martes, 26 de noviembre de 2013

El Poder del Sheykh

Sohbet dado por Grandsheykh Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani contenido en el libro 'On the Bridge to Eternity'.
Maulana y Sheykh Abdul Kerim en la Dergah Osmanli de Lefke, Chipre
El bendito Profeta (asws) solía rezar: 'Allahumma la takilni ila nafsi tarfataini... Oh Señor, no me abandones en las manos de mi ego ni siquiera por el parpadeo de un ojo'. Si estás con tu ego, te desvincula de los demás, y entonces estás a solas con tu ego. El sentir y pensar que estás solo te vuelve depresivo, destruye la personalidad y te encuentras en una situación desesperanzada. La soledad es el comienzo de las dificultades y el sufrimiento, físico y espiritual. Si estás solo eres incapaz de pensar con claridad y reconocer las necesidades de otra gente. Y si le estás hablando a la gente, y no estás con tu Sheykh, entonces eres como un hombre ciego arrojando piedras, incapaz de alcanzar tu objetivo.

Por lo tanto debes pedir: 'Oh mi Sheykh, estoy pidiendo estar contigo. Tú estás conmigo, pero yo no estoy contigo. Intentaré estar contigo'. Si estas dos corrientes se encuentran, el poder fluirá. Cuanto más eres capaz de concentrar su ser contigo, tanto más te llega el poder desde su lado. Si estás completamente con él, entonces él está en ti, y eres tu propio Sheykh. Ese es el significado de estar con tu Sheykh... Su poder te cubrirá tanto como estés con él, y entonces podrás alcanzar un poder ilimitado, porque el Sheykh está conectado al Profeta (asws), y el Profeta está en la Presencia Divina.

Permanece con tu Sheykh, y no perderás poder, ni conocimiento, ni sabiduría, ni paciencia, ni tu vida, porque todo está con él. Nunca estás solo, ni siquiera en los desiertos ni en los mares, incluso si fueras el único ser humano sobre la tierra. Serás el más poderoso entre la gente, e incluso si toda la humanidad viniera contra ti, no tendrías temor, porque estás conectado a la estación real de poder. Si alguien te tocase, podría caer.

El hecho de que exista este poder hace nuestra vida fácil y segura. No hay necesidad de temer si nos concentramos en nuestro Sheykh. Pero si lo olvidamos, la desesperanza y la depresión, el sufrimiento y el temor puede que nos lleguen. Por lo tanto llévalo contigo, donde sea que vayas. Entonces él te dirigirá y guiará en todo. Entonces entenderás lo que significa estar con el Profeta (asws), estar con Allah. Experimentarás el Fana'...te anularás, y Él se manifestará en ti.

Esa es la gente acerca de quienes el Profeta dijo: "Cuando los miras, ves a Allah". Si estás con tu Sheykh, Sheytán nunca conquistará tu corazón. No puede entrar porque tu Sheykh está allí contigo. Que Allah nos facilite estar con uno de Sus siervos que esté en la Presencia Divina... Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario