martes, 1 de julio de 2014

Israel: Terror y Muerte de Niños Palestinos

La Autoridad Palestina (AP) estima que más de 1.500 niños palestinos han sido asesinados y otros 6.000 han resultado heridos en operaciones del Ejército israelí, según ha declarado el pasado sábado 31 de mayo el ministro de Asuntos Sociales, Kamal Al Sharafi.

La declaración, emitida en la conmemoración del Día de los Niños Palestinos, cifra exactamente en 1.520 los fallecidos, a los que hay que añadir los más de 10.000 arrestados por el Ejército de Israel en los últimos 14 años, de los cuales 200 todavía siguen entre rejas.

El ministro ha aprovechado para solicitar a la Autoridad Palestina que ratifique cuanto antes una ley para proteger a los menores frente a estos abusos que, según la AP, comete el Ejército israelí.

“El apoyo infantil debe ser una responsabilidad nacional”, declaró en comentarios recogidos por la agencia de noticias Maan. El ministro ha remitido a un documento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con fecha de 2013, en el que se estima que 700 niños de entre 12 y 17 años de edad son arrestados e interrogados anualmente por agentes de seguridad y policías israelíes en Cisjordania.

La comunidad internacional ha criticado en varias ocasiones a Israel por el maltrato de menores palestinos. En marzo del 2013, un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) llegó a la conclusión de que los niños palestinos detenidos por el Ejército israelí en Cisjordania son "sistemáticamente" maltratados, que es una violación del derecho internacional. 

Cada año, alrededor de 700 niños palestinos de 12 a 17 años de edad son detenidos, interrogados y encarcelados por el Ejército de Israel, la Policía y los agentes de seguridad, de acuerdo con el documento oficial de UNICEF.

Según el informe, los maltratos a menudo comienzan en el momento de la detención, cuando los niños son despertados por soldados armados que luego se los llevan por la fuerza, atados y con los ojos vendados a los centros de interrogación donde se encuentran en un estado de miedo extremo y privados de sueño.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario