sábado, 7 de junio de 2014

La Realidad Espiritual

Bismillahi Rahmani Rahim

Así es que sabemos. ¿Qué es lo que sabemos? Ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos. Si te conoces a ti mismo entonces dime: ¿De dónde has venido? ¿Cómo es que has aparecido en este mundo? ¿"Mi madre, mi padre"? ¿Cómo llegaste aquí? ¿Quién te ha enviado aquí? ¿Por qué te marchas? ¿No te gusta este mundo? Es tan bueno. Hay tanto en él. Tienes que abandonarlo. Te tienes que marchar. Para nosotros es un hogar temporal. Tenemos que pasar, nos tenemos que marchar. Y todas estas órdenes de la religión para llevar a cabo sólo son para hacernos pasar desde este mundo imaginario hacia la realidad, hacia el mundo real, porque ahora, esta forma física, también es imaginaria. Parece real pero no lo es ya que dentro de cincuenta años va a desaparecer. Va a desaparecer bajo el suelo, acabado. Es como si jamás hubieses existido.

Así que, ¿esta forma física es imaginación? Lo es. No es real, no está apareciendo. Tu realidad está en el Paraíso, y esa realidad se refleja a este mundo. Estas son apariencias, la realidad se encuentra en el Paraíso. Lo que hagas en este mundo, las buenas acciones y las malas acciones, de tu figura en el Paraíso brillará belleza o fealdad, dependiendo de lo que has hecho en este mundo. O se desprenderá de ella un perfume desagradable. Si es así alcanza un punto en que se les ordena a los ángeles: "Cubran ese cuerpo". Y los ángeles toman una clase de papel encerado para cubrir ese cuerpo, y ese cuerpo ya no se manifiesta más a los demás mundos angélicos debido a que ellos no se sienten cómodos al mirarlo. Ahora esa persona está completamente desconectada de las estaciones celestiales. Así que si muere en esa situación, entonces para esa persona es un gran problema.

Por esto es que todos los días nuestro deber es construir esa relación con nuestra realidad, con esa luz, con esa conexión, con ese espíritu que está pasando desde allí para llegar aquí, y toda acción que llevamos a cabo está enviando mensajes de vuelta a ese allí arriba. Por eso es que al día siguiente está preparando para enviarnos una luz diferente.

Así que Allah-swt- nos está dando este aliento de vida para que lo usemos sabiamente en Su camino, y si lo estás usando sabiamente en  Su camino, Él también nos dará el mundo y lo vamos a disfrutar. Pero sabemos que es temporal. Vamos a tener que marcharnos. No nos atascamos con ese mundo. Si algo le sucede al mundo que tenemos, no nos matamos a nosotros mismos porque hemos perdido eso material. Continuamos con nuestra vida. Si nos construimos a nosotros mismos sobre esa base seremos los vencedores y a donde sea que vayamos, a donde sea que vayas, vas a ser capaz de dar paz y felicidad a la gente que te rodea.

-Hz Sahib us Sayf Sheykh Abdul Kerim al-Kibrisi (ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario