El Grandsheykh Abdullah Daguistani solía
servir en el janiqah de su maestro. Todos los días centenares de visitantes
llegaban para visitar al sheykh, la mayoría de ellos venían de Daguestán. Entre
los muchos visitantes del sheykh estaba el profesor ruso George Gurdjieff, luego
de haber arribado recientemente a Turquía. Tras un largo y arduo escape de
Rusia en la época de la Revolución Comunista, Gurdjieff vino a visitar al Sheykh
Sharafuddin. Tenía muchos contactos con Sufíes de distintas órdenes y había
sido criado y había viajado extensivamente a través de la región del Cáucaso.
Estaba complacido de encontrar a los herederos del distinguido linaje Daguestaní
Naqshbandi.
Sheykh Sharafuddin le pidió a Sheykh Abdullah
que hospedara a su huésped. Sheykh Abdullah relató los eventos de la reunión a
varios de sus discípulos muchos años después. En cuanto se conocieron Sheykh
Abdullah le dijo: "Usted está interesado en el conocimiento de los nuevos
puntos. Podemos hablar sobre ello en la mañana luego de la oración del amanecer.
Ahora coma algo y descanse." Al horario de la oración del amanecer Sheykh
Abdullah llamó a Gurdjieff para que viniera a rezar con él. En cuanto terminó
la oración Sheykh Abdullah comenzó a recitar Surah Ya Sin del Sagrado Corán.
Cuando terminó de leer Gurdjieff se aproximó y le preguntó si podía hablar
sobre lo que acababa de experimentar. Gurdjieff dijo:
"En
cuanto terminó la oración y usted comenzó a recitar vi que usted venía a mí y
tomó mi mano. Fuimos transportados a un hermoso rosedal. Usted me dijo que ese
jardín era suyo y las rosas eran sus discípulos, cada uno tiene su color y su
perfume. Me condujo a una particular rosa roja y me dijo: "Esta es suya.
¡Huélala!" Cuando lo hice, vi que la rosa se abrió y yo desaparecí en ella
y me convertí en la rosa. Entre en las raíces las cuales me llevaron a su
presencia. Me vi entrar en su corazón y convertirme en parte de usted. A través
de su poder espiritual pude ascender al conocimiento del poder de los nueve
puntos. Luego, una voz se dirigió a mí como Abd an-Nur y dijo: "Esta luz y
este conocimiento ha sido otorgado a ti desde la Divina Presencia de Dios para
traer paz a tu corazón. Sin embargo no
debes usar el poder de este conocimiento." La voz me saludó con el
saludo de paz y la visión terminó cuando usted terminaba la recitación del
Corán.”
Sheykh Abdullah respondió:
"Surah Ya Sin fue llamada "El
corazón del Corán" por el Santo Profeta y el conocimiento de estos nueve
puntos fue abierto a usted a través de ella. La visión fue a través de las
bendiciones del versículo: ¡Paz! una Palabra (de saludo) de un Señor Misericordiosisimo
(36:58). Cada uno de los nueve puntos es representado por uno de los nueve
santos que están al más alto nivel de la Divina Presencia. Ellos son las llaves
a poderes dentro del ser humano, pero no hay permiso para usar esas llaves.
Ese es un secreto que en general no será abierto hasta los Últimos Días cuando
Mahdi aparezca y Jesús vuelva. Este encuentro nuestro ha sido bendecido. Mantenlo
secreto en tu corazón y no hables de él en esta vida, Abd an-Nur, pues
ese es tu nombre con nosotros. Estás libre para quedarte o para irte, según lo
que permitan tus responsabilidades. Siempre serás bienvenido aquí. Has logrado
seguridad en la Divina Presencia. Que Dios te bendiga y te fortalezca en tu
trabajo."
Admitamos que el eneagrama le fue revelado a
Gurdjieff en una visión que iba acompañada de una voz que tuvo tras escuchar la
recitación de la Surah Ya Sin del Sagrado Corán por quien más tarde sería Grandsheykh
Abdullah, por aquel entonces sobrino y discípulo del maestro naqshbandi Sheykh
Sharafuddin. Admitamos que la voz que entonces escuchó Gurdjieff, como la
interpretación que años después contaría el Grandsheykh Abdullah ad-Dhagistani,
coinciden en que no hay permiso para usar ese conocimiento del eneagrama, esas
llaves, y que ese es un secreto que en general suponemos que con la excepción
de Gurdjieff no será abierto hasta los Últimos Días cuando Mahdi aparezca y
Jesús vuelva...
Entonces. ¿De dónde salen tantos maestros y
profesores profesionales de eneagrama sufí? ¿Por qué los jesuitas y la New Age,
amén de otros grupos similares se han dedicado a expandir el conocimiento del
eneagrama por occidente?
Respecto a por qué en oriente no se expande
el conocimiento del enegrama, creemos no precisar de ayuda exterior para
alcanzar una respuesta pues quizás que podamos contestar bastante bien a esta
pregunta explicando que en oriente no hay demasiada gente "preparada"
para dejarse los 200 euros o más en cada nivel necesarios para ser iniciado en
el conocimiento del enegrama....
¿Qué es lo que enseñan? ¿Acaso el Mahdi y
Jesús ya han vuelto y no nos hemos enterado?
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