jueves, 27 de junio de 2013

Disciplinar a los maleducados

Grandseykh Maulana Sheykh Nazim al-Hakkani

Bismillahi Rahmani Rahim

En ocasión de las manifestaciones contra el gobierno turco que se estuvieron realizando días atrás, el 22 de junio Maulana Sheykh Nazim dio el siguiente sohbet cargado de fuerza y majestad dirigido a Erdogan Bey y a la gente de Turquía, pero que bien puede ser para todo gobierno y pueblo. Estas sabias palabras de orden deben ser tomadas muy en cuenta, ya que discursos de Islam Real como este nos son de necesidad capital mientras sigamos estando tan empapados de ideologías ‘liberales’ que todo lo corrompen y subvierten. Que Allah Todopoderoso conceda salud y mayor poder espiritual a nuestro Sultán y que sus palabras sigan haciendo estremecer los cimientos del reinado de Satán hasta finalmente hacerlo caer.

***
Una vez, al hijo de un gran Sultán se le asignó un maestro para educarle, pero el niño era travieso, revoltoso, muy difícil de controlar. Y al ser el hijo de un Sultán no escuchaba a nadie, hacía que todos los profesores se hartaran y renunciaran. Finalmente, le encontraron alguien sociable, un 'alim, lo llaman Fanari Hz., ¿lo conocéis? Le dijeron: "Ven a educar a este niño, nadie puede con él. Venga el profesor que venga, los harta de la enseñanza, es un shahzada travieso, incontrolable, ya lió a muchos profesores que dejaron la enseñanza". Al final, el trabajo le llegó a este erudito, el erudito dijo: "Bien, es una orden del Sultán: debo ir, ¿qué puedo hacer? Sufriré mi destino". Fue al shahzada, que nunca escuchaba y era muy travieso, dijo: "Le enseñaré y veré cómo es". Pero también llevaba una vara bajo su jubba, ¡una vara! Escondió la vara, ¿qué era esa vara? Una vara de madera maciza, la ocultó bajo su jubba y entró en la habitación.

De nuevo, el shahzada no atendía al Hoja Effendi, al entrar, intentó de nuevo hacerse el malcriado, jugar o huir de la clase, así que cuando entró y el niño empezó a ser travieso… tenía la vara oculta bajo su jubba, al portarse mal sacó la vara y ¡comenzó a golpearle! El niño gritaba, pero no le escuchó: "Aprenderás a ser un Sultán", dijo, "Serás un Sultán, se acabaron las travesuras, serás un Sultán". Le golpeó con la vara de cerezo, que hace daño de verdad al golpear y, tras varias veces, el niño se calmó. Por eso los ancianos decían: "El bastón bajó del paraíso", si no vino del paraíso... ¿Por qué vino el bastón del paraíso? Sin bastón, ese travieso humano nunca hubiera sido decente, el golpearles les enseña a ser humanos. Si lo elimináis no os queda valor: el shahzada no escuchaba, pero al golpearle con la vara de cerezo, fue aplastado y se asustó, ¡aprendió adab!

La gente actual tampoco tiene adab, ¿por qué? Porque no hay vara, no hay vara. Un día, esta gente vencerá a los que están en el poder: todos los gobiernos son así. La calle está llena de animales revoltosos, ¿por qué? No hay adab, es una generación sin adab. Dicen "democracia", pero liaron por completo incluso la democracia. Aquí las calles están llenas, están todos fuera, no escuchan al gobierno, no escuchan a la policía ni escuchan o respetan a sus mayores, ¿no lo entienden? Voy a dar a los gobiernos un método de castigo: capturad a los rebeldes de la calle pero no les peguéis, tapadles los ojos y retenedlos en el cementerio Karacaahmet (el mayor de Turquía), enloquecerán al abrir los ojos. ¿No aprenden con el bastón? Llevadlos al cementerio Karacaahmet, cubrid sus ojos y que los abran ahí, ved si vuelven a la calle después de eso. Dicen: "Erdogan Bey no les habló con amabilidad": ni intentes hablar, ¿por qué deberías hacerlo? Capturadlos, recogedlos. ¿A dónde? ¡Bienvenidos a Karacaahmet! Al cementerio Karacaahmet, la gente no se atreve a ir ni de día; tapadles los ojos, llevadlos al cementerio Karacaahmet y dejadlos ahí. Veamos si vuelven a actuar sin adab. ¿Y dónde llevar a las mujeres? Hay un lugar en el cementerio Karacaahmet donde lavan los cadáveres, para las mujeres: tapad sus ojos, llevadlas ahí hasta la mañana, ved si vuelven a salir a la calle.

