miércoles, 7 de mayo de 2014

Declaración Oficial de la Dergah Osmanli Naksibendi sobre el velamiento de Mawlana Sheykh Nazim (qs)

Bismillahi Rahmani Rahim

Declaración Oficial de la Dergah Osmanli Naksibendi sobre el velamiento del Sultán ul-Evliya Shaykh Mawlana Nazim Adil Muhammad el- Hakkani (qs)

El Sultan ul-Evliya, Qiblat el- Islam, Sahib el- Zaman, Shaykh Sultan Mawlana Muhammad Nazim Adil el- Hakkani fue velado de esta morada terrenal  el 8 de Rajab de 1435 (7 de mayo de 2014). Lukman Effendi, Califa de Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim el-Kibrisi el-Rabbani, y todo la jama’at de la Dergah Osmanli ofrecen sus oraciones y condolencias a nuestros hermanos discípulos del Sultán ul-Evliya en todo el mundo.

El Sultan ul-Evliya ha sido velado de este mundo; no está muerto. Como nuestro Señor, Allah –swt- ha declarado en Surah Ali Imran: "No pienses que aquellos que han caído en el camino de Allah han  muerto. No, ellos viven y tienen provisión junto a su Señor. Ellos están contentos con lo que Allah les ha concedido de Su favor y dan buenas nuevas a los que aún no han llegado"

Hace ya casi dos años que nuestro Sheykh Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim el- Kibrisi el- Rabbani, Califa del Sultán ul- Evliya, también fue velado de este mundo. En ese momento  dijimos que no íbamos a dejar caer su misión, que no íbamos a dejar su trabajo, y que teníamos que seguir caminando en el camino de Allah que nos había mostrado nuestro Sheykh.

Hoy no es diferente. La misión del Sultán ul- Evliya no ha terminado con su velamiento de este dunya. Su trabajo continúa. Como dijo en su sohbet el 5 de Rabiul Akhir de 1435 (5 de febrero de 2014): "Un día nosotros también pasaremos. Dejaremos el sucio dunya. Pero vamos a cumplir nuestra misión. Pongámonos en el camino del Habib (asws) del Señor de la Majestad. Sigamos sus huellas, llevemos su amor. Llevemos de su vida. Seamos honrados con su honor -del Habib Allah. Enhorabuena  quienes puedan hacerlo. "

Insha'Allah estamos pidiendo a Allah –swt- ser de quienes pueden llevar a esta misión. Y vamos a continuar esta misión con ijazat, con permiso. Ya que el Sultán ul- Evliya dijo a nuestro Sahib us Sayf: "No te entrometas con las habladurías. Tú tienes permiso, mira tu trabajo. Si alguien interfiere entonces yo voy a interferir. Te he dado el permiso. Reúne tanto como puedas reunir. Que tu servicio sea aceptado, que tu cuerpo esté con salud, que tu mesa esté siempre llena, que tu puerta  esté abierta a los invitados. Que buenos servidores lleguen al lugar donde estés."

Y luego de que Sahib us Sayf fuese velado de este dunya, el Sultán ul- Evliya ha otorgado este ijazat a Lokman Effendi, sucesor de Sheykh Abdul Kerim. Y desde hace ya casi dos años él ha estado al frente de las Dergahs Osmanlis de todo el mundo, corriendo para continuar la misión del Sultán ul- Evliya.

Con la ayuda de Allah –swt-, con el apoyo de Rasulallah (asws), con el permiso de nuestro Sheykh, continuaremos. Como uno de los eslabones de oro de la Cadena Dorada Nakshibendi, el Imam al- Khatm Shaykh Abdul-Khaliq Gujdevani, dijo:"El que se detiene o se cansa, no es de los nuestros."

Insha'Allah no vamos a quedarnos quietos. Insha'Allah no vamos a cansar. Insha'Allah, vamos a continuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario