jueves, 13 de marzo de 2014

Allah ama a los siervos felices

Sohbet dado por Hz Sheykh Abdul Kerim al-Hakkani (ra) el 27/05/2010 en la Dergah Osmanli Naksibendi Hakkani, Siddiki Center, New York.

Audhu billahi minash shaytani rayim

Bismillahi Rahmani Rahim

Medet Ya Seyyidi Sultanul Awliya, Medet.

Nadie en esta comunidad debería estar murmurando. Fulano puso señales en la dergah en inglés, turco y árabe que dicen: "No Murmures". "No Dedigodu". (Sheykh Effendi sonrie). También lo diremos en turco. No Dedigodu. La gente va a elogiarse mutuamente, diciéndose cosas buenas entre sí, o no van a decir nada. Aquí no se acepta. Los Americanos comprenden mediante señales. Si haces señales para ellos, las leen y van a comprender. "No Dedigodu. No Murmures". Si tienen que decir algo, tienen que decir algo bueno.

¿No sonríen? No quiero gente sin sonrisa sentada frente a mí. Deben ir al establo o van a sonreír a la fuerza. Miren a Fulano (un murid de Sheykh Effendi discapacitado desde nacimiento). Él es tan feliz. Él sonríe. Nunca lo verán triste. ¿Huh? Miren. Tienen razón, porque lo tienen todo completo. Por eso es que están tristes. Como lo dice Sheykh Mevlana: "Tienen razón. Es porque han sido creados como hombres y no como asnos. Por esa razón están tristes". Astaghfirullah al Azim wa atubu ilaih.

Evet. ¿Alguien tiene más preguntas?

P: Cuando el bendito Profeta (asws) estaba en un estado Jalal y con gran cantidad de Heybet, ¿tenía algún Sahabi que podría hacerlo reír?

Sheykh Effendi: Por supuesto que lo tenía. ¿Los Sultanes hicieron algo que el Profeta (asws) no hizo? Ellos siguieron sus pasos. Siguieron su Sunnat. Por supuesto, si él continuaba en ese estado entonces podían suceder tantas cosas. Allah -swt- dice: "Cuando quieren algo se lo doy. Si ellos están molestos o enojados por algo, lo que deseen en ese momento sucederá". Mírense a ustedes. Están molestos todo el tiempo. Sus rostros están caídos. Pero nunca sucede nada. Por lo tanto, eso quiere decir que no son buenos para nada. Él no lo acepta. Si se ponen molestos y algo sucede, muy bien. Entonces tenemos que ser muy cuidadosos para no hacerlos molestar, porque si se molestan las cosas también van a cambiar. Gente inteligente. Tariqat es para gente inteligente.

¿Qué es lo que los pone tan tristes? ¿La garantía para mañana por la mañana? ¿Huh? ¿Por eso es que están tan tristes? Están olvidando el hadiz del Profeta (asws), que les dice: "Realicen cada oración como si no fueran a llegar a otra oración". Si ahora terminan con su oración y hasta el Fayr, si lo piensan con sinceridad, no solamente que piensan un poco en ello cuando me escuchan a mí y el resto del tiempo lo olvidan, no. Sinceramente, si piensan: "Puede que no llegue a la oración de la mañana y a Allah no le gusta que la gente esté triste", ¿piensan que entonces aún así van a estar tristes? Mueren de ese modo y marchan a la Presencia Divina de ese modo. Y si se les pregunta: "Oh siervo mío, te lo He dado todo completo. ¿Por qué no fuiste feliz?"

"Ehh.... Ehhh... No fui feliz por el dinero".

"Entonces eso significa que no llevaste la estación humana que te concedí. Cuéntenlo entre los animales".

¿Qué van a hacer entonces? ¿Serán felices? Pero están pensando: "Eso no va a suceder". ¿Quién dice que no va a suceder? Ha sucedido a través de la historia. Cuando Musa (as) se molestó con ciertas personas, algunos de ellos se volvieron cerdos y otros se volvieron monos. Así es. Él se puso molesto con ellos, diciéndoles: "¿Ustedes son a quiens Allah dio todo? ¿Los sacó de la esclavitud y se comportan de esta manera con vuestro Señor? ¡Malditos sean!" Unos se volvieron cerdos y otros se volvieron monos.

El mono Darwin debe provenir de esa familia como toda la gente que considera esa teoría. ¡Se volvieron monos y cerdos! ¿Lo han pensado? Siéntense y piensen. Cuando justo ahora caminan afuera, si esa orden les llega y se convierten en una serpiente o en un gato o en cualquier otro animal, ¿qué sucederá? Lo van a saber y la gente que tiene sus corazones abiertos también la van a saber. El mundo los va a buscar pero nunca los va a encontrar. Van a decir: "Este hombre desapareció. No sabemos dónde se encuentra". Pero ustedes van a circular alrededor de sus pies, van a llorar, pero nadie los va a ver excepto quienes como Musa (as) y el otro hombre que puso una cuerda alrededor del cuello del cerdo y lo estaba arrastrando y llevando, y ese cerdo lloraba. Y Musa (as) que observaba, preguntó: "¿Qué estás haciendo con este?". Le dijo: "Ya Musa, he visto que este de hombre se convertía en cerdo. Así que voy a cortarle el cuello". Y lloraba, sin embargo Musa (as) no hizo nada. Dijo: "Es uno de los malditos". Y les decía por qué lloraba el cerdo.

Del modo en que viven será como mueran. Del modo en que mueran serán levantados para el Día del Juicio, como lo dice el hadiz. Tantos, en el Día del Juicio, no se levantaran en forma humana. ¿No lo toman seriamente? ¿Ustedes piensan que los problemas mundanos que se están ocasionando a sí mismos entonces serán problemas? ¿Lo han pensado siquiera un segundo? Si lo piensan entonces sus corazones deben sacudirse. Si realmente lo están entendiendo y creyendo, entonces sus corazones deben sacudirse. Sí señor. Pero si son completamente necios entonces dirán está bien. Está bien. Tanta gente ha desaparecido del mundo hace años. Nadie sabe donde están. Se han vuelto animales. Aún los están buscando pero no los van a encontrar. Los van a encontrar en el Día del Juicio. Sí. No jueguen con las órdenes de Allah -swt-.

¿Acaso piensan que estos niños están pensando que van a comer y qué van a beber, cómo van a vivir mañana? ¿Huh? ¿Piensan que a la edad de ellos eso les preocupaba? ¿No han pensado que son ustedes quienes se hacen estas cosas a sí mismos? Si lo piensan entonces están en un gran problema. Si están pensando: "Trabajo y gano", están en un gran problema. Tanta gente está trabajando y no está ganando. Sí. Hacen planes temprano por la mañana para conseguir millones pero al día siguiente pierden los millones de sus bolsillos.

Eh, yo pienso que es cierto porque lo primero que le ha sucedido a este Jama'at, esta gente, es que no está leyendo los periódicos. Ellos no están entendiendo realmente que sucede en las noticias, en el mundo. Yo estoy leyendo aquí y allí. No los estoy comprando pero cuando paso frente a un negocio veo los periódicos y observo algo real. Y digo: "Alhamdulillah Ya Rabi". El hombre se levantó como millonario y estaba pensando en hacer otro millón ese día pero lo perdió todo. Masha'Allah. Sí.

Díganme: ¿qué les molesta? ¿Es otra cosa más que dunya? Si es otra cosa más que dunya entonces lo sé. Definitivamente. ¿Por eso están tan tristes? Quiero decir, ¿están tan tristes por que no están progresando en el camino de Allah? ¿Están tan tristes porque no se han levantado para la oración del Tahayyud? Allah, Allah. Heh, entonces tienen derecho a estar tristes.

(...)
Así que piensen en eso. Son libres. Pero piensen otra vez. Piensen una vez más. Piensen en que no son una prioridad. Piensen. Pero pueden ser prioridad. En el libro de Allah pueden ser una prioridad. No mediante la queja ni teniendo problemas, sino mediante la sumisión y el agradecimiento, diciendo: "Me estás dando desde esta posición a esta posición. Fui feliz cuando me lo diste. ¿Debería estar triste porque me lo has quitado?".

Como dice nuestro Sheykh: "Si por la mañana Allah -swt- te da todo el mundo, el creyente real no debería ponerse feliz por eso, ya que el creyente real conoce la carga que eso conlleva. Y si Él te quita todo de tu mano al atardecer y no te queda nada, el creyente real no debería estar triste porque Allah le es suficiente. Hasbinallah wa ni'mal wakil".

Él lo ha dado a Su Profeta (asws) diciéndole: "Tu eres Mi Habib. Habibullah". Sabiendo todo esto, ¿y? Y Él hizo que su gente le torturara. ¿Se puso triste con Allah? No. Se puso triste por ellos, llorando por ellos, diciéndoles: "Vuélvanse. No sean así. Vuélvanse. No hagan esto. Vuélvanse". Estaba triste por ellos. Ellos corrían y lo torturaban y él decía: "Ya Rabi, no los castigues ya que no conocen nada mejor".

¿Cuál es el asunto? ¿Cuál es el problema, gente?

(...)
Al menos estos Americanos no están tristes. Ellos saltan arriba abajo y disfrutan sus vidas. Los Musulmanes están tristes. Increíble. No sé qué pensar.

Wa min Allahu Tawfiq.


Fatiha.