"No, les golpearemos". No, no todo se resuelve a golpes, los golpes no valen para todo, hay este otro método. Para las señoras está el ghaslhana, donde llevan cadáveres de mujer, tapadles los ojos y llevadlas ahí; dejadlas, y al abrir los ojos verán que están con muertos: ¿podrán volver a salir a la calle? Pero estos gobiernos no saben de esto. Azote público: capturadlos y azotadlos en público, ved si lo vuelven a hacer. No los golpeéis, atadlos y dejadlos en el cementerio Karacaahme o, si quieren un cementerio más agradable, hay uno en Zincirlikuyu: quien entra ahí, no puede quedarse ni aunque lo encadenen. Los gobiernos no saben cómo disciplinar a la gente. Si las mujeres salen a la calle, aprisionadlas hasta la mañana en el ghuslhana del cementerio (donde lavan cadáveres), ¿aún no entienden? Atadlas mejilla con mejilla a un cadáver, ¿saldrán a la calle otra vez? ¿Se volverán a rebelar? Hay muchas cosas, pero estos gobiernos no las saben. ¿Qué dirán? "Erdogan Bey se desvió del camino". Vuestros líderes, ¿estaban en el camino correcto? Si Erdogan Bey se desvía, ¿estáis vosotros en el camino? Así que aceptad vuestro castigo. ¿No os gusta Erdogan Bey? Llevadlos al área de lavado de cadáveres de Karacaahmet, tendedlos ahí con los cadáveres hasta la mañana: ¿encontraréis un hombre fuera al día siguiente? Cuando empiecen a salir y gritar, que alguien sople una corneta, que la corneta haga un ruido terrible, con un sonido así de terrible no habrá nadie en la calle.

 Pero estos gobiernos son inútiles: venid a la Shariat, la Shariat los disciplinará. ¿Disciplina el bastón a la gente o no? Fueron amables con la gente y ahora les pasan por encima, es decir, toman a los del gobierno por burros: ¿qué gobierno es este? Si no os podéis explicar ante la gente, renunciad a ser el gobierno. Adelante, Oh Shah Mardan. Para disciplinar a los maleducados, el Profeta Adán salió del paraíso con una vara, esta gente no aprende sin la vara. Golpeadles, falaqa, golpeadles la planta de los pies, que se hinche, que se abra y sangre: ¿podrán volver a salir a las calles? ¿Qué podemos hacer? El Profeta de Profetas (sas) dijo: "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó el mejor adab", pero estos no escuchan. Si no escuchan, está la Shariat: golpeadles con el bastón. Al golpearle con la vara, el shahzada se quedó quieto en el sitio, comenzó a comportarse con sensatez y llegó a ser Sultán.

No dejéis que la gente haga lo que quiera diciendo: "Democracia, sucio-cracia", os pasarán por encima y lo tendréis merecido. Recobrad el sentido, el hombre tiene honor. Hay una vara por no conservar el honor del Hombre. Recitad: "Allahu Allah, Allahu Rabbi; Ma li siwahu Allahu Rabbi". (No tengo nada más que a Él). Colgad la falaqa en las escuelas, al que atrapéis tendedlo y golpeadlo delante de la gente, en público: ¿aprenderá o no? Apagad las luces y que (su) dunya esté oscuro. Pero temen a los demás gobiernos por la democracia. Decid: "¡Hundíos vosotros y vuestra democracia!", y golpead con la vara. ¿Aún no entienden? Al cementerio Karacaahmet, si no, al Zincirlikuyu; si no, al cementerio Edirnekapi, hay muchos cementerios. Atadlos hasta la mañana y ved, ¿aprenden o no? Pero estos gobiernos no sirven, la gente les pasa por encima y no pueden oponerse. "¡Vale, llevaos este gobierno!" "Addabani Rabbi", dijo el Profeta de Zeeshan, alaihi s-salatu wa s-salam, "Mi Señor me enseñó adab", no hay otro adab por encima. "Yo también enseño adab, pongo a la gente bajo control con adab". El niño de siete años, sabi, "Traeré estos incrédulos al Islam, enseñaré adab a los maleducados, colgaré a los que no aceptan la Shariat", ¡decidlo así! ¿Los acariciáis como a un gato? ¡Hacedlo, os pasarán por encima! El hombre tiene honor, poned en falaqa a los que corrompen el honor del hombre.

Hicieron del gobierno su juguete, dicen: "Yo soy yo y vosotros sois vosotros (No somos diferentes), tú eres un burro y yo también". ¡No, no puede ser! Está el burro y está el dueño del burro, el burro no puede decir: "Tú eres un burro y yo también", si eres burro debes aceptar tu burrez y actuar según ella, si eres humano debes conocer tu humanidad antes de actuar. Escuchad este consejo, Oh gobiernos, si no os colgarán, os exiliarán. Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, envíanos un Sultán. Sin Sultán, la gente lleva 90 años en el deshonor. Echaron a patadas a los Sultanes, no respetaron a los Sultanes y ahora son todos desgraciados. La democracia, llevaos la (...)racia. O eres un hombre, o a Karacaahmet. Aprended adab. "Busqué y (vi que) el conocimiento es lo último: sólo adab, sólo adab", dicen los sabios: el adab es primero, no el conocimiento, enseñad adab a la gente. Lo llenaron todo de universidades, ¿qué sale de ellas? ¡Forman y gradúan bandidos! Los estudiantes se volvieron bandidos, rigen sobre el gobierno, MashaAllah, ¿cómo puede ser? Estudiantes que mandan sobre el gobierno, ¿qué es esto? Os pasan por encima con la democracia.

