jueves, 21 de mayo de 2015

El Wird del Profeta Yunus (as)

Bismillahi Rahmani Rahim

Chequéate a ti mismo. Fíjate qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo. El Islam no es solamente lo que estás haciendo sino por qué lo estás haciendo, cuál es la intención detrás. Fíjate en eso y entenderás si eres un siervo obediente o un siervo desobediente. Si lo entiendes, entonces definitivamente dirás: "Astaghfirullah, astaghfirullah, astaghfirullah". Si te encuentras a ti mismo pensando que eres un siervo obediente, di: "La ilaha illa Anta, subhanaka, inni kuntu min az-zalimin". Ese es el Dua de un Profeta que se volvió a Allah-swt- por una desobediencia.

Allah dijo al Profeta Yunus (Jonás -as-): "Anda a esta nación y dale Mi mensaje". Y todos los días él iba a ellos y ellos lo torturaban todos los días. Cada día ellos se hacían peores, peores y peores. Un día él tomó una decisión diciendo: "Estoy malgastando mi vida con ellos. No me voy a quedar aquí. Voy a marcharme hacia otro lugar; puede que encuentre gente diferente que me escuche". Y él se marchó. Subió al barco y repentinamente el mar comenzó a agitarse. Las olas se levantaban como si fuesen a engullir el barco. Había en el barco un hombre sabio que estaba sentado. Sabiéndolo la gente fue a él diciendo: "Por favor, reza por nosotros. No sabemos qué ha ocurrido. Repentinamente el mar se ha puesto furioso". En la antigüedad la gente era un poco más inteligente que hoy día. Hoy día la tierra tiembla, los cielos se quiebran, las cosas se ponen cabeza abajo, y aún así la gente corre tras su ego. Lo observo y no lo puedo creer. ¿Qué tipo de necedad es esta? Astaghfirullah al-Azim wa atubu ilaih.

Y aquellos decían: "De repente este mar se agita. Algo ocurre. Por favor, reza". Ese hombre cerró sus ojos un momento y dijo: "No, no puedo rezar porque en este barco hay un siervo desobediente". Y Yunus (as) escuchaba. Y el hombre continuó: "Ese desobediente se está alejando de la orden de Allah. Si él no salta del barco, si no se arroja al mar, este mar va a tragarse este barco y todos nosotros moriremos. Y no sólo que él será castigado por su desobediencia, sino que también será castigado por ser la causa de nuestra muerte al no saltar al mar". Así era que Yunus (as) lo escuchaba y pensó: "No hay otra manera". Y saltó al mar, y llegó el pez y se lo tragó. Cuando estaba dentro del estómago del pez se dió cuenta y dijo: "Oh Ya Rabbi, La ilaha illa Anta, subhanaka, inni kuntu min az-zalimin. Tú eres el Subhan". Simple entendimiento. "Me he vuelto de aquellos que se tiranizan a sí mismos. Por favor, perdóname". Permaneció en ese pez por algunos días, dentro de su estómago, y finalmente Allah-swt- lo aceptó. El pez se acercó a la costa y lo arrojó fuera, pero su cuerpo comenzó a arder bajo el sol. Luego, cuando se curó, retornó nuevamente a esa nación.

Si tú piensas que eres un siervo obediente, entonces debes decirlo. Debes continuarlo. Este es el Wird que debes repetir cada día al menos 100 veces, ya que hoy en día bajo la obediencia todos son desobedientes. Si mantienes esas palabras te darán protección. Si no, la tumba está esperando. Cada día nos estamos acercando. Como ya hemos dicho, no importa quién eres, no importa qué haces, puede que te encuentres en el lado incorrecto. Estate en una estación de despertar, comprende qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo. No interfieras en nada. Solamente interfiere en tus propios asuntos.

Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario