jueves, 28 de agosto de 2014

La falsía de la insurgencia islámica y su necio califato

Bismillahi Rahmani Rahim

"La ignorancia es material para hacer esclavos baratos", ha dicho el trovador gaucho don José Larralde, y no cabe mejor frase para definir al movimiento apócrifo que ha dado en generar el no menos apócrifo "Estado Islámico" en Siria e Irak.

A continuación compartiremos unas pocas y breves aleyas del Sagrado Qur'an y un par de hadices del Mensajero de Allah (asws) que desmienten el bárbaro accionar pretendidamente islámico de esta secta en todo ajena al espíritu del Islam Tradicional. Dice Allah Todopoderoso:

"Esos que dan en los momentos de desahogo y en los de estrechez, refrenan la ira y perdonan a los hombres. Allah ama a los que hacen el bien" (3: 134). La aleya habla de los temerosos de Allah, quienes serán recompensados con el Jardín del Paraíso y el perdón divino debido a su bondad. Los amados de Allah son aquellos que obran el bien y son agentes de bondad, definidos como caritativos cuando se tiene como cuando no se tiene (cuando se tiene mediante los recursos materiales, cuando no se tiene mediante las buenas actitudes hacia los demás), que reprimen el enojo y lo trocan en paciencia y aceptación, y perdonan a quienes los ofenden. ¿Podemos acaso encontrar estas virtudes islámicas elementales en los representantes del Estado Islámico?

Dice Allah Todopoderoso:

"¡Adopta la indulgencia como conducta, ordena lo reconocido como virtud y apártate de los ignorantes!" (7: 199). Esta aleya dirigida al Profeta Muhammad (asws) es un mensaje para los musulmanes en general. Los sabios de la jurisprudencia del Islam han tomado esta aleya como base en las relaciones con las culturas foráneas con que el Islam ha entrado en contacto al momento de su expansión. ¿Qué ordena? Poseer una conducta de indulgencia y tolerancia hacia las demás culturas y creencias, ordenar lo bueno y virtuoso de acuerdo a la sana consciencia, y apartarse (no matar ni oprimir ni exiliar) de los ignorantes. Se debe ser un buen ejemplo para quienes no saben, y toda matanza, opresión y persecución jamás entrarán en la categoría del buen ejemplo; sí la indulgencia, la tolerancia y la comprensión. ¿Vemos estas virtudes del buen musulmán en los representantes del Estado Islámico?

Dice Allah Todopoderoso:

"No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente" (41: 33). El musulmán debe distinguir claramente la bondad de la maldad para así obrar en consecuencia. Esta aleya nos cita tal vez una de los niveles más altos de bondad: responder con la mejor actitud de bien a quien piensas que es tu enemigo, así se evitará un mal mayor, y él, al ver tu actitud de bien, recapacitará en su propia actitud y se convertirá en tu fervoroso amigo. El musulmán es un agente de sulh (paz, bien, reconciliación), de acuerdo a la palabra de Allah Todopoderoso: "As sulhu jayrun (la reconciliación es mejor)" (4: 127). ¿Qué es entonces lo que se puede reconciliar mediante el asedio, la persecución y la matanza, señores del Estado Islámico? ¿Acaso no han leído que "No hay coacción en la religión" (2: 255), aleya que ha vuestro pesar de yihadistas mal intencionados fue revelada luego de las aleyas del combate? ¿En qué queda vuestra actitud?

"Pero quien tenga paciencia y perdone, eso es parte de los asuntos que hay que asumir con resolución" (42: 40).

En un hadiz qudsi recopilado por el Imam Nawawi dentro de los 40 hadices fundamentales para la Aquida del Islam Tradicional, se narra por la boca del Profeta Muhammad (asws), que Allah Todopoderoso dijo: "Oh mis siervos, ciertamente me He prohibido a Mi mismo la tiranía y la He prohibido entre ustedes. Por lo tanto no se opriman mutuamente".

Estas pocas actitudes fundamentales que hacen al musulmán lo que realmente debería ser, demuestran la evidente apostasía en la que incurren los miembros subversivos del Estado Islámico de Siria e Irak. Ni hablar de las falaces pretensiones califales. En un hadiz bien conocido transmitido por el Imam Bayhaqí, el Imam Suyuti y otros, el Mensajero de Allah (asws) habla de las diferentes fases por la que atravesará el gobierno de su Ummah hasta el final de los tiempos: el gobierno de los Califas rectamente guiados (Hz Abu Bakr, Hz Umar, Hz Uzman, Hz Ali), el gobierno de los Umara (los amires Omeyyas y Abássidas), el gobierno de los Maliks (los Sultanes Otomanos) y el período de la Jabbabira (la tiranía, o gobiernos no-islámicos de la actualidad). Para acabar con la jabbabira será necesaria la acción de un descendiente de la casa del Profeta (asws), el Imam Mahdi, quien con sus poderes milagrosos restaurará el Califato junto a la segunda venida de Sayidina Isa (Jesús -as-). Este hadiz por sí sólo echa por tierra las falsas pretensiones del tal Abu Bakr al-Baghdadi y sus secuaces (esclavos baratos).

¡Despierten, musulmanes!, decía a menudo nuestro maestro Hz Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (qs), ¡no sean los burros de Sheytán!. Y ante la situación actual de la Ummah del Islam no nos queda más que hacernos eco de sus palabras: ¡Despierten, musulmanes, ya es tiempo de despertar!

Wa min Allahu Tawfiq.

Raíces y Sabiduría

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