Oh nuestro Señor, envía un Sultán, envíanos un Sultán que discipline y castigue a esta nación salvaje con la vara de cerezo: ved si lo vuelven a hacer. Pero estos gobiernos no valen para nada: les dicen "Tú eres tú, yo soy yo", ¿es así? "Si tú eres tú y yo soy yo, deja el puesto y yo lo asumo". Oh nuestro Señor, envíanos al majestuoso Sultán que nos enseñe adab, Ya Rabbi. Decid "Allahu Allah, Allahu Rabbi, ma li siwahu illa Hu". ¡A esto hemos llegado! No rezáis, no hacéis el salat, no vais a la mezquita. Tenéis burdeles, tenéis bares, toda clase de lugares sucios y después decís "Yo soy el gobierno". No puede ser, os pasan por encima y os humillan. Oh Ghani Sultan, Sultán de Sultanes, nuestro Mawla, Sultán de Tierras y Cielos envíanos un Sultán que nos discipline. ¡Huuu! La gente se volvió maleducada, necesitan adab. Si no enseñáis esto, os vendrán cosas encima, un día os colgarán de un poste y os mirarán. Decid "Allah", decid "Allahu Akbar", decid "Allahu Akbar" y, si la gente aún no se dispersa están los jinns para afligirlos.

Oh nuestro Señor, envíanos un Sahib, un Sultán, Ya Rabbi, envíanos un Sultán que acate y enseñe Tu Shariat, Oh Señor. Adelante, Oh Shah Mardan, tus palabras valen más que el oro. Adelante, Oh Shah Mardan, enseña adab, no a leer y escribir. No enseñéis a leer y escribir, enseñad adab. No funciona con Erdogan Bey ni con la mardiwan (escalera) Bey de Erdogan Bey. Enseñad adab, no a leer y escribir. Los adolescentes van contra vosotros, pero el Hoja volvió al shahzada (tranquilo) como un gato perezoso, y después fue el Sultán que conquistó Estambul. El Profeta (sas) dijo de él: "Qué hermoso comandante". Oh nuestro Señor, envíanos poder y humilla a quienes nos humillan. Los contrarios al Islam, que sean humillados, que se dispersen. Oh nuestro Señor, perdónanos. Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, Subhan Allah, Sultan Allah. Es Tuyo el Mulk (Soberanía) de Tierras y Cielos, Oh nuestro Señor. "Fal-hukmu Lillahi l-'Aliyi l-Kabir" (40:12) (Todo juicio está en Allah)". Decid "Allahu Allahu, Allahu Rabbi; Allahu Allahu, Allahu Hasbi" y desfilad.

Ya Rabbi, envíanos un Sultán, envíanos al Sultán que enseñe adab a los maleducados, que no queden generaciones que humillen a los gobiernos. La gente necesita aprender adab. Él dice: "Se acerca, será pronto, será pronto", él vendrá al final a disciplinarlos, el Sultán vendrá. El éxito es de Allah Todopoderoso, Suya es la lutf/ gentileza. Adelante Oh Shah Mardan, explica a esta gente qué es ser humano y ser Musulmán, enséñales Adab, se volvieron todos maleducados. "'Ati'u Llaha Wa 'Ati'u r-Rasula Wa 'Uli l-'Amri Minkum" (4:59), es la orden de Allah: Oh gobiernos, ¿enseñáis a la gente? Oh gente, obedeced primero la orden de Allah, obedeced después la orden del Profeta (sas), y después a vuestro gobierno que es el 'Uli l-'Amr, si no, llega la vara. Que Allah Todopoderoso nos traiga khair (bondad), que Él (swt) envíe un Sultán a liderarnos. No funciona con Erdogan (que eleva al hombre) Bey, con Gundogan Bey (eleva el día) ni con Gunbatan Bey (se instala el día); no va con Partido Ak (Partido Blanco, el de Erdogan), ni Rojo ni Negro. Mirad hacia la orden de los Cielos, no inventéis parlamentos o lo lamentaréis. Tawba Ya Rabbi, tawba astaghfiruLlah.


Debemos aprender adab y tener salamat (seguridad). Fatiha. Para disciplinar también está el ayuno: no deis de comer a los maleducados, que pasen hambre; aprisionadlos y ved si se disciplinan o no. Adelante, Oh Shah Mardan, toda la gente de irfan (sabiduría) admira tus palabras. Que venga el Sultán a nuestro rescate. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha. Allahu Allah, Allahu Rabbi; Ma li siwahu illa Hu. Oh eruditos de Al-Azhar, Oh eruditos del Hijaz, Oh eruditos de Turquía, la India, China, afganos, sed cuidadosos con la Shariat. Si no tenéis cuidado os vendrá la vara. Que Allah nos perdone. Fatiha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario