jueves, 17 de julio de 2014

Jamil al- Amin está grave

Su nombre es Jamil Abdullah Al-Amin, un imam musulmán y preso del gobierno de Estados Unidos.

Pero tal vez es mejor conocido, o recordado, como H. Rap Brown, un ferviente vocero del movimiento de Poder Negro de los 1960. Le decían ‘Rap’ por su estilo ágil e ingenioso de hablar cuando daba voz a las comunidades negras más oprimidas de Estados Unidos.

Su defensa audaz del derecho a la autodefensa le ganó la eterna enemistad de los gobiernos federal y local, mientras su guerra contra los narcotraficantes en Nueva York resultó en su encarcelamiento.

En 1976 salió de prisión como un hombre nuevo, convertido al Islam, que había tomado el nombre de Jamil Abdullah Al-Amin. Se volvió líder comunitario en Atlanta y fundó la mezquita local. En su nuevo papel, siguió luchando contra el negocio de la droga en la comunidad.

En 2000, en lo que muchos creen fue una trampa, Jamil fue acusado de disparar a dos policías en Atlanta, encontrado culpable y enviado a prisión. Y eso a pesar de pruebas contradictorias presentadas por uno de los propios policías, quien reportó que el tirador era un hombre de 1,79 de altura con ojos grises. Jamil mide 1,96 y tiene ojos de color café.

El policía que sobrevivió jura que él le disparó al tirador, y al parecer, un rastro de sangre apoya su versión. Pero hay un problema con ese escenario. Cuando el Imam fue detenido varios días después, no tenía heridas de bala. Sin embargo, los testimonios fueron cambiando y Jamil fue encontrado culpable del asesinato y sentenciado a cadena perpetua.

Hoy, a la edad de 71, el Imam Jamil Al-Amin está gravemente enfermo debido a una infección de las encías que ha invadido todo su cuerpo, provocando debilidad general e hinchazón de pies y tobillos.*

La falta de atención médica adecuada es la norma en las prisiones de Estados Unidos, y la experiencia del Imam Jamil no es una excepción.

Durante siete años no ha visto el Sol.

En su juventud, H. Rap Brown estaba en las primeras líneas del Movimiento de Liberación Negra, siendo un activista destacado en el Comité Coordinador Estudiantil No Violento (SNCC) y el Partido Panteras Negras. Ha sido un acérrimo oponente a la supremacía blanca y el racismo. Al volverse Imam, trabajó para hacer de Atlanta una ciudad mejor, libre del terrible azote de la droga.

Jamil Al-Amin merece un trato mejor y mucho apoyo.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

19 de junio de 2014

Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org

Texto circulado por Fatirah. Traducción Amig@s de Mumia, México

*Ahora ha recibido un diagnóstico de cáncer.

Entrevista con Karima Al-Amin, la esposa de Jamil, en el programa de Gil Noble: https://www.youtube.com/watch?v=l3gBmMVqDN0

Súmate a la campaña para exigir el traslado inmediato de Jamil Al-Amin (#99974-555) a un centro médico federal donde puede recibir atención adecuada-- en Butner, NC, o Rochester, MN.

• Entra en la página http://www.bop.gov/inmates/concerns.jsp, selecciona Florence ADMAX USP, y teclea Jamil Al-Amin #99974-555

• Llama al Warden Ron Wiley, ADX: 001- 719-784- 5290

• Envía un correo electrónico al Warden Ron Wiley: execassistant@bop.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario