lunes, 29 de junio de 2015

Lo que nos concierne

Bismillahi Rahmani Rahim

¿Estamos aquí por propia voluntad y nos vamos por propia voluntad? Todos conocen esa respuesta: es No.

Alguien tiene autoridad sobre nosotros. Y el que tiene autoridad sobre nosotros, ¿qué es lo que quiere de nosotros?

En estos días vas e intentas ayudar a alguien, y la persona empieza a pensar: "¿Qué quiere este hombre de mi?". Vas a trabajar para alguien y te preguntan: "¿Cuánto quieres?". Todos aguardan y esperan algo de vuelta.

Entonces, ¿qué es lo que nuestro Señor, quien nos ha dado esta vida, quiere de nosotros? ¿Cuál es nuestro deber con Él, con nosotros mismos y con quienes nos rodean?

Esto es lo que tenemos que aprender, desde los individuos a las comunidades y los gobiernos. No importa cuál sea la nacionalidad, la raza o la religión. No. Todos ahora deben correr tras esto porque han hecho de este mundo un infierno. Están volviendo este mundo un infierno. Los gobiernos han vuelto este mundo un infierno y la mayoría de los gobernantes están gastando entre el setenta y el noventa por ciento de sus finanzas para la sucia guerra o para el poder nuclear o para las armas de destrucción masiva.

Hmm. ¿Qué van a hacer caer con esas armas? Todo país se ha construido sobre el poder de las armas. Y están fabricando cada vez más. ¿Qué van a hacer caer? ¿Los animales en la montaña?

No. A los seres humanos.

Así es que la tecnología y el conocimiento del siglo 21 han hecho que el hombre pierda su identidad. Ahora estamos viendo el mundo y no podemos cambiar nada. No podemos hacer nada. Nos tenemos que cambiar a nosotros mismos. Tenemos que mirar en nosotros mismos y tenemos que empezar a cambiarnos a nosotros mismos por nuestro propio bien.

Estoy diciendo esto para mí mismo y para ti. Si algo se te cruza cuando estás cambiando, cuando estás intentando cambiarte a ti mismo para ser un hombre mejor, entonces deberías hacerlo a un lado.

No deberías permitir que nada se te cruce en tu camino, ya que cualquier cosa que se te cruce en el camino proviene de las fuentes de la maldad. No es de la orden Divina. Para nosotros la orden Divina es que debemos crecer, debemos cambiar y debemos volvernos buenos seres humanos para nosotros mismos, para nuestras comunidades y para todo lo que nos rodea.

Pero cuando vemos cómo funcionan las cosas hoy en día, es completamente lo contrario. Así que nos debemos hacer a un lado, debemos sentarnos, debemos meditar y debemos construirnos a nosotros mismos con nuestro Señor.


-Hz Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario