos.

Tradicionalmente, en el mundo islámico, para estas fechas los musulmanes se llenaban de regocijo, daban aún más salawats en honor al bendito Profeta (asws), se esmeraban por conocer algo más de su Sira, y llevaban a cabo preparativos para conmemorar su Mawlid (natalicio) con dhikr, recitando poemas de exaltación a su persona y lectura de sucesos de su vida.

Insha’Allah podamos ser partícipes de la baraka de este mes y celebrar su Mawlid para satisfacción de Allah –swt- y ensalzamiento de su bendita presencia.

A continuación compartimos un sohbet de nuestro Maestro Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) en alusión a este bendito mes para la Ummah del Islam.

***
¿Dónde están los creyentes en el mes del Profeta (asws)?

Bismillahi Rahmani Rahim

Alhamdulillah wa shukr Allah. Astaghfirullah. Estamos agradeciendo a nuestro Señor Allah -swt- que nos ha concedido entrar en este mes sagrado, el mes del Profeta (asws) –Rabi ul Awwal, mes del bendito Mawlid.

¿Dónde están los Musulmanes, los Mu'mins? ¿Dónde la felicidad? No, se ha retirado. Así es, si no estás demostrando el respeto adecuado a ese Profeta (asws) entonces no hay seguridad, ni felicidad, nada para la humanidad. Lo peor se acerca.

Todo está conectado a ese Profeta (asws). Allah -swt- dice: Bismillahi Rahmani Rahim, "Inna Allahu wa malaikatihi yusalliu 'ala Nabi. Ya ayyuha ladhina amanu salliu alaihi wa sallimu taslima. Allah y Sus ángeles envían salawats, buenas nuevas, elogiando a ese Profeta (asws). Oh creyentes, hagan lo mismo". Una cosa puede hacer el hombre que Allah y Sus ángeles están haciendo -dando salawats a ese Profeta (asws).

Hoy en día la gente está corriendo al este y al oeste, norte y sur, diciendo: "Tenemos problemas". Si, tú debes. ¿Quién los va a arreglar? Nadie los puede arreglar excepto Allah. Vuélvete a Allah.

"Eh, estamos en el camino de Allah. Estamos rezando".

No se acepta. No estás mostrando el respeto adecuado a ese Profeta (asws). Tus oraciones no son buenas para nada.

En la antigüedad, sí, cuando entraba este mes la gente corría preparándose. Nueva vida llegaba a la gente. Actividades, mostrando que allí hay algo. Algunos movimientos nuevos ocurrían, la gente corría y celebraba porque eran felices y disfrutaban que ese Profeta (asws) había nacido ese mes y ellos corrían para hacerlo diferente. Y lo hacían diferente. Y ya que ellos lo mantenían alto, Allah los mantenía alto.

Hoy en día dicen: "¿Qué hemos hecho?". ¿Qué has hecho? Haz arrojado a un lado a ese Profeta (asws). Estás nombrándolo, solamente por decir. Sin conexión, sin amor sin pasión, nada. "¿No amamos?". Sí. Amamos una cosa. La gente de hoy en día solamente se ama a sí misma e incluso ni siquiera sabe cómo amarse a si misma. Egocéntricos, egoístas corriendo solamente donde se encuentran sus pequeños beneficios egocéntricos. Nada más. Eso es lo que la humanidad está haciendo hoy en día, este, oeste, norte y sur. Solamente un puñado de personas son la excepción.

Siéntate y piensa: "¿Estoy entre esas excepciones?". No te engañes a ti mismo. Dite a ti mismo: "¿Cuál es mi amor hacia ese Profeta (asws)? ¿Realmente amo a ese Profeta (asws)?". ¿Cuántas veces al día, en una estación despierta, estás diciendo salawat a ese Profeta? Lo entenderás por tí mismo. La gente que te rodea lo entenderá. Algunas actividades diferentes ocurrirán contigo. Incluso si estás en la peor posición, la vida te llegará porque ese Profeta (asws) está dando vida. Rahmatan lil alamin. Allah -swt- envió a ese para ser Rahmat, para ser misericordia para toda la humanidad, para todo lo demás y toda otra criatura.

Tanto como mostremos (respeto por el Profeta), tanto obtendremos. Allah lo creó y nos ha dicho: "He creado a ese Profeta (asws), y a ustedes los he creado desde la luz de ese Profeta (asws). Si no hubiese creado a ese Profeta (asws), ustedes no estarían en este mundo". Entonces, ¿cuánto amor pensamos que tenemos que mostrar a ese Profeta (asws)? Mostrar amor a ese Profeta (asws), como decimos, no es andar por ahí diciendo: "Amo al Profeta". Eso es amor engañoso y mentido. La gente de hoy en día solamente sabe cómo amar engañosamente. Se están engañando a si mismos. A nadie más. Con esa clase de necedad solamente te puedes engañar a ti mismo.

Allah -swt- está observando, ¿ese amor te moviliza? Así es. Moviliza. Sí. Debe llegar algo. Debe haber alguna conexión. Si no hay conexión, entonces allí no hay amor. Y Allah -swt- dice: "Diles (Muhammad): que si aman a Allah, entonces deben seguirte". Es otra ayat. "Si aman a Allah" -si tú amas a Allah, entonces debes seguir a ese Profeta (asws).

Seguir a ese Profeta (asws) no es solamente decir: Ash hadu an la ilaha illa Allah wa ash hadu anna Muhammadan abduhu wa rasuluhu. Esto es solamente una palabra. Seguir a ese Profeta (asws) es seguir su estilo de vida, todo lo que él nos ha dejado. Todo lo que sepas que es bueno, debes tomarlo y aplicarlo en tí mismo. No decir: "Eh, esto no se adapta a este tiempo". Todo lo que el Profeta (asws) trajo se adapta a todos los tiempos. Que los sheytanes hayan cambiado el diseño de este tiempo no quiere decir que ese sea el camino correcto. El camino correcto está con el Profeta (asws). (Haber olvidado esto) es la razón de que toda la humanidad haya caído en esos problemas profundos e inacabables.

El amor, amor por el Profeta. Hmm. Un vez un derviche iba y venía diciendo a su Sheykh: “Quiero ver al Profeta (asws). No puedo ver al Profeta (asws) ni siquiera en mis sueños”. “No te preocupes”, dijo el Sheykh. “Rezaré por ti. Lo verás esta noche”.

Al día siguiente regresó: “Tampoco lo he visto”. “No te preocupes”, dijo el Sheykh. “Rezaré por ti. Esta noche lo verás”.

Esta noche, esta noche…finalmente el Sheykh le dijo: “¿Conoces el pez que tiene mucha sal, el pez salado?”, “Si” dijo el derviche. “Entonces –ordenó el Sheykh- desde mañana por la mañana vas a empezar a comer ese pez hasta el anochecer. No beberás nada de agua y te irás a dormir. Esa noche verás al Profeta (asws) en tus sueños. Está conectado con eso. Para ver al Profeta (asws) debes tener ese pez. Mucha sal en él”.

“¿Realmente, mi Sheykh?”, preguntó ansioso el derviche.

“Si, mañana. Comienza temprano por la mañana”.

Y empezó. Comió todo el día, deteniéndose de vez en cuando diciendo: “Voy a ver al Profeta (asws), debo comer más, debo comer más”. Estaba tan sediento. Sin embargo el Sheykh le había dicho: “No puedes beber ni un sorbo de agua”.

Esa noche fue a dormir. A la mañana siguiente se levantó muy triste y fue hacia el Sheykh.

“¿Qué sucedió? –preguntó el Sheykh- ¿viste al Profeta (asws) en tus sueños?”

“No, oh Sheykh, ¿qué Profeta? ¡La noche entera estuve viendo aguas y cascadas!”.

“¡Huh! Ahora sí que tuviste un sueño real –le dijo el Sheykh-. El amor (la necesidad) que tuviste por el agua –porque estuviste muy sediento- la hizo aparecer en tus sueños. El agua llegó a tu sueño porque no la bebiste y se te hizo necesaria. Cuando tengas esa cantidad de amor hacia el Profeta (asws), entonces podrás ver al Profeta (asws) en tus sueños”.

¿Dónde están, Mu'mins?, preguntamos. Mu'mins. ¿Llega el Profeta a tí? Ilusiones y fantasías. Ahora, en los círculos de zikr un estilo nuevo. En estos días: "Ah! He visto llegar al Profeta, he visto llegar a este, he visto llegar a ese". Hmm. Haciendo de eso una broma. Todos están haciendo de todo una broma. Sin embargo todo tiene sus propias leyes y sus propios mandatos. No puedes engañar a nadie más que a ti mismo.

Estás intentando estar en el Sirat ul Mustaqim. Mantén la fórmula correcta para estar en el Sirat ul Mustaqim. No puedes estar viviendo afuera como los cristianos y aquí dentro como Musulmán. Eso es lo que los Musulmanes hacen hoy en día. ¿Por qué ocurre eso? Porque ellos aman más ese estilo de vida (cristiano, secular), que este (Musulmán). Eso es lo que ocurre. El amor allí es mayor. Entonces, ¿qué es lo que amas? Amas algo que Allah ha prohibido y censurado. Tienes problemas aguardando por tí.

Si queremos salir de este caos en el que estamos, este es el mejor mes. Vuélvete a ti mismo, siéntate en algún lado, toma tu tasbih en tu mano y dite a ti mismo: "Oh mi ego, estás sentado aquí, quince minutos, veinte minutos, media hora, una hora. Sin indiferencia vas a dar salawats a ese Profeta (asws)". Tanto como lo hagas, tanto te podrás acercar, insha'Allah ar-Rahman.

Wa min Allahu Tawfiq.


-Sohbet dado por Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani el 5 de Rabi ul-Awwal de 1428 (23 de marzo de 2007) en la Dergah Osmanli Naksibendi, Siddiki Center, New York-