sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Somos cuidadosos con lo que entra en nuestro corazón?

BismillahirRahmanirRahim

Nosotros sabemos esto y estamos haciendo esto en nuestras vidas: ser muy cuidadosos con lo que entra en nuestra boca, ¿correcto? ¿Por qué no somos cuidadosos con lo que entra en nuestros corazones? ¿Y quién enseña eso en estos días? ¿Los Imams en las masyids? ¿Los Alims y los Ulamas se levantan para decir: ‘Ten cuidado con lo que entra en tu corazón’, o están ocupados con alguna otra cosa? Pero el corazón es el trono de Allah. El trono de Allah en el que se supone que solamente Allah tiene que estar allí. ¿Entonces ahora cómo vas a deshacerte de las cosas malas de tu corazón? Antes, muchas veces antes de deshacernos de eso, debemos saber qué es, cómo ha entrado. Ya que muchas veces tantos musulmanes no están entendiendo que allí hay un shirk oculto. (Dicen) ‘¿Por qué dices eso? Estoy diciendo la Shahadat.’ Ya hay un problema allí porque la arrogancia ya está allí al decir: ‘¿Qué? ¿Yo? ¿Cómo puedes decir que yo soy así? ¡Yo no soy así! Yo soy alguien bueno. Yo soy un Santo’.

Ahora, si quieres comer algo que es prohibido, ¿de dónde proviene? Proviene de ti. En primer lugar es tu deseo. Ahora, si ese deseo proviene de tu interior o está en tu interior, ya que todo lo prohibido, ¿por quién es deseado? Por el ego. Todo lo que es prohibido es deseado solamente por el ego, no por el espíritu. Es el ego quien lo desea. Así que estás mirando y estás viendo que allí hay algo que es prohibido y tú lo sabes. Ahora ese es el momento en el que vas a usar tu fe. Ese es el momento en que vas a usar tu libre voluntad, la voluntad que Allah te ha dado, para decir: ‘Tengo que detenerlo. No puedo comer esto’. Alguien puede venir y ofrecértelo. Alguien puede venir a afrecerte el dunya, el dunya que se supone que sea nuestro… ¿qué? Nuestro enemigo, ¿correcto? Entonces les pregunto: ¿Cuántos de ustedes, o yo, cuando se nos ofrece el dunya, lo estamos viendo como si el enemigo nos estuviese ofreciendo algo? O vamos a saltar arriba y abajo diciendo: ‘¡oh, wow! Tengo tanto. ¡Me han dado tanto!’. ¿Cuántos de nosotros vamos a mirar para decir: ‘Esto es un truco, esto es un engaño’?


-Sheykh Lokman Effendi Hz.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Hazte siervo de Allah

Bismillahi Rahmani Rahim

Hazte siervo. Tu razón de creación es que seas un siervo, no para el Jannat, no para Jahannam. Allah te ha creado para que seas siervo. Si no hubiese próxima vida, si Allah te hubiese creado y dicho: "Tú eres Mi siervo", vas a vivir sobre la faz de la tierra y vas a ser un siervo. No tienes otra alternativa. Si piensas que tienes, si pensamos que tenemos el aire que estamos haciendo entrar y salir (mientras respiramos) y dices: "Tengo libre voluntad, hago lo que quiero", los animales hacen lo que quieren, no los humanos. Los humanos, quienes piensan y viven como humanos, piensan antes de hacer algo. Piensa: "¿Esto es dañino para mí y para los demás? ¿Esto satisface o no a Allah y Su Profeta?". El hombre debe pensar antes de hacer algo como nuestro Señor Allah-swt- lo dice: "¿No estás pensando?", Él nos cuestiona diciéndonos: "¿Por qué no piensas?", en otra ayat. Diciendo: "¿No piensas? ¿Por qué no piensas? Te estamos dando inteligencia. ¿Por qué no piensas? ¿Por qué no chequeas tu inteligencia?"

Anda, chequea tu cerebro. Anda, chequea tu inteligencia y mira cuánto está creciendo. ¿Está creciendo o decayendo? Primero chequea eso. Esa es la parte más importante. ¿Tu inteligencia está creciendo o decayendo? ¿Estás pensando mejor ahora? ¿Tu visión está cambiando?

Cuando decimos "visión", rápidamente los necios que buscan por ilusión y fantasía piensan: "He visto una luz, he visto a este". ¡Deja esa clase de ignorancia! ¿Tu visión de mirar a la vida está cambiando o no? ¿Estás pensando de la misma manera que pensabas cuando tenías veinte años de edad? ¿Treinta años de edad? No está cambiando. El propósito tras el cual corres, ¿es dunya o Ajirat? Si es dunya, entonces no está cambiando, está decayendo, porque cada día te estás moviendo hacia tu tumba.

El día tiene veinticuatro horas. En esas 24 hs Allah-swt- está concediendo 124 000 vidas, aire, el aliento de aire que te llega. Cada aire que llega no es como el otro. Todo alrededor ha cambiado, lo que te rodea, en tu interior y fuera de ti. Cambiando, nada es lo mismo. Pero cuando el hombre es ignorante y arrogante, es lo mismo. "Eh, todo es normal". Lo mismo, lo mismo, lo mismo y antes de que lo sepas el ángel de la muerte aparece frente a él diciéndole: "Ahora ya no es más lo mismo. Ahora, fuera de este mundo". Si vives de esa manera, no tomaste tu tarjeta de identificación que dice "Siervo de Allah", entonces estás en problemas. Estás en problemas en dunya, estás en problemas en la tumba y estás en problemas en el Día del Juicio.

Así es que Allah-swt- nos concede ahora esta vida y Él nos ordena pensar, pensar y hacerla mejor para ustedes mismos.


-Hz Sheykh Abdul Kerim Effendi (qs)